Home

Gente

Artículo

Yéferson Cossio
El influencer colombiano tiene más de nueve millones de seguidores en Instagram. | Foto: Instagram: @yefersoncossio

Gente

Con “megasancocho”, Yeferson Cossio le quitó el hambre a 200 habitantes de calle

El influencer se puso a la tarea de cocinar para muchos que no tienen qué comer.

13 de noviembre de 2022

Yerferson Cossio podrá ser uno de los hombres más excéntricos de Colombia, pero nada de eso le quita lo buena persona que es, pues siempre se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados y apoyar muy buenas causas con las cantidades de dinero que posee.

Una de sus últimas muestras de solidaridad fue el “megasancocho” que hizo para regalar a los habitantes de calle de Medellín. Él, junto con un equipo de varias personas, se pusieron en la tarea de desmechar pollo, pelar papas, cortar legumbres y calentar el caldo a punta de leña, todo para quitarle el hambre a 200 personas.

En las historias de Instagram del perfil oficial de Yeferson se vio parte del proceso de cocción del plato típico, que el mismo influencer ayudó a realizar. “¿Quieren que les muestre en un video?, ¿quieren ver cómo estas personas son de agradecidas y se les quita el hambre?”, dijo el antioqueño en el clip que posteó mientras prueba la sopa.

Listo, doscientas cenas repartidas, doscientas personas no se van a acostar hoy con hambre… Hey, gracias por ayudarme a repartirlos y hay que ir a comer nosotros, que ya el que tiene una hambre ni la hijue… soy yo. Me siento mera chimba porque verlos a todos ahí parchaditos comiendo es lindo”, declaró el creador de contenido en sus historias, donde también mostró a algunos de los habitantes de calle que pudieron disfrutar del sancocho.

Yeferson también mostró que está compartiendo con uno de los habitantes que conoció la noche anterior. En uno de sus videos se muestra cómo lleva en una silla de ruedas a su nuevo amigo, paseando por las calles de la capital antioqueña.

Aunque no dijo qué era lo que estaba haciendo con Marcelo, como se llamaría dicho habitante, seguramente Yeferson lo está ayudando con alguna necesidad que tiene, pues el influencer es de los que siempre da más de lo que puede con tal de ver a las personas felices.

Uno de los últimos actos de solidaridad que hizo Cossio, antes del “megasancocho”, fue regalar varios bultos de comida para mascotas, que llevó a una fundación que recoge perros y gatos y los da en adopción.

“Ésta vez no hice un reto sino que quise llevar 1000 kilos de comida para perro y 300 para gato a una fundación. 🖤 Esto me hace sentir vivo. 🐾🐶”, escribió en la publicación que hizo en su perfil oficial de Instagram, con un video mostrando desde que montó los bultos de comida a su camioneta, el impasse que tuvieron con su camioneta en medio del trayecto y el momento en que entregaron la donación al lugar elegido.

El influencer fue gratamente recibido por las personas que estaban en el lugar, expresándole toda su gratitud por tan gigante donación. “Un sueño desde niña de amar y querer los animales… Es una pasión. Nací con ella”, declaró la mujer dueña de la fundación, que lamenta la pérdida de un ser querido que le ayudaba con sus perritos.

“Te amo y estoy muy orgullosa de ti. 🥰”, le comentó Cintia Cossio a Yéferson en la publicación, que ya cuenta con 208 mil likes y más de cinco mil mensajes de amor y cariño para el antioqueño.

El amor de hermanos que demuestran los Cossio es inmenso y se desenvuelve entre momentos únicos, bromas y mucha complicidad. Hace poco Yeferson publicó un clip junto a su hermana menor, Gisela, a quien casi no muestra en redes, pues pasa más tiempo con Cintia, sin embargo, en esta ocasión los Cossio pudieron disfrutar tiempo de calidad en París y Barcelona, siendo la primera vez que la menor de los tres hermanos visitaba dichas ciudades.