Tendencias
Adriana Lucía
La cantante colombiana Adriana Lucía. - Foto: Instagram @adrianalucia

gente

Adriana Lucía a manifestantes: “Yo sí los prefiero pintando paredes”

La cantante se refirió a los comportamientos de algunas personas que participaron en las marchas del pasado 26 de septiembre.

El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo una serie de marchas en distintas ciudades de Colombia en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a algunas reformas y propuestas que se anunciaron de forma oficial para el futuro del país en los próximos años.

En medio de la jornada de protestas, se presentaron algunos hechos lamentables donde surgieron comentarios racistas, xenofóbicos y violentos en contra de algunas personas y figuras políticas como Francia Márquez. Estas palabras repercutieron en las redes sociales, al punto de que muchos usuarios rechazaron estos comportamientos de los participantes de las marchas.

Una de las famosas que se pronunció al respecto fue Adriana Lucía, quien expresó en diversas ocasiones su apoyo al actual gobierno. La cantante no se quedó callada y utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un sentido mensaje contra aquellos manifestantes que recurrieron a las ofensas e insultos para plasmar su posición sobre las reformas que se implementarán.

De acuerdo con lo que escribió la intérprete colombiana en su perfil, su posición fue a favor de marchar y expresar el inconformismo ante las situaciones, pero llevando el respeto y la tolerancia, lejos de discursos que generen ofensas y divisiones.

“A mí me parece maravilloso que todo el que quiera marchar lo haga, es un derecho. A mí lo que no me parece nada lindo es ese discurso racista, homofóbico, clasista. Eso no es libertad, esos son delitos. Yo sí los prefiero pintando paredes”, escribió la celebridad en su cuenta, donde recibió algunas reacciones de sus fieles seguidores.

Algunos comentarios en los escenarios digitales respaldaron el pensamiento de la artista, afirmando que muchas personas no sabían realmente la finalidad de la protesta y las razones no estaban justificadas de la manera correcta. Otros usuarios arremetieron contra los seguidores del actual mandatario, asegurando que caían en lo que tanto criticaron durante años.

Santiago Alarcón tiró duro vainazo a seguidores del presidente Gustavo Petro

A menos de dos meses desde su llegada a la Casa de Nariño, el líder del Pacto Histórico enfrentó este lunes la primera movilización masiva en contra de su gobierno. La jornada de protestas es liderada por la oposición, incluidos varios políticos del Centro Democrático.

“El presidente dice que tenemos la libertad de hacerlo, pero que nosotros generamos el problema. Aquí los ciudadanos estamos llamando la atención sobre lo que está pasando en el país y las propuestas que está planteando desde el Pacto Histórico. No somos el problema, aquí nosotros estamos buscando ser canales de solución”, precisó Pierre Onzaga, promotor de las manifestaciones.

Ante estas movilizaciones en las principales ciudades del país, algunos seguidores del mandatario cordobés empezaron a lanzar algunos chistes y comentarios sarcásticos, restándoles importancia.

Santiago Alarcón, sin embargo, aprovechó la coyuntura para mandarles un contundente mensaje a los simpatizantes del presidente y manifestó que todos los ciudadanos tienen derecho a protestar.

Se ven tan feos burlándose de la marcha de hoy. Si hablamos de construir un país diferente, empecemos por respetar a los que hoy se están manifestando. Están en todo su derecho”, precisó el actor en su cuenta de Twitter, donde ha estado muy activo.

El artista antioqueño, recordado por su papel en la serie del El man es Germán, recalcó finalmente que no se puede repetir lo que tanto se criticó durante el gobierno del expresidente Iván Duque.

Esta no es la primera vez que Alarcón critica al actual Gobierno en las últimas semanas, puesto que hace unos días aseguró que el senador Álex Flórez debía dar un paso al costado luego de su escándalo en Cartagena.