Home

Gente

Artículo

Café con aroma de mujer
Esta producción dramática alcanzó más de 80 millones de horas de visualización en Netflix. | Foto: Redes Sociales de RCN Televisión

Entretenimiento

La nueva novela colombiana que desplazó a ‘Betty la fea’ como lo más visto en Netflix

La producción tiene varias semanas de primer lugar en España y Latinoamérica.

17 de enero de 2022

La adicción que generó en los televidentes la mundialmente famosa telenovela Yo soy Betty, la fea, fue desplazada en la plataforma Netflix por otra producción dramática del mismo escritor colombiano, Fernando Gaitán.

Se trata de la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’, protagonizada por el actor cubano William Levy y Laura Londoño, quienes dieron vida a la historia que inicialmente protagonizó, en el año 1994, la ahora controversial actriz Margarita Rosa de Francisco y el actor brasileño-estadounidense Guy Ecker. Esta producción fue grabada en medio de los increíbles paisajes del Eje Cafetero.

Un éxito rotundo ha tenido este remake, que cuenta la historia de una recolectora de café a la que llaman Gaviota, en una región de Colombia, que ama cantar, y que sueña con cumplir el sueño de salir adelante junto a su madre.

Hace seis días, el propio William Levy dedicó una publicación en su perfil de Instagram para agradecer a la audiencia el apoyo a esta producción. “Solo puedo decirles millones de gracias por todo el cariño, gracias por hacer de Café con Aroma de Mujer el show más visto de Netflix en toda Latinoamérica y España. Gracias de parte de todo el equipo, se lo agradecemos de corazón”, escribió el intérprete de 41 años, que inició su carrera actoral en dramáticos de Univisión internacional en Miami.

Esta telenovela pudo verse en Colombia el año pasado y otros países de Latinoamérica gracias a sus emisiones en los canales RCN y Telemundo Internacional. Ahora puede ser vista de nuevo gracias a la plataforma Netflix. En pocas semanas se convirtió en la producción de TV más vista de habla no inglesa y ya suma más de 80 millones de horas de visualización.

“Aprovecho el TBT (Throwback Thursday) para felicitar a mis compañeros de Café con aroma de mujer por el fenómeno en Netflix. Número uno en 19 países. ¡Bravo amigos!”, escribió Cadavid.

En noviembre del año pasado, el famoso actor William Levy estrenó nuevo look y dejó con la boca abierta a sus seguidoras. En ese momento, para muchos su nueva imagen lo hacía irreconocible, pues acostumbró a sus fanáticos a mostrar una barba oscura.

Con canas en su barba, el también modelo y productor que estelarizó en otras producciones dramáticas como Triunfo del amor, La tempestad y Sortilegio, entre otras, generó la admiración de sus fanáticos en Instagram, red social en la que tiene casi nueve millones de seguidores. “Dios mío, te amo, te queda bella esa barba”, le comentó @rosmerysanchez, quien sumó corazones a su publicación, demostrando el gusto por el nuevo look de Levy.

La actriz colombiana Laura Londoño, recordada por su participación en la telenovela La Ley del corazón, habló sobre lo que significó para ella interpretar el rol de Gaviota en Café con aroma de mujer. “Hoy cerramos un gran ciclo, terminamos las grabaciones de @cafeconaroma de mujer. Vaya proyecto tan importante para todos los que hicimos parte de él, importante por el reto que significaba, por tener que grabarlo en plena pandemia, porque yo tenía que cantar, cosa que me emocionaba, pero era un reto más... todas las cosas para agradecer y hoy viendo el recibimiento que ustedes le han dado, cerramos felices sabiendo que todos los esfuerzos valieron la pena, que aprendimos y crecimos y nos volvimos mejores en este oficio de ser humanos”, escribió la actriz en su cuenta Instagram, el año pasado.