GENTE
Borraron video de Jessica Cediel en Instagram: estos fueron los motivos
La modelo y presentadora colombiana vive actualmente en Miami, Estados Unidos.
Jessica Cediel, modelo y presentadora colombiana que constantemente se muestra muy activa a través de su cuenta en Instagram, se declaró sorprendida luego de que esa red social eliminara uno de los videos que había publicado.
“Señores volví. Muchísimas gracias por las recomendaciones, evidentemente ganó el rosado. Yo me sentí regía y también le di gusto al público porque ustedes son los que mandan. Oigan voy para un compromiso que tengo, pero imagínense que Instagram me borró una historia”, se le escucha decir a Cediel en una de sus historias en Instagram, mientras está en un vehículo luciendo un vestido de color rosado.
La modelo también reveló porqué le borraron el video y de qué trataba el material: “Que porque infringía las leyes de la comunidad, y yo solamente estaba hablando de ropa y de si les había pasado lo mismo (a sus seguidores). En fin, no sé qué me pasó, pero era moda”.
En días pasados hubo polémica alrededor de unas imágenes que publicó Cediel en medio de sus vacaciones en México, tras un mes de haber estado cubriendo los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Tendencias
En sus vacaciones en familia, Cediel compartió la historia de Kajal, un delfín de seis años que nació cautivo en el acuario del Cabo San Lucas y con el cual colgó varias fotografías y videos en los que se les ve juntos.
En uno de los videos la modelo apareció siendo sumergida en el agua por el delfín, mientras ella se sujetaba de sus aletas. Inmediatamente, los comentarios en su contra no se hicieron esperar y hubo quienes la acusaron de maltrato animal.
“Eso es una forma de contribuir al maltrato animal y a seguir sometiendo a un animal al cautiverio. Debería hacer mejor un reportaje para parar ese tipo de actividades y no animar a las personas a que también quieran hacer lo del video (...) Pobres animales en cautiverio (...) Eres una mujer genial y respeto el pensamiento de todos, pero pienso que los delfines no deberían ser usados para ese tipo de atracciones (...) Todo el sufrimiento que hay detrás de esto”, comentaron algunos de sus seguidores en el video que publicó la modelo en Instagram.
Ante las críticas, Cediel le salió al paso a los comentarios a través de varias historias que publicó en su cuenta en Instagram. La modelo se mostró molesta por los señalamientos en su contra sobre maltrato animal.
“Ahora me juzgan de maltrato animal cuando ni siquiera conocen mi vida, ni lo que he hecho por los animales o tampoco mi relación con estos desde que yo era pequeña (...) No tengo por qué salir a aclarar, pero lo voy a hacer porque quiero. Yo fui a este lugar y hablé con los especialistas en el tema, quienes me explicaron que cuando este tipo de delfines están acostumbrados a los cuidados del ser humano es mejor tenerlos allí, porque cuando salen al mar son presa fácil por su inocencia. Así que estoy hablando por el delfín que a mí me tocó”, dijo Jessica Cediel.
Y agregó: “Cada quien puede pensar lo que quiera, claro que sí, totalmente de acuerdo y respetable, pero entonces, ¿qué pasa con las cabalgatas?, porqué los caballos no están para que los monten o los maltraten, ni para aguantar el peso de esa gente; ¿En dónde queda la humanización de los perros y gatos?, porque ninguno le pide a usted que le ponga un saco, una chaqueta, que le haga un corte o lo entrene de cierta manera; ¿Qué pasa con las aves que mantienen en jaulas o los peces reducidos a peceras súper pequeñas?”.
La modelo también dijo en ese momento estar preocupada, ya que varios cibernautas habían pasado de las críticas a las amenazas e, incluso, hubo quienes le desearon la muerte.
“¿Saben por qué hice este video, familia?, porque aunque hay opiniones divididas y hay gente que ve una cosa u otra, lo que me aterró fue encontrar mensajes en los que dicen que ojalá me muera o que por eso me pasa lo que me pasa. Entonces, yo me pregunto hasta dónde son capaces de llegar con la maldad de su corazón –si es que lo tienen– para desearle la muerte a otra persona (...) ¡Qué miedo el corazón cómo está de podrido en este medio digital!”, contó la presentadora bogotana.
Finalmente, la modelo pidió a quienes la estaban criticando analizar qué tan perfectas son sus vidas y recordó que hay quienes le hacen daño a los animales, sin darse cuenta, con ciertos productos que consumen.