Tendencias

Home

Gente

Artículo

Alci Acosta fue hospitalizado. Foto Instagram checoacosta
Alci Acosta fue hospitalizado el pasado 26 de noviembre y su estado de salud va mejorando, aunque deberá mantener un tratamiento de alimentación según lo señalador por su hijo 'Checo' Acosta. Foto Instagram checoacosta - Foto: Instagram checoacosta

gente

‘Checo’ Acosta dio detalles de la salud de su padre: ¿entró a tratamiento?

El cantante tuvo un cuadro de salud preocupante, lo que lo llevó a revisiones médicas de prioridad.

El pasado viernes 26 de noviembre se conoció que durante un show en Bogotá, el artista Alci Acosta, de 83 años, sintió molestias de salud y requirió atención inmediata, debido a una descompensación en sus niveles de azúcar.

A través de sus redes sociales, su hijo, Antonio Acosta, más conocido como ‘Checo’ Acosta, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que apareció junto a su padre y otras personas que lo acompañaban en el hospital. En la publicación, relató qué fue lo sucedido y se refirió al estado de salud de su padre luego del susto.

De acuerdo con lo publicado por ‘Checo’ Acosta, su padre sufrió una descompensación en sus niveles de azúcar, factor que le provocó algunos síntomas y necesitó atención médica.

“¡Buenos días! Para aquellos que preguntan por la salud de mi papá, está en recuperación. Anoche, durante su ‘show’ en Bogotá, se sintió mal y tuvo que ser hospitalizado”, indicó en la publicación en la que también aseguró que por el momento su padre se encontraba en recuperación y observación médica.

No obstante, este lunes 29 de noviembre se conoció una nueva actualización. Por fortuna el maestro Alci Acosta ya recibió el alta y se encuentra en su casa, aunque con algunos cuidados que debe seguir allí y con un plan de alimentación estricto.

El ‘Príncipe del Carnaval’ agradeció a todos los seguidores que muy preocupados preguntaron sobre el cantante de La copa rota y le desearon pronta recuperación: “¡Gracias a Dios, mi viejo lindo recuperándose! ¡Todo va bien! ¡Esperando el informe médico de los últimos exámenes y a casa! ¡Gracias a todos por sus mensajes de aliento, por el inmenso apoyo y cariño!”.

Y agregó: “A los amigos cercanos, disculpen no atender llamadas. Es impresionante la cantidad de gente de la prensa, conocidos y hasta extraños pendientes de la salud de mi padre. Dios los bendiga. ¡Impresionante cómo te quiere todo el país, seguidores de Centroamérica, paisanos en Europa, Ecuador y la colonia latina en USA!”.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, Alci Acosta y su hijo ‘Checo’ dieron positivos para la covid-19, por lo que tuvieron que permanecer en aislamiento durante algún tiempo, mientras superaban el virus.

En aquel momento, según relató ‘Checo’ Acosta en su cuenta de Instagram, se realizaron una prueba de la covid-19 antes de un ‘show online’ que tenían programado. El resultado los sorprendió, pues no imaginaban que estuvieran infectados con el virus.

No obstante, el cantante colombiano dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y aseguró que no tenían complicaciones en su salud pese a estar infectados. “Hay que acatar las medidas y recuperarnos bien. Este es un llamado para que se sepa que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia”, mencionó en el video.

Por otro lado, un mes después, se conoció la noticia sobre el fallecimiento de Ruth Agudelo, esposa de Alci Acosta y madre del ‘Checo’, quien se encontraba internada en la Clínica del Caribe por complicaciones de salud derivadas de la covid-19.

Aunque tanto Alci Acosta como el ‘Checo’ lograron superar el coronavirus, la señora Ruth Agudelo no lo consiguió y falleció a los 79 años.