Home

Música

Artículo

Sebastián Yatra interpretando la canción 'Dos oruguitas' en el escenario de los Premios Óscar 2022
Sebastián Yatra interpretando la canción 'Dos oruguitas' en el escenario de los Premios Óscar 2022. | Foto: Getty Images / Neilson Barnard / Fotógrafo de plantilla

Música

Gracias a ‘Dos Oruguitas’, Sebastián Yatra llegará por primera vez a los American Music Awards

Su interpretación está nominada a una de las categorías de la premiación.

16 de octubre de 2022

Los American Music Awards se transmitirán este año en vivo desde el Microsoft Theatre en L.A. Live, en Los Angeles. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 7 p. m., y se podrá ver en diferido. Aunque Cardi B condujo el espectáculo del año pasado, aún no se ha anunciado un anfitrión para el 2022.

Los premios, que resaltan lo más escuchado en la radio de Estados Unidos, tiene entre sus nominadas la canción Dos Orugitas, interpretada por Sebastián Yatra.

Esta interpretación hizo parte de la banda sonora de la película de Disney, Encanto.

Esta canción fue compuesta por Lin-Manuel Miranda, se encuentra en la categoría canción latina favorita y competirá junto a Becky G y Karol G con MAMI, PROVENZA y con Rauw Alejandro, con Todo de Ti.

A través de una publicación de Instagram, el cantante colombiano anunció su nominación a los American Music Awards. En ella aparece cantando la canción que lo ha hecho recorrer diferentes premiaciones como los Óscar.

Al video lo acompaña la siguiente leyenda: “Dos Oruguitas está nominada a un American Music Awards. Mi primera vez nominado en estos premios”.

Cabe resaltar que los últimos años estos premios han tenido un boom de música latina catapultado por artistas del género urbano como Bad Bunny, J Balvin y Karol G.

La popularidad es lo que vale en estos premios y la lista de nominados es coherente con la reciente fama de artistas reguetoneros a nivel mundial. Esta vez es Bad Bunny es el líder en la lista con ocho nominaciones entre categorías principales y latinas.

Entre las anteriores se encuentran artista del año, artista en tour favorito, video musical favorito, artista masculino pop favorito, artista latino masculino favorito, álbum latino favorito y canción latina favorita.

Al “conejo malo” le siguen Beyoncé, Drake y Taylor Swift, cada uno con seis nominaciones, con presencia en categorías principales, de R&B, Hip Hop y pop.

De hecho, la categoría más reñida es la de Artista del año con siete posibles ganadores: Adele, Bad Bunny, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd.

En el caso de la intérprete de Bad Blood, es la novena oportunidad para llevarse el también conocido como AMA en esta categoría; en cambio, el cantante de Pasion Fruit ha competido seis veces y el autor de Callaíta se estrena en esta contienda con su primera nominación.

Una de las novedades de esta edición de los premios es que reaparecieron algunas categorías que estaban cerradas como artista favorito de K-pop, artista favorito de afrobeat, canción de rock favorita, álbum de rock favorito, artista de gira favorito y banda sonora favorito.

Otra de las sorpresas es la banda sonora de la cinta de Disney Encanto, que recibió cuatro nominaciones: colaboración del año, canción pop favorita y banda sonora favorita con la canción No se habla de Bruno en su versión de inglés; y como ya se mencionó, canción latina favorita con Dos Origuitas.

A diferencia de otras premiaciones, en los AMA se tiene en cuenta el voto del público, por lo que aquellas personas que deseen apoyar a su artista favorito pueden hacerlo desde ya a través del link. www.theamas.com/how-to-vote/.

La votación está abierta en todas las categorías menos una, artista favorito de K-pop, la cual, se abrirá hasta el próximo 1 de noviembre. Hay dos formas de añadir votos al artista que se quiera. La primera es a través de la web dando clic en el botón Vote on web, que aparece en link mencionado.

La segunda es a través de Twitter. Para ello se debe incluir en un tuit el nombre del artista, canción o álbum, el nombre de la categoría del premio (en inglés) y el hashtag #AMAs.