Home

Gente

Artículo

Ruby Estephanía Cantante mexicana Foto: Facebook Ruby Estephanía
Ruby Estephanía, cantante mexicana, compartió en redes lo que la pasó cantando en la playa. | Foto: Ruby Estephanía Cantante mexicana Foto: Facebook Ruby Estephanía

Gente

Decepción: cantante que creyó que le habían dado 4 mil pesos mexicanos, pero eran colombianos

La mujer dio a conocer el hecho entre risas y decepción luego de la confusión causada por el cambio de moneda que imaginó.

12 de abril de 2022

El pasado jueves -7 de abril- circuló en redes sociales un video que causó gracia a los internautas, en el que una cantante mexicana contó lo que le había pasado en la playa, cuando mientras cantaba, una persona se le acercó y le dio dos billetes azules de 2.000 pesos colombianos.

La joven se encontraba en las playas México cantando a las personas que estaban disfrutando del sol en ese momento y le daban algún tipo de ayuda económica de manera voluntaria. Lo que llamó su atención, fue la denominación del papel moneda que recibió.

Ella se emocionó al ver que le estaban entregando 4.000 pesos y siguió cantando varias canciones del género típico de ese país, (música norteña) y algunas otras, aprovechando que ha lanzado en los últimos años algunas de sus producciones discográficas.

Ruby Estephanía cantante mexicana Foto: Facebook Ruby Estephanía
Ruby Estephanía cantante mexicana de música norteña. | Foto: Ruby Estephanía cantante mexicana Foto: Facebook Ruby Estephanía

La joven cantante oriunda de México, contó en un video entre risas y decepción lo ocurrido mientras cantaba en esa playa: ¡Oigan! ¿Qué creen? Resulta que fui a cantar a la playa aquí en Mazatlán, Sinaloa, y me dieron ¡Cuatro mil pesos! para seguir cantando más canciones”, comentó abriendo los ojos pues es una gran cantidad de dinero en México.

Y continuó diciendo: “Entonces estaba tan emocionada que yo seguí cantando, cantando y cantando. Ahí me quedé con esa mesa, hasta que... pues miren”, mostró a la cámara los dos billetes colombianos que equivalen a dos mil pesos.

“Primero voy a enseñárselos para que vean que no estoy mintiendo. Cuatro mil pesos, dos billetes de dos mil, pero son colombianos”, enfatizó la mexicana.

“Y yo cuando terminé y todo de cantar, pues ya haciendo cuentas y todo, descubro que el colombiano, obviamente no es equivalente al peso mexicano. Ya sabíamos, pero no creí que fuera totalmente una diferencia tan drástica”, agregó luego de soltar un suspiro en el que se le vio decepcionada debido al desequilibrado cambio de moneda.

La artista continuó diciendo: “Entonces en total fueron cuatro mil pesos colombianos, pero según la conversión, fueron como 24 pesos mexicanos”. Al decirlo, se le notó en el rostro la tristeza de haber cantado “en vano” por tan poco dinero.

La mujer bromeó sonriendo con ironía sobre lo ocurrido diciendo: “Y pues como quien dice ´Rubi Estephanía, salió quebrada esta vez´, porque yo creí que eran cuatro mil pesos mexicanos y estuve cantando muchas canciones, ni modo. Esto es parte de la afirmación que dice que cantamos por amor al arte”.

El video de la joven lleva en su descripción escribió: “Y mis $ 4000? Miren lo que gané por cantar en la playa”, y ya cuenta con más de tres millones ochocientas mil vistas, sumado a los más de seis mil comentarios que recibió en facebook.

Además, la publicación alcanzó 112 mil reacciones, y ha sido compartido desde ese momento más de 25 mil veces. Algunos de sus seguidores le comentaron cosas como: “Qué más te queda decir amor, al arte, en mi próxima fiesta podrías cantar dos horas por amor al arte”, “Amor al arte ... chica si cantaras por amor al arte hasta con 10 centavos te tendrías que conformar por que cantas por amor al arte y no por amor al dinero”.

Cabe mencionar que actualmente, según la tasa de cambio que se maneja, 4 mil pesos colombianos equivalen a 1,07 dólar estadounidense.