Home

Gente

Artículo

La producción es una de las más recordadas de la televisión colombiana | Foto: Archivo SEMANA

Gente

‘Café, con aroma de mujer’ tendrá nueva versión y dará mucho de qué hablar. Esta es la razón

La producción que marcó tendencia en 1994 volverá con una historia de amor de dos hombres.

20 de enero de 2023

No cabe duda de que ‘Café, con aroma de mujer’ es una de las novelas más representativas y queridas de la televisión colombiana. Esta producción creada por el famoso y fallecido guionista Fernando Gaitán -responsable a su vez de ‘Betty, la fea’- tuvo su primer capítulo en 1994 y duró al aire un año.

Margarita Rosa de Francisco en escena de "Café con aroma de mujer".
Margarita Rosa de Francisco en escena de "Café con aroma de mujer". | Foto: RCN

Sin embargo, su influencia llega hasta la actualidad, casi 30 años después de su lanzamiento. No solo por el hecho de que se haya pasado por los televisores nacionales en más de una ocasión o que de hecho tenga un remake en Netflix, con importantes figuras de la actuación nacional e internacional, sino que también estaría inspirando una historia de amor como la de Gaviota y Sebastián, pero entre homosexuales.

Cuando se trata de expertos en televisión nacional e internacional, uno de los nombres más escuchados es el de Carlos Ochoa. Este periodista que, entre muchas otras fuentes, se dedica al entretenimiento, publicó un video que ha causado bastante polémica y revuelo, especialmente en los fanáticos de ‘Café, con aroma de mujer’.

Según Ochoa, está en proceso el rodaje de una película llamada ‘Café Perseguido’, la cual será grabada en los mismos cafetales donde se dio vida a la icónica novela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

Guy y Margarita eran los protagonistas con sus personajes de Sebastián Vallejo y Gaviota
Guy y Margarita eran los protagonistas con sus personajes de Sebastián Vallejo y Gaviota | Foto: Tomada de Instagram @cafeconaromademujer1994

Con los cafetales de territorios como Armenia, Calarcá y Risaralda, estará bajo la dirección de Juan Sebastián Valencia y, aparentemente, contará con el apoyo de figuras como Julieth Restrepo, Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba.

El filme, que promete no tener ningún tipo de censura en las escenas de romance, tiene como centro de la trama la historia de amor entre dos recolectores de café, que buscan ascender en la vida. Lo cierto es que el experto aclara que esta película no tendrá la misma trama o personajes de la novela, pero sí compartirán el mismo ‘universo’.

El casting sigue en proceso de consolidación, pero se escuchan nombres como Guillermo Vives, Raúl Ocampo, Juan David Agudelo y Alfonso Quiroz. La película será rodada antes de mitad de este año y esperan lanzarla en los mejores festivales de cine.

Detalle que molestó a Margarita Rosa de Francisco cuando se volvió a emitir la novela

Una vez emitieron el primer capítulo, la protagonista de la historia lanzó dos trinos en los que criticaba ‘la macheteada’ que le estaba haciendo el Canal RCN a la telenovela. Fue así como la artista expresó que no le gustaba que estuvieran recortando y quitando fragmentos importantes del inicio.

Margarita Rosa manifestó que era “una lástima” que estuviera pasando esto, ya que se veía afectado el hilo de la trama principal. Como recomendación, la colombiana dijo que “ojalá dejaran quieta la producción”.

“Lástima que estén editando tan macheteramente a Café con aroma de mujer. Ojalá la dejaran quieta, Canal RCN”, escribió en el primer post de su perfil.

No obstante, De Francisco agregó a su incomodidad el hecho de que la primera semana de la novela fuera recortada, pues era fundamental para entenderla y observar la esencia real de la historia.

Guy Ecker se robó el corazón de mamás e hijas en Colombia con novelas como 'Café con aroma de mujer', 'Guajira', y 'La otra raya del tigre'.

“La parte más hermosa de Café, con aroma de mujer es la primera semana. La única que no se debe tocar en edición”, escribió en el trino.

“Al resto sí denle todo el machete que quieran. Pero ya pa’ qué”, añadió en la publicación, donde recibió más de tres mil likes de sus seguidores.

Es importante mencionar que la versión original de 1994 contó con la participación de talentos como Guy Ecker (Sebastián Vallejo), Alejandra Borrero (Lucía Sandoval), Cristóbal Errázuriz (Iván Vallejo), Silvia de Dios (Lucrecia de Vallejo), Danna García (Marcela Vallejo) y Dora Cadavid (Cecilia de Vallejo).

La novela se estrenó en enero de 1994 y finalizó en julio de 1995, siendo reemplazado en aquel entonces por Eternamente Manuela, producción protagonizada por Alejandro Martínez y Aura Cristina Geithner.