Home

Gente

Artículo

El actor falleció a los 52 años.
El actor Diego Leon Ospina falleció a los 52 años. | Foto: Tomado de Instagram @cusumbodiego

GENTE

Diego León Ospina: con sentidos mensajes recuerdan al actor colombiano en redes sociales

Varios artistas y personajes del mundo del espectáculo han expresado la tristeza que deja la partida del actor colombiano.

25 de junio de 2021

Este viernes el país fue sorprendido con la lamentable noticia del deceso del actor de televisión y teatro Diego León Ospina, quien se encontraba internado desde hace cerca de tres semanas en la Fundación Santa Fe, debido a complicaciones derivadas de la covid-19. Así lo informó su mánager, Leo Sabogal, a la revista Vea.

Por ese motivo, sus colegas y amigos, durante lo corrido del día, le han rendido homenaje con sentidos mensajes en los que resaltan su pasión por la actuación, su compañerismo y profesionalismo. Estos son algunos de los mensajes que varias celebridades del país han realizado este 25 de junio con motivo del fallecimiento del artista colombiano.

“Murió Diego León Ospina, compañero actor, quien hace años se había dedicado a la docencia y producción. Muchos lo vimos cuando de niño hizo una serie llamada “Cusumbo”. Paz en su tumba”, escribió el actor Julio César Herrera.

Asimismo, el senador Gustavo Bolívar, quien también es escritor y guionista, hizo referencia a la cercanía que tuvo con León Ospina, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en “Pandillas, guerra y paz”, producción original de Bolívar, e invitó a todos a seguir cuidándose frente al coronavirus, enfermedad que en el país ha causado más de cien mil muertes.

“Diego León Ospina, amigo y actor con el que impulsamos campañas de desarme de juguetes bélicos en la serie Pandillas, guerra y paz, perdió su pelea contra la covid. Paz en su tumba. Cuídense. Este virus no se irá pronto”, escribió el político colombiano.

La actriz Martha Isabel Bolaños, recordada por su icónico personaje de la Pupuchurra en la famosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”, también manifestó la tristeza que ocasiona el deceso del actor.

“¡Qué triste y sorpresiva noticia! Feliz regreso a la fuente, Dieguito. ¡Estábamos a semanas de comenzar un proyecto! ¡Cómo es la vida! Hoy estamos, mañana no sabemos”, fue su mensaje.

Por su parte, el actor Toto Vega le envió un mensaje de agradecimiento al artista y envió un abrazo para su familia.

“Buen viaje, Diego León Ospina Mesa, Cusumbo. Q. E. P. D, Gracias por creer siempre en la magia del escenario. Abrazo fuerte a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Casa Actores, de la que Diego León era su director y fundador, publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram donde se evidencia el dolor y vacío que deja la partida del actor colombiano.

Hoy, con un dolor inmenso en el corazón, decimos adiós a nuestro director y fundador @cusumbodiego, quien con 54 años dejó un legado a cientos de personas, impregnando de una alegría y humor que siempre lo caracterizó. Para todos aquellos que tuvimos el honor de conocerte, siempre serás guía y ejemplo. Ahora deseamos que vueles alto y nos sigas formando desde el cielo”, fue el mensaje que acompañó una imagen con la que su equipo de artistas le rinde homenaje.

Del mismo modo, el humorista Hassam también lamentó la noticia y los momentos vividos en la escena artística.

“Lo veía en TV como Cusumbo y un día la vida me dio la oportunidad de trabajar a su lado. No lo puedo creer. Descasa en paz, Diego; nos veremos en otra batalla, mi Sargento Mena. ¡Qué triste noticia!”, escribió Hassam.

Ospina se hizo conocido en la televisión colombiana en 1980, cuando apenas tenía 10 años, al interpretar a Cusumbo, en la serie del mismo nombre de RCN Televisión.

Su papel era el de un niño habitante de calle que le enseñaba cosas positivas a las personas que conocía y dejaba mensajes de reflexión a los demás. Desde temprana edad quedó vinculado al mundo de la televisión, pero luego de interpretar al personaje por cinco años decidió retirarse un tiempo y se sumergió en el mundo del teatro.

Es así como empezó una prodigiosa carrera en el teatro, junto a Fanny Mickey, con quien trabajó por varios años en todo tipo de producciones.

Diez años después, decidió volver a la televisión, pero detrás de cámaras, y formó parte de la selección de talento y ‘casting’ de series importantes como “Tres Caínes”, “Los Victorinos”, “La reina del Sur 1″ y “El clon”.

También, además de participar como seleccionador, decidió volver a actuar y se le vio en varias producciones como “Los medallistas”, “Enfermeras” y una serie de Caracol Televisión que aún no sale al aire llamada “Manual para ninjas”, donde además tuvo el papel principal, entre otras.