Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano.
Aida Victoria Merlano presentará el recurso de apelación sobre el fallo. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Gente

“Dios hace milagros”: Epa Colombia envió un mensaje a Aida Victoria Merlano

El martes 6 de septiembre se conoció el fallo en contra de la Aída Victoria Merlano por participar en la fuga de su madre.

7 de septiembre de 2022

En medio de las diferentes reacciones que ha dejado el fallo que condenó a Aida Victoria Merlano, por su presunta participación en los hechos que rodearon la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, el primero de octubre de 2019, la reconocida empresaria de las keratinas, Epa Colombia se comunicó con la influencer para brindarle su apoyo.

En este sentido, Daneidy Barrera en una de las historias de su cuenta oficial en Instagram publicó una captura de pantalla, aparentemente, de su celular, en el que se evidencia que se comunicó por medio de video llamada con la hija de la excongresista.

En dicha imagen, detallada por rastreandofamosos, se alcanza a ver a Epa Colombia con una especie de blusa rosada, la misma que tenía ayer en las publicaciones que realizó, por lo cual se presume que la llamada se realizó el mismo día que se dictó la condena en primera instancia en contra de Aída Victoria Merlano.

Aunque de la comunicación no se conocen mayores detalles, se puede evidenciar que Merlano se encuentra afectada por la decisión tomada por la Fiscalía.

Por su parte, en la captura de pantalla compartida por Barrera se evidencia un mensaje de apoyo a Aída Victoria Merlano por la situación judicial por la que se encuentra pasando. Cabe recordar que la empresaria de las keratinas pasó por una batalla judicial como consecuencia de sus actos de vandalismo una estación de Transmilenio en el 2019.

“Su presencia en el centro odontológico no prueba su responsabilidad”: abogado de Aida Victoria Merlano

El abogado de Aida Victoria Merlano, Miguel Ángel del Río, se pronunció por medio de sus redes sociales tras conocerse el fallo en contra de la joven por, presuntamente, participar en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, en hechos registrados el primero de octubre de 2019.

Tras finalizar la audiencia de este martes, en la cual el juez 20 de Conocimiento de Bogotá leyó el sentido del fallo condenando a la influencer, el abogado aseguró que cuenta con todos los elementos para demostrar la inocencia de su representada.

En ese sentido, el abogado defensor manifestó que desde la Fiscalía no hay elementos que demuestren que su apoderada sea culpable, ya que no hay manera de probar “que los elementos utilizados por su madre (para la fuga) hayan sido entregados por ella (Aida Victoria), ni que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito”, señaló.

Por ende, Del Río dijo que el sentido del fallo es contradictorio y que “representa una gran injusticia para esta defensa”, argumentando que su cliente desconocía del plan de fuga de la excongresista y que esto tampoco ha sido probado por el ente investigador.

En vivo: Los detalles de la condena contra la influencer Aida Victoria Merlano, ¿irá a la cárcel?

Otro punto que defendió el abogado Miguel Ángel del Río es el señalamiento que la acusa de “instrumentalizar a su hermano” para que ayudase a su madre a fugarse. Por lo tanto, afirmó que tampoco es probatorio que “Aida Victoria haya instrumentalizado a su hermano para la entrega de elementos materiales para la fuga. Nada de esto se ha probado”.

Apelaremos la decisión con toda la determinación para establecer, precisamente, la ausencia de responsabilidad penal y que sea el Tribunal Superior de Bogotá, en su Sala Penal, la que estudie con rigurosidad ese expediente, con el propósito de revocar la decisión de primera instancia y establecer y garantizar la inocencia de Aida Victoria Merlano”, reiteró.