Home

Gente

Artículo

Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor, tiene altas probabilidades de padecer Alzheimer
Chris Hemsworth, conocido por su papel de Thor, tiene altas probabilidades de padecer Alzheimer | Foto: Getty Images / MediaPunch/Bauer-Griffin / Colaborador

Gente

Chris Hemsworth tiene altas probabilidades de padecer esta terrible enfermedad; el actor está impactado con la noticia

El interprete del superhéroe Thor en la pantalla grande conoció la noticia gracias a la producción Limitless.

18 de noviembre de 2022

El actor australiano Chris Hemsworth, quien es el protagonista del nuevo documental de National Geographic titulado Limitless, se enteró por medio de este que tiene un gran riesgo de padecer Alzheimer en unos cuantos años.

“Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar [...] Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó al productor y le dijo: ‘No quiero decirle esto frente a las cámaras. Necesitamos tener una conversación fuera de ellas para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”, relató Hemsworth cuando se enteró de los resultados en medio de la grabación del documental.

Según las pruebas a las que se sometió, el actor que interpreta a Thor tiene entre ocho y diez posibilidades de tener Alzheimer en sus años venideros. Eso sí, también reveló que esto no es algo nuevo, ya que su abuelo padece esta enfermedad que suele ser hereditaria. “Él habla en holandés, mezcla idiomas y ademas inventan palabras”, se le escucha decir al actor de Hollywood durante el documental.

Hemsworth dio a conocer cuál es el miedo más profundo de padecer esta terrible enfermedad. “Olvidar mi esposa, mis hijos, es lo que más temo”, afirmó el artista.

Bruce Willis, otro actor de Hollywood que ya padece una dura enfermedad

Hace unos meses se conoció que el actor de Hollywood Bruce Willis se retiró de la actuación por problemas de salud relacionados con una enfermedad llamada Afasia, la cual ataca el sistema nervioso, es decir, repercute directamente en el cerebro.

Esta afección es un problema médico causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje, por lo que la mayoría de las personas que la padecen no comprenden con exactitud lo que dicen los demás o no se pueden expresar con las palabras correctas.

Según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos (NIDCD, por sus siglas en inglés) aunque por lo general la Afasia ocurre de repente, suele ser el resultado de una lesión en la cabeza o un ataque al cerebro.

Se presenta con frecuencia en áreas del lado izquierdo del mismo y también puede desarrollarse poco a poco, como en el caso de una enfermedad neurológica progresiva.

A quienes sufren de afasia también se les ve afectada el habla, la lectura y la escritura. Se presenta sobre todo en adultos de mediana edad o mayores, pero cualquier persona puede tenerla, incluso los niños pequeños. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de tener Afasia.

Normalmente, una persona con afasia logra adquirir y practicar nuevas habilidades del lenguaje. Un proceso que debe ser acompañado por familiares cercanos para que participen del desarrollo de este aprendizaje y logren comunicarse con dicha persona.

Precisamente por las consecuencias que trae esta peligrosa enfermedad, es que Willis tuvo que dejar a un lado la actuación y dedicarse totalmente al cuidado personal.