gente

Alexandra Montoya aclara por qué renunció a ‘MasterChef’ y le responde a Claudia Bahamón

La reconocida periodista señaló que actualmente tiene una clausula de confidencialidad y no puede entregar mayores detalles.


La edición 2022 de MasterChef Celebrity, que fue estrenada recientemente por el Canal RCN, tuvo un inesperado hecho durante el episodio de este lunes, 7 de marzo, después de que una concursante decidiera renunciar al programa, algo que no se había presentado antes en ninguna temporada.

“Señores, yo llevo aquí mucho tiempo trabajando. Hemos hecho una familia muy especial y respetamos muchísimo la competencia, ya que es justa y ustedes van a dar fe de eso en la medida que vayan pasando los días”, manifestó inicialmente Claudia Bahamón.

Luego, añadió: “Alexandra Montoya ha tomado la decisión de abandonar el concurso, renunció a estar en esta cocina. Esto nunca había pasado. Creemos que ella ni siquiera le dio la oportunidad de entender realmente lo que ustedes viven acá”.

Ante la controversia que se generó en las redes sociales, la periodista de Caracol Radio rompió el silencio y aclaró este martes en La Luciérnaga por qué tomó la determinación de renunciar al concurso gastronómico que se transmite todas las noches.

La comunicadora, sin embargo, aseguró que por el momento no podía entregar muchos detalles sobre este tema debido a que todavía tiene vigente un contrato de confidencialidad con el Canal RCN.

“Yo, la verdad, estoy sorprendida con la reacción que se ha generado sobre esto en las redes. Firmé una cláusula de confidencialidad que me impide revelar información. Cláusula que respetaré, siempre y cuando no vaya en contravía de mis derechos fundamentales”, precisó.

Alexandra puntualizó que se sentía bastante incómoda y no era feliz en el popular programa de cocina. Asimismo, indicó que no tuvo ningún problema o conflicto con sus compañeros.

“Me fui en un momento en el que estaba ganando, en el que tenía las mejores relaciones con todos, sin excepción. Me fui cocinando, pero tomé la decisión porque simple y llanamente no era feliz”, agregó.

Pese a que ha recibido algunas críticas en las últimas horas, la talentosa imitadora compartió los mensajes de apoyo que le enviaron varios televidentes, quienes lamentaron su salida.

La periodista, de igual manera, aprovechó el momento para agradecerles a todas las personas que le han escrito y les dedicó unas emotivas palabras en su cuenta personal de Twitter.

“Agradezco a todos los que me han manifestado por esta vía su solidaridad ante lo sucedido anoche en el programa de cocina. Aprecio y valoro mucho sus palabras. ¡Gracias por comprender!”, escribió Montoya.

Con respecto a las declaraciones de Bahamón, la comunicadora no agrandó la polémica y elogió a la reconocida presentadora. Además, reiteró por qué decidió irse de MasterChef.

“A Claudia [Bahamón], mi respeto y admiración por la mujer valiosa que es. Mi decisión no tiene ningún nombre distinto y se llama carácter. Decidí salirme del concurso porque no fui feliz y ya”, concluyó.

Tras la renuncia de Alexandra Montoya, la presentadora confirmó el regreso de la actriz Natalia Ramírez al programa gastronómico. Adicionalmente, enfatizó que el objetivo de la competencia es que disfruten de los alimentos y se enamoren de la cocina.

El popular concurso gastronómico ha dejado hasta el momento una eliminación, una renuncia y las tensiones se empiezan a notar en el set de grabación.