Home

Gente

Artículo

Las dos actrices se tomaron de buena manera los comentarios sobre el capítulo de la serie mexicana.
Las dos actrices se tomaron de buena manera los comentarios sobre el capítulo de la serie mexicana. | Foto: Instagram @youlin_moscoso

Gente

Actrices de ‘La Rosa de Guadalupe’ se gozan ser tendencia; hasta los mariachis les dieron particular saludo

Youlin Moscoso y Ana Sofía Girmont siguen recibiendo comentarios por el sonado capítulo de la producción mexicana.

30 de octubre de 2022

La Rosa de Guadalupe se convirtió en uno de los programas mexicanos más comentados y reconocidos de la televisión. El formato se prestó para distintas reacciones entre el público internacional, debido a las actuaciones, las situaciones y los mensajes que buscaba reflejar con cada historia.

En los últimos días, un nuevo e inesperado capítulo de la serie llamó la atención de los usuarios de las plataformas digitales, debido al contexto en que se ubicó la trama. El episodio se basó en la vida de una niña colombiana que se enfrenta a la discriminación, la xenofobia y el bullying en México por su acento.

Gema, nombre del personaje, llegó a su nueva escuela a mitad de año, por lo que le costó trabajo adaptarse a la rutina, a sus compañeros y los comentarios que surgieron por los términos que utilizaba. Pese a que esta puede ser una temática que se vive en la actualidad, las críticas y burlas surgieron en Twitter por las expresiones y palabras que había en el guion para caracterizar a la colombiana.

Tras el auge que tomó el tema en las plataformas digitales, ambas actrices de la producción mexicana reaparecieron en sus cuentas personales para demostrar cómo han tomado los comentarios de su trabajo y la actuación que presentaron. Ambas compartieron una serie de videos en Instagram, donde se mostraron unidas y tranquilas de ver el lugar que tomaron en las principales tendencias de estos escenarios.

Youlin Moscoso y Ana Sofía Girmont posaron para una serie de clips en los que plasmaron un plan que estaban disfrutando juntas. Las dos actrices estaban comiendo en un restaurante de Coyoacán, mientras las acompañaba un grupo de mariachis que estaba tocando en el lugar.

En las imágenes, Moscoso, de Pitalito, Huila, comenzó a grabar un poco del espacio en el que estaba ubicada con su compañera de set, registrando el ambiente y la decoración de aquel restaurante. Lo particular de uno de los contenidos fue el saludo que recibieron ambas de parte de los mariachis, quienes revivieron una de las comentadas frases de La Rosa de Guadalupe.

Me chimba conocerlas”, dicen los músicos, previo a empezar a tocar, soltando unas pequeñas risas en el video.

@ultralivespremium

Instagram de las actrices de "Me chimba conocerte" en la Rosa de Guadalupe. #fypシ #viral #Colombia #fouryou #televisa #larosadegudalupe

♬ Phonky Tribu - Funk Tribu

Las artistas se tomaron de buena manera los comentarios que surgieron sobre aquel episodio de la producción, gozándose un poco del auge que tomaron en las redes sociales y la relevancia que llegó a tener la trama del proyecto en el que participaron.

Actriz de ‘La Rosa de Guadalupe’ se defendió de las críticas por el capítulo

Recientemente, Youlin Moscoso utilizó su cuenta de Instagram para compartir una serie de videos en los que se pronunció de manera oficial sobre lo que ocurrió con La Rosa de Guadalupe. La actriz reveló sus raíces colombianas y comentó un poco del trabajo detrás de la historia, la cual estaba enfocada en mencionar una fuerte problemática que pasan los extranjeros al llegar a otro país.

“Sé que se ha generado bastante controversia. Sin embargo, eso quiere decir que nos están viendo. Nos gusta mucho. La producción de La Rosa de Guadalupe hace un trabajo increíble, de verdad que investigó para hacer este caso”, aseveró.

De igual manera, la actriz comparó la situación, es decir, que afirmó que pasaría lo mismo si un colombiano interpreta a un mexicano. “Lo mismo pasaría si Colombia hace un caso de un mexicano. A lo mejor el mexicano dice ‘así no hablamos, así no comemos’”. Además, enfatizó que se realizó todo el proceso para abordar la xenofobia en el capítulo.