Home

Gente

Artículo

Ángela Hernández salió del hospital Hospital Internacional de Colombia en Floridablanca, Santander.
Ángela Hernández salió del hospital Hospital Internacional de Colombia en Floridablanca, Santander. | Foto: Tomada de Twitter/ @AngelaHer

Gente

Ángela Hernández podrá volver a su casa tras enterarse que padece de nuevo cáncer

Luego de estar hospitalizada y enterarse que tenía de nuevo cáncer, la exdiputada de Santander obtuvo el alta médica y puede regresar a su casa.

29 de enero de 2022

La abogada, periodista y política Ángela Hernández fue diagnosticada con cáncer por primera vez en 2020. Actualmente está atravesando nuevamente por la enfermedad y por tal motivo había sido internada en el Hospital Internacional de Colombia.

Luego de casi dos meses de hospitalización, la mujer obtuvo el alta médica y lo compartió con sus seguidores con un mensaje de agradecimiento por cada una de las oraciones que le han brindado. “Estoy feliz porque me dieron la boleta de salida, gracias al personal médico por su dedicación y a ustedes por sus oraciones. Los amo”, escribió Hernández.

En la publicación se le puede ver recostada en la cama en compañía de su esposo y algunos especialistas de la salud.

Ángela se enteró de que su cuerpo tenía cáncer nuevamente luego de presentar una parálisis facial. Acudió al médico, allí le hicieron algunos exámenes y luego de hacer una biopsia en la columna vertebral para enviar la muestra a patología, los resultados arrojaron que había células cancerígenas y estas eran las causantes de la inflamación.

Ante la situación, la exdiputada señaló, en un video que compartió junto con su esposo, que los especialistas le sugieren un tratamiento y que confía en que “con la ayuda de Dios” podrá salir de nuevo adelante.

¿Quién es Ángela Hernández?

La abogada inició en la política de la mano de su papá, quién en el año 2003 fue concejal de Floridablanca por el partido Nuevo Liberalismo.

La joven, quien profesa el cristianismo, decidió lanzarse al Concejo a los 21 años de edad, con el aval del Partido de la U. Sin embargo, sacó tan solo 700 votos, pero logró vincularse a esa entidad luego de la destitución de nueve de los 19 concejales que habían sido elegidos, a los cuales se les descubrió una serie de irregularidades en su contratación. En 2015, Hernández llegó a la asamblea departamental, con 15.286 votos y cinco años más tarde se enteró que tenía cáncer.

Era mediados de 2020 y, faltando 15 días para las elecciones a la Gobernación de Santander, la exdiputada Ángela Hernández, en medio de un debate televisivo, sintió que la masa que había detectado en su seno derecho estaba más grande de lo normal. Había pasado por varios exámenes y los médicos le decían que no se preocupara. Pero ese día su instinto la llevó a dudar aún más.

Ella cuenta que, años atrás, su esposo Jefferson le había detectado una pequeña masa en su cuerpo. Las primeras revisiones en el médico de su EPS le decían que tomara vitamina E y la remitían a su casa. Así ocurrió durante tres años, en los que le decían que podía ser un quiste o una pequeña bola de grasa.

Al salir del debate ese día fue tal la preocupación que no recuerda ni qué ocurrió en medio de la discusión. Fue directo al hospital y le pidieron varios exámenes, sin embargo, los resultados seguían arrojando que todo marchaba bien.

Tras la insistencia de una doctora, luego de cambiarse de EPS y varios exámenes más, le detectaron cáncer de mama. “El cáncer es el nombre, pero hay que buscarle apellido. El mío era un triple negativo, de los más agresivos y de los menos comunes. No era un diagnóstico nada sencillo, había avanzado mucho”, relató Hernández en SEMANA.

En ese momento afrontó la situación y comenzó un proceso de quimioterapias, pero no le hacían efecto. Los especialistas tomaron la decisión de hacerle una cirugía y quitarle el seno.

Vinieron más quimioterapias, procedimientos y medicamentos, hasta que logró curarse y sobrevivir a esta enfermedad. Ahora está enfrentando de nuevo a ese enemigo invisible, pero con la noticia de que podrá regresar a casa y con la fe intacta en que podrá mejorar.