Home

Gente

Artículo

Maluma
Así es la nueva habitación de Bastian. | Foto: Instagram @Maluma

Gente

Conmovedor: Maluma cumple el sueño de un niño con cáncer y le regala una casa

Desde hace más un año el artista colombiano conoció al menor y desde entonces lo ha apoyado.

7 de noviembre de 2022

El cantante colombiano Maluma ha protagonizado en los últimos años diversas premiaciones de música y se ha convertido en un representante icónico de diferentes marcas en el mundo. El reguetonero también sobresale por su gran corazón, pues durante los últimos años ha liderado diferentes obras sociales que han ayudado a varias familias, niños y animales.

Actualmente, el artista cuenta con una fundación llamada “El arte de los sueños” con la cual apoya a cientos de menores en condición de vulnerabilidad, y pretende transformar sus vidas a través del arte.

En las últimas horas, Maluma sorprendió a sus seguidores por un gran gesto que tuvo con un pequeño en Medellín. Se trata de Bastian Matías Madrid, un niño de 12 años que fue diagnosticado con cáncer y al que el cantante decidió sorprender con un increíble regalo.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el artista publicó un conmovedor video del momento en que el pequeño entra por primera vez a su nueva casa. En medio de lágrimas, Maluma ingresó a la habitación junto con Bastian y allí encontraron una foto del artista junto al pequeño. “Ah, qué chimba de foto” dijo Maluma.

“Por fin le entregamos la casa lista a Bastian. Es imposible no emocionarse tanto en esta situación (disculpen las lágrimas en el video) Ahora sí a disfrutar en familia”, escribió el artista colombiano en la publicación.

En el ‘reel’ de imágenes y videos publicado por Maluma, se observa a Bastian abrir por primera vez la que ahora será su casa. Con lágrimas y abrazos, la familia del pequeño agradeció al artista este hermoso gesto, pues cumplió uno de los tantos sueños que tiene por cumplir Bastian.

Maluma: ¿qué se sabe de las casas con las que beneficiarán a habitantes de Medellín prometidas en un concierto?

El pasado primero de mayo, durante su recordado concierto Medallo en el mapa, Maluma dio a conocer que junto con la inmobiliaria La Haus trabajará en una iniciativa que busca acercar la posibilidad de acceder a una vivienda propia a las personas más necesitadas de la capital antioqueña.

El artista colombiano, que con canciones como ‘Hawái’ ha superado las 900 millones de reproducciones en YouTube, dio a conocer que con La Haus invertirán un millón de dólares para dicha iniciativa, que aunque en un comienzo está contemplada en Medellín, buscará ser el punto de partida para beneficiar a otras poblaciones en Colombia y en México.

“Medellín, ciudad de la buena música, pero sobre todo, de la buena vida. El lugar en el que nacimos, al que siempre volvemos. El lugar en el que todos nos sentimos en casa, pero donde no todos tienen casa. La Haus y yo vamos a construir techos para quienes más lo necesitan. Queremos que cada persona en Medallo City tenga su propia house, todos aportando miles de viviendas. Hoy la historia de la ciudad cambia”, afirmó en el multitudinario concierto, que contó con colaboraciones de talentos nacionales, como Feid, e internacionales, como Madonna.

Acerca de la iniciativa, inmobiliaria La Haus informó: “Una Haus para Medallo City busca construir casas sostenibles para población vulnerable en el Área Metropolitana de Medellín. Estamos sumando a la iniciativa organizaciones internacionales expertas en construcción de modelos de acceso a la vivienda sostenibles y en conjunto con la comunidad. No serán viviendas regaladas; los beneficiarios harán parte del proceso constructivo y aportarán capital para las mismas”.