Home

Gente

Artículo

Diana Estupiñán, ganadora de La Voz Kids
Diana Estupiñán, ganadora de 'La Voz Kids' 2022. | Foto: Twitter @LaVozKidsCo

GENTE

Así fue la multitudinaria celebración en calles de Buenaventura por triunfo de Diana Camila Estupiñán en ‘La Voz Kids’

Las calles del puerto se vistieron de fiesta por la victoria de la talentosa niña.

13 de septiembre de 2022

Después de tantos episodios de lamento en Buenaventura, los ciudadanos del Distrito Especial tuvieron un motivo para celebrar. Ese aliciente se los dio la niña Diana Camila Estupiñán, quien se llevó el primer puesto en el reality de música del canal Caracol La Voz Kids, logrando la mayor votación del público y obteniendo 150 millones de pesos para sus estudios universitarios.

En videos que empezaron a circular en redes sociales, se puede ver cómo salieron a celebrar a las calles los bonaverenses, acompañados de pitos y banderas de Colombia, mostrando todo su apoyo a la pequeña.

“Este es la Buenaventura que la guerra pretende arrebatarnos, pero no puede, somos un pueblo resiliente. Celebración en las calles del triunfo de Diana Camila Estupiñán en La Voz Kids. Felicitaciones para ella, su familia, sus maestros y sus amigos. Gracias por hacer grande a Buenaventura”, escribió un internauta en Twitter.

Cabe recordar que Diana Camila, del equipo del cantante Andrés Cepeda, se enfrentó a Nicolás Monrroy, del equipo de Kany García, y a Sky Cuéllar, del team Nacho.

En primera medida, Sky Cuellar, de 13 años, llegó a la final luego de cautivar a una gran parte del público colombiano, así como a su entrenador, el venezolano Nacho. Asimismo, se convirtió en inspiración de varios niños, ante los mensajes contra el bullying que sufren las personas en el día a día.

De igual manera, Nicolás Monrroy, del municipio de Facatativá, Cundinamarca, e integrante del equipo de la cantautora puertorriqueña, Kany García, logró su pase a la gran final de La Voz Kids en su edición 2022, debido las majestuosas presentaciones en las que logró apasionar a los jurados con su potente voz, convirtiéndose en uno de los grandes favoritos de la competición.

Asimismo, se encontraba Diana Estupiñán, del equipo de Andrés Cepeda, quien desde un principio logró cautivar al grupo de jurados, así como a los colombianos, debido a su interpretación de ‘Senderito de amor’, en la ronda clasificatoria.

Los tres finalistas debían hacer su presentación final con sus respectivos entrenadores y, acto seguido, esperar a que los televidentes votaran por el concursante favorito en la página oficial del reality, en la que Iván Lalinde y Laura Acuña debían leer el nombre del ganador de La Voz Kids.

En ese orden de ideas, la gran ganadora del reality musical fue Diana Estupiñán, de 12 años, oriunda de Buenaventura, y que en su última presentación cantó ‘La vamo’ a tumbar’ junto a Andrés Cepeda, un momento que quedará marcado en la posteridad, ya que lograron conectar muy bien en el escenario.

Estupiñán, quien en su primera audición se presentó con zapatos en muy mal estado, logró sacar todo su carisma y talento, razón por la cual el artista bogotano le expresó las siguientes palabras: “Estoy muy feliz y estoy muy orgulloso de Diana, de todo lo que representa. Eres muy auténtica, eres muy real, te has dedicado a canciones que tienen que ver con tu folclore, con tu cultura durante todo este senderito que has estado recorriendo en La Voz Kids y en el equipo. Estoy muy feliz de que hayas optado por mí. No me equivoqué al darme la vuelta y escoger tu voz porque no solamente tienes una voz hermosísima, sino que nos recuerdas unos valores increíbles”.

Por su parte, Kany García, en una de sus presentaciones, manifestó: “De Diana me fascina, aparte de lo afinada y del vozarrón que tiene, ese orgullo que tiene por su tierra. Esas cosas para mí me llenan mucho y le agradezco eso. Me encanta que desde muy temprana edad los niños tengan claro la necesidad que hay de visibilizar su barrio y de dónde vienen. Te felicito, Diana”.

Finalmente, Estupiñán desde un inició del reality siempre indicó que su gran deseo era convertirse en una cantante reconocida y dejar el nombre de Buenaventura en lo más alto del mundo, objetivo que está logrando, ya que en cada presentación siempre cantó algo representativo de su tierra.

“Sueño con ser una gran cantante y llegar muy lejos para ayudar a esos niños que no tienen nada. Quiero que mejoran las carreteras, que todas las casas puedan disfrutar del servicio de agua y que cese la violencia para que los niños puedan jugar tranquilos en las calles”, manifestó Diana.