Home

Gente

Artículo

Vicente Fernandez
ARCHIVO - El pasado 17 de noviembre se aseguraba que Vicente había logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea. (Foto AP / Claudio Cruz, archivo) | Foto: AP

GENTE

Atención: Vicente Fernández habría regresado a terapia intensiva

Por cuenta de una neumonía, el artista habría necesitado una atención médica especializada.

30 de noviembre de 2021

El charro de Huentitán ha estado en el hospital alrededor de cuatro meses, tras un accidente que tuvo en su rancho Los Tres Potrillos. De acuerdo con información compartida por TV Azteca Jalisco, ‘Chente’ tuvo que regresar al área de terapia intensiva a causa de una neumonía.

Aunque la enfermedad la habría contraído hace una semana, los familiares y médicos del cantante no habrían manifestado públicamente la noticia. De acuerdo con Mónica Castañeda, de ‘TV Azteca Jalisco’, fuentes cercanas a la familia de Vicente confirmaron la desafortunada noticia.

El comunicado también expuso que en su momento Fernández “se mantiene con estabilidad cardiovascular y que ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual forma parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, razón por la que sus familiares no pierden la esperanza.

Desde que ‘Chente’ está en el hospital, sus seres queridos han compartido varios mensajes tanto en medios de comunicación como en redes sociales, refiriéndose al estado de salud del artista. Por ejemplo, su nieta Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández) expresó su optimismo en el portal Prensa Libre: “Siempre estamos con él. Y sí, sí va lenta su recuperación, pero nos emociona saber que va bien. Ya mueve sus ojitos, la cabeza, la lengua. La verdad que estamos muy contentos por sus avances”.

El reconocido artista de 81 años de edad ha permanecido desde entonces recluido en una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca. El ícono mexicano e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como Por tu maldito amor, Acá entre nos, Mujeres divinas o Estos celos.

A través de sus redes sociales, los familiares del cantante han mantenido informados a sus millones de seguidores y han tenido que desmentir noticias falsas relacionadas con su estado de salud.

Debido a la situación especial del charro, han surgido distintos rumores, tanto así que recientemente se conoció uno que hablaba sobre un posible traslado con un supuesto acompañamiento de fuerzas militares hacia su rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, algo que fue desmentido por su familia, puntualmente por su esposa María del Refugio Abarca.

El cantante también había padecido de otra enfermedad, por la que su estado de salud resulta ser tan importante para muchos seguidores. A mediados del presente año, antes del accidente doméstico en su rancho, ‘Chente’ les contó a sus seguidores a través un video publicado en su cuenta de Instagram que sufrió un infección en las vías urinarias.

Medios mexicanos reportaron en ese momento que el intérprete había sido ingresado a un hospital por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro de gastroenteritis. De acuerdo con TV Notas, el cantante estuvo delicado de salud, pues presentó dolores intensos en el cuerpo, malestar general y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.