Home

Gente

Artículo

La cantante es una de las mayores críticas del petrismo.
Marbelle es una de las mayores críticas del petrismo | Foto: Instagram @marbelle.oficial

GENTE

Marbelle no se queda quieta y demandará a más de uno tras disculpas a Francia Márquez

La reconocida cantante aseguró que en los próximos días tomará acciones legales y que sigue firme con sus convicciones.

18 de agosto de 2022

Marbelle confirmó este jueves que llegó a un acuerdo con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, y le pidió disculpas públicas luego de que en plena campaña electoral la calificara con adjetivos racistas al llamarla ‘King Kong’.

“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, indicó inicialmente.

Luego, añadió: “También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”.

La vallecaucana, sin embargo, aprovechó el momento para anunciar que tomará en los próximos días acciones legales en contra de varios internautas. Además, puntualizó que sigue firme con sus convicciones.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la cantante de música popular también manifestó que en los últimos meses ha recibido cientos de intimidaciones y hostigamientos por expresar sus posturas políticas, las cuales se distancian del nuevo gobierno.

“En los próximos días, presentaré acciones legales contra las cuentas en Twitter que me han venido amenazando y hostigando durante estos meses. Sigo más firme que nunca”, precisó la reconocida artista.

Cabe recordar que la llamada ‘Reina de la Tecnocarrilera’ recibió hace unos días varias amenazas luego del fallecimiento de Darío Gómez, ya que hubo varios internautas que le desearon la muerte.

Marbelle, de igual manera, sorprendió esta semana a todos sus seguidores y compartió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram donde mostró que se fue del país, dejando temporalmente Colombia.

Pese a que borró la publicación minutos después, en la imagen se puede apreciar que la cantante de música popular se trasladó a Cancún (México). Además, dejó ver que se encontraba en una paradisíaca playa.

En las historias de Instagram, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, la intérprete de ‘Adicta al dolor’ subió algunas postales del lugar en el que se estaría quedando.

De acuerdo con la periodista, la reconocida artista tendría en la actualidad varias ofertas para realizar una gira musical en el extranjero. Igualmente, señaló que la estarían buscando desde México para impulsar su carrera en ese país.

“Nos enteramos de que tiene una invitación de unos empresarios internacionales para hacer una gira de conciertos fuera de nuestro país. Ella ha vuelto a reunir a su equipo de trabajo, que estaba disuelto por los últimos acontecimientos, y seguramente se marchará a cantar, lo que es su verdadera profesión”, indicó en aquella oportunidad.

La Negra Candela señaló finalmente que Marbelle ha tenido bastante relevancia en el ámbito digital debido a su exposición en medio de la contienda electoral que se llevó a cabo recientemente en Colombia.

La ‘Reina de la Tecnocarrilera’ no se ha pronunciado hasta el momento oficialmente sobre su viaje a México y los motivos que la llevaron a trasladarse a ese país.