gente

Así vive ahora Chyno Miranda, tras afrontar su enfermedad

El cantante venezolano tuvo una afectación neurológica que lo obligó a hacer rehabilitación física para poder caminar y realizar sus actividades diarias.


Chyno Miranda sigue con la recuperación luego de sufrir un padecimiento neurológico que se le complicó tras padecer covid-19 y desde hace varios meses lidia con las secuelas que traía y que le dejó el virus.

En el pasado mes de mayo el intérprete reapareció en redes sociales para contarles a sus seguidores su estado de salud.

Ey, mi gente, por acá Chyno Miranda. Les mando un abrazo desde Caracas, Venezuela. Los quiero mucho. Estoy acá en plena recuperación”, afirmó el cantante, quien se hizo famoso junto a su compatriota Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.

El programa de farándula Chisme No Like publicó unas imágenes sobre el actual estado del cantante, quien se encuentra “solo” en un hospital de Venezuela realizando su recuperación, como lo afirman en el mencionado espacio televisivo.

“A mí me dio tristeza, yo lo vi brillar arriba del escenario. Cuando usted lo vea solo en esa habitación, a mí me rompió el alma”, dijo el presentador del programa Javier Ceriani, antes de mostrar las imágenes de Chyno Miranda.

En el programa también señalaron que el intérprete cuenta con la compañía de algunos familiares que lo visitan en el hospital. “Ojalá sobreviva a esto. Chyno, te queremos”, comentó Ceriani, mientras mostraba el estado en el que se encuentra el cantante.

El pasado 8 de junio se realizó el concierto benéfico “Todos somos Chyno”, el cual se organizó con el fin de recaudar fondos para la recuperación del cantante venezolano Chyno Miranda.

“Estamos muy contentos de las metas alcanzadas. En un mes logramos hacer un concierto con el apoyo de los artistas, músicos y técnicos más “arrechos” de mi país, Venezuela. Hicimos algo que nadie pensaba ver en la misma tarima, logramos llamar la atención de muchos para así recaudar una suma importante para la continuación de la recuperación de nuestro hermano Chyno”, publicó Jeff Cárdenas en su cuenta de Instagram, quien fue uno de los organizadores del evento en apoyo al cantante.

La enfermedad de Chyno Miranda

El artista venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido como Chyno Miranda, viene padeciendo desde hace un buen tiempo una serie de complicaciones en su salud, que además de alejarlo de los escenarios han puesto en riesgo su vida.

En septiembre del año pasado se retiró de los escenarios debido a un padecimiento neurológico. Posterior a esta situación, el artista venezolano sufrió de la covid-19.

Julio Ducharne, representante Chyno Miranda, salió en ese momento para aclarar la situación real del artista.

“Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, indicó a Diario Libre.

El portal venezolano Meganoticias indicó que, luego de que Chyno Miranda se enfermara de coronavirus, se le diagnosticó neuropatía periférica y, posteriormente, una encefalitis.

Mientras tanto, sus fanáticos siempre le han manifestado su total respaldo y apoyo moral para que continúe adelante con su recuperación y poderlo ver nuevamente en los escenarios.

“Nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves, pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento. Los dolores primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más. Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo”, detalla el comunicado publicado en noviembre de 2021 en la cuenta oficial de Instagram del cantante Chyno Miranda.