Home

Gente

Artículo

Aída Vitoria Merlano y 'La Liendra' durante un evento social.
Aída Vitoria Merlano y 'La Liendra' durante un evento social. | Foto: Captura video Instagram @chismes.hoycol

Gente

Aida Victoria Merlano le habló de frente a ‘La Liendra’ sobre el tamaño de su... condena

Los generadores de contenido protagonizaron un gracioso video en un evento social.

3 de octubre de 2022

Los eventos en los que se reúnen personalidades relevantes en redes sociales son muy comunes y los aprovechan para subir videos intercambiando saludos, bromas, fotografías, retos y opiniones sobre algunos temas.

Este último fue el caso de Mauricio Gómez, más conocido como ‘La Liendra’, y Aida Victoria Merlano, recientemente condenada a siete años de prisión domiciliaria por participar en la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, presa en Venezuela.

El cruce de estas dos figuras de las redes sociales se dio en el Stream Fighters, evento que reunía a varios influenciadores para enfrentarlos en una ‘batalla’ en un cuadrilátero.

Para engalanar mucho más el encuentro, destinaron una alfombra roja para que los medios de comunicación tuvieran acceso a las celebridades y para que ellas mismas pudieran saludar a sus colegas y generar contenido.

En este punto, Merlano comenzó a grabar un saludo con ‘La Liendra’, quien respondió de forma eufórica, y fiel a su estilo, hizo referencia a la condena impartida por la justicia colombiana contra ella: “Miren quién anda por las calles, qué milagro, lo primero que le dije cuando la vi fue: ‘Miren ahí, la que casi termina tras las rejas’”.

Entre risas, Merlano le respondió al influenciador y recurrió a un episodio que en el pasado puso en el ojo del huracán a Gómez. La barranquillera, para sacarse la espinita, le recordó, con su característico humor negro, el video íntimo en el que se le vio desnudo.

“Sabe qué. Tenemos algo en común. [...] Que me dieron siete años de cárcel, los mismos siete centímetros de pipí que usted tiene”, frase que despertó el asombro del influenciador y cuya reacción quedó registrada en el video que estaba grabando Merlano.

Para finalizar, la influenciadora acompañó el mensaje con el emoji de carita riendo y un comentario que decía “nos queremos mucho”, dejando en evidencia la buena relación que mantienen los dos generadores de contenido.

La condena para Aida Victoria Merlano

Siete años y cinco meses de prisión es la condena que deberá pagar Aida Victoria Merlano por participar activamente en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados en la tarde del primero de octubre de 2019.

Durante el juicio, que duró dos años y medio, se estableció que la joven, junto a su hermano, llegó al consultorio odontológico ubicado en el centro médico La Sabana con el fin de entregarle la cuerda, los guantes y ropa de cambio. Igualmente, adelantó todas las acciones necesarias para distraer la atención de los dragoneantes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que estaban como custodios de la excongresista.

Tras el fallo, el abogado de Aida Victoria Merlano, Miguel Ángel del Río, anunció que apelará la condena.

“Esta defensa interpone recurso de apelación en contra de la decisión tomada sobre Aida Victoria Merlano Manzaneda. Igualmente, en el trámite legal dentro de los cinco días siguientes”, indicó el jurista al cierre de la audiencia.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que “el fallo de primera instancia contra Aída Victoria Merlano Manzaneda fue apelado por la Fiscalía, al considerar que la procesada actuó como coautora y no como cómplice en el delito de uso de menores para la comisión de ilícitos, por lo que la pena debería ser mayor”.

“La investigación permitió conocer que Merlano Manzaneda llevó a su hermano, quien para la época de los hechos tenía 17 años, a un consultorio odontológico en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. El joven cargaba un morral en el que ocultaba una soga, guantes y otros elementos, y lo ubicó en el baño”, indicó el ente acusador.