Tendencias

Home

Nación

Artículo

Manifestante llamó "simio" a Francia Márquez durante las marchas de este 26 de septiembre
Manifestante llamó "simio" a Francia Márquez durante las marchas de este 26 de septiembre - Foto: SEMANA/Marbelle/Twitter: Diaspora

nación

Airada manifestante insultó a Francia Márquez y le tiró fuerte comentario; Bolívar culpó a Marbelle

La mujer señaló que la vicepresidenta de la República no tiene ningún merito para ocupar ese cargo.

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió oficialmente en el primer jefe de Estado de izquierda en la historia de Colombia.

A menos de dos meses desde su llegada a la Casa de Nariño, el líder del Pacto Histórico enfrentó este lunes 26 de septiembre la primera movilización masiva en contra de su mandato. La jornada de protestas fue liderada por un sector de la ciudadanía, incluidos varios políticos de la oposición.

La mayoría de manifestantes se movilizó de manera pacífica en las diferentes ciudades y, con gritos, pitos y arengas le solicitaron al presidente reconsiderar los ajustes que se vienen para el país, sobre todo en el ámbito económico.

No obstante, se presentaron momentos de tensión en el centro de la capital colombiana por cuenta de algunos enfrentamientos verbales entre los opositores y los seguidores del actual Gobierno. Incluso, una mujer insultó a la vicepresidenta Francia Márquez.

“El simio ese qué, porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, precisó inicialmente.

La manifestante aprovechó para despacharse en contra del Pacto Histórico y compartió los diferentes motivos por los cuales decidió salir a protestar en Bogotá.

“Los blancos no roban mucho. Te parece que uno no se debe manifestar, cuando se van a acabar las EPS, cuando un guerrillero nos está gobernando. Te parece bonito Venezuela, que está regida por el Cartel de los Soles. Sabes cuál es el convenio de Río de Janeiro, volver a América Latina comunista” (sic), añadió.

Luego, enfatizó: “En qué país del mundo, empezando por Alemania que triunfó sobre el comunismo, ha funcionado el comunismo. ¿No le tocó a la Alemania capitalista reconstruir a la comunista? Yo soy mercadotecnóloga y amo a Álvaro Uribe con mi alma” (sic).

La mujer recalcó finalmente que el expresidente Uribe es el mejor jefe de Estado que ha tenido Colombia en la historia y que se arrepiente de haber votado por Rodolfo Hernández en las pasadas elecciones.

Ante estas airadas declaraciones, el senador Gustavo Bolívar no se quedó callado y dejó ver que estaba bastante molesto luego de las marchas. Además, le echó la culpa a Marbelle.

“¡No hay derecho! El terreno que ganó el racismo con la injuria de Marbelle a nuestra vicepresidenta”, manifestó el congresista en Twitter, donde compartió el video original de Diaspora Social (medio independiente).

Cabe recordar que la cantante confirmó hace unas semanas que llegó a un acuerdo con Francia Márquez y le pidió disculpas públicas después de que en plena campaña electoral la calificara con adjetivos racistas, al llamarla ‘King Kong’ en repetidas oportunidades.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, precisó en aquel momento.