Home

Gente

Artículo

Haydée Ramírez manifestó que ahora ve la vida desde otra perspectiva
Haydée Ramírez manifestó que ahora ve la vida desde otra perspectiva | Foto: Pantallazo 'Se dice de mi' de Caracol Televisión

GENTE

Actriz de ‘Padres e hijos’ se desahogó; recordó la muerte de su hijo y cómo se le manifestó

La artista vallecaucana aseguró que todavía sigue asistiendo a un grupo de apoyo y que actualmente estudia logoterapia.

12 de noviembre de 2022

Haydée Ramírez, recordada por su papel de Gabriela en la popular serie de Padres e hijos (Caracol Televisión), reapareció recientemente en una entrevista con la revista Vea y volvió a hablar de unos de los capítulos más tristes de su vida, la muerte de su hijo Gustavo.

Igualmente, la reconocida artista manifestó que el dolor de haber perdido a un ser tan querido no se cura nunca y que lo importante es saber vivir con ese sentimiento. Asimismo, señaló que envejecer es uno de los mayores privilegios que tiene el ser humano.

“El tiempo no cura nada, lo que cura es lo que uno hace en el tiempo. Sigo teniendo terapia y continúo siendo miembro de un grupo de apoyo. También estudio logoterapia [psicoterapia]”, manifestó inicialmente.

Luego, Ramírez añadió: “Me siento más humana, consciente de la finitud de la vida y que envejecer es un privilegio. He aprendido a conectar más desde el corazón, que desde el intelecto. He revisado una y otra vez mi sistema de creencias con el ánimo de crecer y sentirme más cómoda con lo que elijo ser. Vivo una nueva sensibilidad”.

La actriz, de igual manera, aprovechó el diálogo con la revista de entretenimiento para recordar el encuentro que tuvo con su hijo fallecido desde el más allá y como este se le manifestó.

“Esta experiencia fue recién murió mi hijo. Una amiga me habló de esa posibilidad y decidí hacerlo. Puedo afirmar que hablé con mi hijo a través de ella. En medio del llanto y la desesperación, pude tener una comunicación amorosa que me dejó muy tranquila”, puntualizó.

La artista vallecaucana reiteró finalmente en ese medio que actualmente está tranquila y que ve la vida desde otro punto de vista, puesto que considera que esa nueva sensibilidad le permite analizar las cosas desde otra perspectiva.

“Yo puedo asegurar que hablé con mi hijo durante una hora y me dijo: ‘Madre, yo te voy a regalar un caballo’. Yo le dije: ‘¿Mi amor, pero cómo así?’, y él respondió: ‘No te preocupes que allá te va a llegar’”, contó la protagonista de Padres e hijos en aquel momento.

Se Dice De Mí: Haydee Ramírez contó su historia de vida y cómo ‘Padres e hijos’ marcó su carrera

Además, la actriz abrió su corazón y manifestó que el impacto que tuvo en su vida el deceso de su hijo fue demasiado grande. Asimismo, contó que tuvo mucha desesperación y llegó a preguntarse qué iba a pasar con ella con el transcurrir de los días, razón por la que decidió visitar a la médium.

“Cuando mi hijo murió, en medio de esa desesperación y angustia, solo pensaba qué va a pasar con la vida. Hacia dónde va a ir. Se replantean muchas cosas, entonces visité a la médium”, expresó en el espació televisivo. Y concluyó diciendo que el caballo que le prometió su primogénito sí llegó a su vida.