Home

Gente

Artículo

Adriana Lucía, cantante y activista colombiana. Foto: Pilar Mejía /Semana. | Foto: Pilar Mejía

GENTE

Adriana Lucía anunció su embarazo con un sorpresivo detalle adicional

En una emotivo video, la cantante anunció su embarazo en compañía de su esposo, Felipe Buitrago, y su hijo Salomón.

9 de octubre de 2021

La famosa cantante de música popular Adriana Lucía anunció este sábado su embarazo por medio de un emotivo video familiar, publicado en su cuenta de Instagram.

En el video, que ya tiene más de 200.000 reproducciones, se ve a la artista en medio del campo acompañada de su esposo, el deportista Felipe Buitrago, con quien lleva una relación de más de una década, y su hijo Salomón Buitrago López.

La feliz familia anuncia la noticia con un detalle sorpresivo adicional: vienen dos bebés.

“Queremos compartir con ustedes una maravillosa noticia”, dijo Adriana Lucía, quien luce un vestido azul, ceñido al cuerpo, que deja ver su barriga de algunos meses de gestación.

“Se nos creció la familia”, añade su esposo. “Y son dos”, culmina el orgulloso hermano mayor, confirmando el embarazo gemelar de la artista. “Ahora somos cinco”, aclaran.

Las reacciones a la dulce noticia no se han hecho esperar. Varias personalidades de la farándula colombiana, como Julián Román, Carolina Sabino, Omar Vásquez y Claudia Elena Vásquez han manifestado su afecto a la artista y se han unido a cientos de fans que le desean lo mejor en esta etapa de su vida.

Uno de los mensajes más sentidos es el de la modelo y presentadora Cristina Hurtado, quien además la acompaña en su periodo de gestación con su embarazo, que ya se encuentra en las últimas semanas. “¡Ay Dios mío, no lo puedo creer, Adri qué felicidad tan grande! Los felicitamos y los abrazamos con todo nuestro amor! ¡Doblemente bendecidos WOOOW!, escribió Hurtado en los comentarios, a lo que la cantante contestó: “¡Ay mi amor! ¡Qué linda, imagínate esta locura! Lo mismo para ti y los tuyos”.

Una activista consagrada

La cantante colombiana viene de una buena racha en su carrera musical y su papel como activista. Recientemente, su foto fue proyectada en uno de los anuncios más importantes de Spotify en el Times Square de Nueva York, teniendo en cuenta que la artista hace parte de la lista Equal Colombia de la plataforma de streaming, que fomenta la igualdad de género en la música.

También apareció en la portada de junio de Rolling Stone Colombia, refiriéndose al precio que ha tenido que asumir por sus opiniones acerca del Paro Nacional que inició en abril, en el que participó activamente. La revista tituló la entrevista de la siguiente manera: “Adriana Lucía enseña a sus colegas para qué sirve una voz”.

Cantante Adriana Lucía
Cantante Adriana Lucía | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: adrianalucia

Ese mismo mes estrenó su nuevo tema No hay una vida que no nos duela, en el que habla de la reconciliación, el perdón, el respeto y la esperanza. Con esta canción, y como suele hacerlo, les da voz a quienes han sido ignorados en Colombia; en este caso, especialmente a las víctimas de la violencia desatada en las movilizaciones en el marco del Paro Nacional. Durante cuatro minutos, la cantante hizo reflexiones de las injusticias que dejaron los primeros días del paro.

Según se menciona en el inicio del videoclip, las imágenes que construyen el audiovisual son piezas gráficas de artistas visuales que estuvieron en las calles desde el 28 de abril, día en el que inició el Paro nacional. En ellas se detalló la participación de miles en las movilizaciones: desde niños pintando carteles, hasta los jóvenes de la primera línea.