Home

Gente

Artículo

Bad Bunny estará en Medellín viernes y sábado en el Atanasio Girardot. Foto: Instagram @badbunnypr.
Bad Bunny estará en Medellín viernes y sábado en el Atanasio Girardot. Foto: Instagram @badbunnypr. - Foto: Foto: Instagram @badbunnypr.

gente

Bad Bunny lidera el listado de canciones más escuchadas del mundo en 2022 | ¿Cuál fue la ganadora?

El cantante se posicionó como uno de los mejores este año.

Este año, la música ha representado un rol importante en el desarrollo de la industria del entretenimiento y la cultura en los colombianos. Desde la consolidación de artistas nacionales, que han logrado posicionarse con hits como Provenza de Karol G o La bachata de Manuel Turizo, hasta el recibimiento en el país de grandes figuras internacionales como Bad Bunny, Rosalía, Harry Styles y Dua Lipa, Colombia tiene los fans más fieles de la región.

Según Spotify, el artista más escuchado en la plataforma fue Bad Bunny, con éxitos musicales como Me porto bonito y Ojitos lindos (interpretada con la banda colombiana Bomba Estéreo). Pero en la reciente edición de la revista Time se conoció que Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como El Conejo Malo, tiene la mejor canción del mundo este 2022.

Se trata del éxito ‘Titi me preguntó', el cual hace parte de su álbumUn verano sin ti’. Este single fue uno de los que miles de asistentes a los conciertos del artista en Colombia pudieron disfrutar y cantar a todo pulmón.

Un verano sin ti es una colección impecable de arriba a abajo y Tití me preguntó es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza”, fue la opinión dada por la revista.

No era para menos, pues esta canción se convirtió en la favorita de muchos fanáticos en el mundo; además, tiene una historia detrás de su creación porque cuenta la historia de un hombre que tiene miles de mujeres a su alrededor y a todas las trata igual, pero que al final es un ser muy sensible en su interior.

“Tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que aterriza en la parte superior de nuestras listas de álbumes y canciones. Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexis”, fue la explicación que dieron los expertos para elegir el tema como el mejor del año.

Cabe recordar que Spotify dio a conocer el listado de canciones, artistas y pódcasts más escuchados en la plataforma este 2022, entre los que se destacan Bad Bunny, Harry Styles y Taylor Swift.

La plataforma digital de música ha destacado que el reguetonero ha sido el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo, ya que el puertorriqueño acumuló 18.300 millones de reproducciones en los últimos meses.

A Bad Bunny le siguen la cantante estadounidense Taylor Swift, impulsada por la reciente publicación de Midnights; Drake, con 50 mil millones de reproducciones en Spotify, y The Weeknd, BTS, Ed Sheeran, Justin Bieber, Kanye West y Eminem.

Artistas colombianos que también están en las listas de reproducción de 2022

El cantante paisa Feid logró más de 27 millones de oyentes mensuales a nivel global y el puertorriqueño Rauw Alejandro, cuyo éxito Te felicito con la barranquillera Shakira se encuentra entre las 100 canciones más reproducidas en el mundo.

Este año también fue bueno para Karol G, pues logró ocupar el cuarto puesto de los artistas más sonados en Colombia. También, la canción que estuvo nominada a los Latin Grammys 2022, Provenza, no solo quedó en el ‘top 10′ de lo más escuchado localmente, sino que rompió barreras al ubicarse en la posición número 24 a nivel global, con su mayoría de oyentes de México, Estados Unidos, España, Chile y Argentina.

Asimismo, la ciudad que logró posicionarse como uno de los centros más importantes para el desarrollo de grandes figuras globales de la música urbana fue Medellín, ‘La ciudad de la eterna primavera’. De acuerdo con el análisis, el artista con mayores reproducciones en la ciudad, durante este año, fue Bad Bunny, seguido de figuras locales como Feid, Ryan Castro, Blessd y Karol G.