Home

Gente

Artículo

Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses
Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses y es muy similar. | Foto: YouTube: Shakira/Instagram: Briella

Gente

¿Demandará a Shakira por supuesto plagio en su última canción contra Piqué? Esto contestó Briella, artista venezolana

Briella es la cantante emergente que tiene una canción con un parecido muy notorio al de la producción musical de Shakira.

15 de enero de 2023

La BZRP Music Session #53 con Shakira ha roto muchos récords no solamente en YouTube, sino también en las diferentes redes sociales en las que se les menciona a los artistas, a las marcas de las que habla la colombiana en sus versos y a las otras personas involucradas (su expareja, Gerard Piqué, -su nueva novia-, Clara Chía, y hasta la exsuegra de la colombiana).

shakira Reanult y Ferrari- Foto: Getty- Getty -Fiscalía de Colombia
shakira comparó Reanult y Ferrari- | Foto: Foto: Getty- Getty -Fiscalía de Colombia

Sin embargo, se hizo tan conocida su canción, que llegó a los oídos de los seguidores de una artista venezolana emergente, llamada Briella, quien lanzó una canción llamada Solo tú el 29 de junio del 2022, y su coro es similar al que canta Shakira, y también tiene similitud con otros beats.

Pique y Shakira en su tiradera
Pique y Shakira en su tiradera | Foto: Pique y Shakira/ Twich Youtube

Es así como entonces surgió la duda de si Briella demandaría a Shakira por el presunto plagio de los compases en ambas canciones. Para resolver esa duda, fue la misma venezolana la encargada de aclarar su postura ante lo sucedido.

Briella - Solo tú (Bubbaloo) (Performance video)

En entrevista en el programa Al Rojo Vivo, de Telemundo Venezuela, Briella aseguró que “en ningún momento yo quiero acusar o irme en contra de artistas que yo admiro, y lo dije en mis redes sociales, yo admiro a Shakira, a Bizarrap, se lo he dicho todo el tiempo aquí a los que me rodean”.

“Yo me siento... pues es una sensación agridulce, en el sentido de que, pues, muchas personas así han llegado a mi trabajo, pero, por otro lado, no me gustan, pues... todos estos comentarios negativos que están llegando hacia mí, cuando mi canción en ningún momento fue con mala intención”, agregó.

La cantante fue enfática en lo que pudo haber sucedido, según ella: “Realmente pueden ser muchas cosas, porque es cierto que en la música todo ya está inventado, pero de verdad la casualidad es muchísima y siento que... Wow, es una similitud que mis seguidores notaron al instante”.

Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses
Briella dice que su canción salió hace más de 6 meses | Foto: YouTube: Shakira/Instagram: Briella

Y contó cómo se enteró de lo que ella llama una ‘coincidencia’. “Yo no tengo una comunidad tan grande, pero tampoco tan pequeña, e inmediatamente, pues mis redes comenzaron a llenarse de muchos mensajes privados y yo siento realmente que (pudo haber) sido inspiración porque pude ser coincidencia”.

SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53

Mira, yo por Shakira siento admiración desde toda la vida, incluso en las entrevistas anteriores yo he dicho que -ahí está mi papá de testigo- cuando yo estaba en preescolar, me montaba en las mesas y me ponía a bailar y decía que yo era Shakira, porque ha sido un artista referente, no solo para mí, sino para toda mi generación de artistas que estamos emergiendo, y yo siento el mismo amor por Shakira”, agregó la venezolana.

Briella tiene actualmente cerca de 180.000 seguidores en Instagram
Briella tiene actualmente cerca de 180.000 seguidores en Instagram | Foto: Instagram: Briella

Briella aseguró que eso no ha cambiado por la colombiana y que desea saber al menos si “realmente esto es inspiración de mi canción o si alguno de los compositores involucrados escuchó mi canción y coincidimos o se le vino esa idea; para mí sería un honor increíble tener, pues... algún tipo de crédito ahí, pero no es mi intención atacar de verdad”.

“Primero diría que es mi inspiración, más que nada por el hecho de que ella también, durante toda su carrera -porque ella es un artista de muchos años de carrera- y es también compositora, eso lo valoro muchísimo y es también lo que a mí me ha inspirado”, agregó la cantante en entrevista para Al Rojo Vivo, de Telemundo.

Y aseveró que “más allá de ir a discutir o algo por el estilo, yo siento que hablaría con ella de mujer a mujer, porque siento que en esta industria las mujeres la tenemos un poquito más difícil en algunas cosas y siento que -lejos de discutir- yo pediría consejo de alguien tan increíble”.