Home

Gente

Artículo

Carolina volvió a convertirse en Pepa Madrigal. Foto: Instagram @lagaita.
Carolina volvió a convertirse en Pepa Madrigal. Foto: Instagram @lagaita. | Foto: Instagram @lagaita.

Gente

De ‘Encanto’, así fue el disfraz de Carolina Gaitán para Halloween 2022

La actriz y cantante aprovechó que ella misma le dio vida a un personaje de la película y lo recreó.

31 de octubre de 2022

Carolina Gaitán tuvo un 2021 grandioso gracias a su participación en la cinta animada de Disney ‘Encanto’, inspirada en Colombia, donde le da voz a una de las hijas de la gran Abuela Alma, Pepa, que tiene como poder controlar el clima a través de sus emociones.

Pepa es uno de los personajes secundarios más sonoros de la película y todo por la canción más famosa que tiene la cinta: “No se habla de Bruno”, siendo ese personaje el que empieza a cantar el sencillo, contando la historia de su boda y desenmarañando el dilema de por qué no se puede hablar de dicho miembro de la familia Madrigal.

Era de esperarse que la actriz eligiera a Pepa como su personaje para recrear en Halloween y lo hizo con todas las de la ley, como se puede ver en su perfil oficial de Instagram, donde publicó una imagen de ella disfrazada.

Tal como se muestra en la película, Carolina replicó el vestido amarillo y naranja de Pepa con boleros en su escote y largo hasta los tobillos. También se puso las alpargatas de la Madrigal más iracunda y mostró los hermosos accesorios de la caricatura, sus aretes en forma de sol.

En las imágenes se ve a Carolina haciendo las poses de Pepa, como dando instrucciones a sus hijos para que todo salga bien con la ceremonia del pequeño Antonio. Además, en una de las fotos tiene un hermoso arcoíris y en otra la tradicional nube que la persigue cada vez que se preocupa o se entristece.

‘Encanto’ sigue mostrando el talento colombiano

La película ‘Encanto’ ha sido una gran plataforma para los artistas colombianos involucrados en la producción, como Carolina y Mauro Castillo, cantantes que pudieron estar en la pasada gala de los premios Óscar cantando una versión de “We don’t talk about Bruno”, que obtuvo críticas poco favorables, pues cambiaron gran parte de la letra y muchos querían escuchar la canción original.

Otro que también se ha visto beneficiado por el éxito de ‘Encanto’ es el cantante Sebastián Yatra, quien interpreta la canción “Dos Oruguitas”, trabajo musical que logró una nominación al Óscar a Mejor canción original y también cantó en el escenario del Dolby Theatre en la pasada gala.

Sin embargo, Sebastián sigue estando en el radar de la temporada de premios gracias a la canción de la película, pues esta ya resuena para las nominaciones de los Grammy 2023, ceremonia en la que podría brillar, pues muchos votantes ven a dicho sencillo como la elegida para vencer a titanes como Beyoncé y Adele.

Por otro lado, Sebastián está feliz con su primera nominación a los American Music Awards gracias a esta canción, que compite en la categoría Canción latina favorita, junto a Becky G y Karol G con “Mami”, la misma paisa con “Provenza” y con Rauw Alejandro, con “Todo de Ti”.

“Dos Oruguitas está nominada a un American Music Awards. Mi primera vez nominado en estos premios”, escribió Yatra en su cuenta oficial de Instagram, donde publicó un video mostrando la versión de la canción hecha por el pianista Lang Lang, “el mejor del mundo” en palabras de Sebastián.

Colombia sigue estando presente en la música internacional gracias a la cinta y a nuestros cantantes que ponen su talento ante todo el mundo. Artistas como Shakira, Karol G, Maluma, Yatra, la misma Gaitán y muchos más siguen poniendo a cantar y a bailar al globo entero con sonido nacional.