Home

Gente

Artículo

Abrazo entre Francia Márquez y Adriana Lucía
Abrazo entre Francia Márquez y Adriana Lucía | Foto: Twitter @AdrianaLucia

Gente

Adriana Lucía sí aceptó el abrazo de Francia Márquez que Marbelle rechazó

La cantante decidió publicar una foto con el acto fraternal.

31 de marzo de 2022

La pelea entre Francia Márquez y Marbelle por cuenta de un comentario de la cantante de música popular, quien comparó a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro con King Kong, parece seguir teniendo trascendencia entre la opinión pública.

Márquez, en el debate de los vicepresidentes que organizó SEMANA y El Tiempo, le envió un mensaje directo a Marbelle.

“El racismo no solo hiere, sino también mata. El racismo no solo nos daña a nosotros, sino daña a quien lo expresa porque no se permite construir desde el amor y la diferencia. A Marbelle le mando un abrazo ancestral para que se sane y construyamos desde la diferencia”, dijo Márquez cuando se le cuestionó por lo ocurrido.

Pero horas después la cantante Adriana Lucía, conocida por ser afín con las políticas que plantean los candidatos del Pacto Histórico, publicó una foto junto a Francia Márquez con un mensaje ‘indirecto’ hacia Marbelle. “Recibiendo un buen abrazo”, escribe la cantante caribeña junto a una foto con Francia Márquez.

El mensaje de Marbelle ha creado tanta controversia que hasta el senador Roy Barreras radicará una denuncia penal en contra de la cantante Marbelle por los delitos de hostigamiento e injuria y calumnia agravadas, luego de que la artista arremetiera en contra de la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico.

Pero esto no parece asustar a Marbelle, quien apenas conoció la propuesta del congresista, respondió por redes sociales lo siguiente: “Aquí estaré con mi frente bien en alto, atenta a lo que la ley requiera de mí… Con la tranquilidad y la honestidad que usted y el futuro candidato ¡jamás tendrán!”, escribió en su cuenta de Twitter citando el trino del senador, en el que anuncia las acciones legales interpuestas.

Es de recordar que, luego de que escalara la polémica por el trino, Marbelle decidió borrar la evidencia, aunque no se disculpó, y además, continuó refiriéndose a la candidata a la Vicepresidencia de Colombia como el gorila más famoso de la historia del cine.

¡CACAS Y KING KONG! Le dicen ‘Porky’ (al presidente Duque) y uno no le puede decir ‘KING KONG’ a Francia. No me han cerrado la cuenta”, escribió recientemente la llamada reina de la tecnocarrilera, haciendo referencia a Gustavo Petro como “Cacas”, además de su fórmula vicepresidencial, y recordando la forma en la que algunas personas del común se refieren al primer mandatario.

Barreras argumenta que lo escrito por Marbelle es “un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez y, a su vez, se configuró en forma clara la imputación deshonrosa, al hacer el símil de ella con un gorila”, sentenció el senador, con respecto a las supuestas intenciones de la artista, quien estaría utilizando prácticas racistas en sus comentarios.