Home

Gente

Artículo

Yan y La Flaca no se midieron con el consumo de alcohol e hicieron estragos en el cubo.
Yan y La Flaca no se midieron con el consumo de alcohol e hicieron estragos en el cubo. | Foto: Tomadas de Instagram @caracoltv - Montaje: SEMANA

Gente

Dos participantes del ‘Desafío The Box’ causaron daños millonarios por excesos con el alcohol; deberán asumir las consecuencias

Tanto los televidentes como los demás concursantes del ‘reality’, quedaron sorprendidos con el comportamiento de ‘Yan’ y ‘La Flaca’, quienes deberán asumir las pérdidas económicas.

9 de mayo de 2023

La competencia que se ha convertido en una de las más polémicas de la televisión colombiana, el Desafío The Box, de Caracol Televisión, sigue avanzando con cada reto y prueba, las cuales van subiendo de nivel, dificultad y exigencia, midiendo la resistencia de los ‘superhumanos’ en el país. Para la edición de este año, hubo un poco más de conexión con los espectadores, teniendo en cuenta que las profesiones de muchos de los desafiantes no estaban directamente ligadas a deportes de alto rendimiento, por lo que las probabilidades de que alguno presente una lesión o un accidente también han incrementado exponencialmente.

9:45 | El Box Amarillo le da a uno equipo esperanza para recuperarse- Capítulo 26 | YouTube Desafío The Box 2023
Los participantes del 'Desafío The Box' quedaron sorprendidos con la noticia. | Foto: 9:45 | El Box Amarillo le da a uno equipo esperanza para recuperarse- Capítulo 26 | YouTube Desafío The Box 2023

A su vez, varios usuarios en redes sociales aseguran que los dramas de este año están superando con creces a los de la edición del año pasado. Pues bien, una más se suma a los eventos que ocurren en el reality. En el último capítulo, del 8 de mayo, en el Desafío se vivió un episodio que sorprendió a los televidentes y demás concursantes de cada equipo —Alpha, Beta, Gamma y Omega—.

En esta oportunidad, las cosas se salieron de control entre dos participantes luego de que fueran a disfrutar de una noche de esparcimiento en uno de los espacios dedicados para ello, llamado El Cubo. ‘Yan’ y ‘La Flaca’ fueron los invitados a pasar una velada en aquel lugar, que cuenta con unas características especiales para disfrutar el momento.

Los participantes no se midieron con los tragos.
Los participantes no se midieron con los tragos. | Foto: Fotograma, 01:04, Dos desafiantes deben asumir los efectos de sus daños al Cubo - Capítulo 31 | Desafío The Box 2023, YouTube/@desafiocaracol

De hecho, en un momento, ambos concursantes hicieron una actividad en la que imaginaban cómo celebrarían si llegaban a ganar el gran premio final del Desafío. Sin embargo, ‘Yan’ y ‘La Flaca’ no se midieron con el consumo del alcohol y las copas hicieron efecto, hasta el punto de que su comportamiento comenzó a ser mucho más irreverente.

'Yan' y 'La Flaca' quedaron expuestos.
'Yan' y 'La Flaca' quedaron expuestos. | Foto: Tomada de Instagram @caracoltv

Fue así como, de un momento a otro, los participantes comenzaron a tirar cosas por el balcón, en un acto que muchos consideraron como “irresponsable”. A su vez, ensuciaron la bañera y el exceso de alcohol le pasó factura a ‘Yan’, quien empezó a vomitar al lado de la cama.

Las imágenes fueron transcurriendo y, efectivamente, ambos dejaron en evidencia su mal comportamiento dentro del programa, sin medir sus límites. Por lo que sus acciones tuvieron una grave consecuencia.

La presentadora oficial del concurso, Andrea Serna, hizo una épica aparición al final del episodio para indicar que los actos cometidos tenían sus consecuencias, por lo que ‘Yan’ y ‘La Flaca’ tienen dos opciones, de acuerdo con la conductora del programa: pagar la suma de $ 50 millones, valor que ascienden los daños, o que sus dos equipos cumplan cuatro ciclos consecutivos en Playa Baja.

Yan y La Flaca no se midieron con el consumo de alcohol e hicieron estragos en el cubo. Los daños se calculan en $50 millones.
Yan y La Flaca no se midieron con el consumo de alcohol e hicieron estragos en el cubo. Los daños se calculan en $50 millones. | Foto: Canal Caracol

Varios de los competidores quedaron sorprendidos con las declaraciones de la presentadora y no se mostraron muy a gusto con eso. “La única forma de que puedan venir a la próxima prueba es pagando los 50 millones de pesos, de no ser así, los equipos de ‘Yan’ y ‘La Flaca’ tendrán que pasar cuatro ciclos consecutivos en Playa Baja, es la única forma de reparar los estragos”, dijo Andrea Serna.

La épica manera en que Andrea Serna le pone 'tatequieto' a participantes del 'Desafío The Box'.
La épica manera en que Andrea Serna le pone 'tatequieto' a participantes del 'Desafío The Box'. | Foto: Fotograma, 01:01, Dos desafiantes deben asumir los efectos de sus daños al Cubo - Capítulo 31 | Desafío The Box 2023, YouTube/@desafiocaracol

Como era de esperarse, el episodio desató todo tipo de comentarios y reacciones entre los usuarios en redes sociales, quienes compararon el comportamiento de los dos participantes con el de ‘Tarzán’, exconcursante de la última temporada, quien para ese momento fue calificado como uno de los más polémicos. Por su parte, hubo quienes se preguntaron si acaso ‘Gemma’ “leía” el futuro porque “ella lo dijo y vea”.

En los últimos días, ‘Gemma’, otra de las más polémicas participantes, dijo que tenía un presentimiento y estaba casi segura de que se venía algo muy denso. Pues bien, al parecer, las polémicas no han hecho falta en esta edición de la competencia de supervivencia y resistencia.

Una expulsión y renuncia que sorprendieron a muchos

En el último capítulo, del 26 de abril, en el desafío se vivió un episodio de ‘Sentencia, Premio y Castigo’, en donde los concursantes de cada equipo —Alpha, Beta, Gamma y Omega— debían cruzar una pista de obstáculos encadenados unos a otros. Allí, la participante de Gamma, Saskya, fue una de las que más golpeadas resultó, después de que cruzaran la meta. Inmediatamente terminó su turno, la costeña, entre lágrimas, pidió ayuda de paramédicos tras percatarse de que uno de sus hombros se había salido.

El dolor y la impresión de lo que estaba sucediendo fue tal que todo el equipo del programa reaccionó rápidamente para asistirla, mientras que sus compañeros hacen una reflexión frente a los errores que cometieron a lo largo de la pista, se ve cómo le ponen un cabestrillo para sostener en una misma posición su extremidad.

Saskya fue 'expulsada' del programa por una lesión en su brazo.
Saskya fue 'expulsada' del programa por una lesión en su brazo. | Foto: Fotograma, 25:13, Una lesión en el Box Amarillo crea discusiones en Gamma| Desafío The Box 2023, YouTube/@desafiocaracol
Una lesión en el Box Amarillo crea discusiones en Gamma| Desafío The Box 2023

“No me quiero ir, no quisiera irme (...) Se me salió el brazo”, fueron las cortas palabras con las que la concursante afectada se pronunció al respecto.

Por su parte, dos de sus compañeros quedaron totalmente consternados al ver el brazo de la participante. ‘Kaboom’, por un lado, inicialmente genera poco de molestia en el grupo debido a que menciona que se le ve el brazo muy afectado, mientras que el capitán del equipo‚ ‘Black’, simplemente hace gestos de impresión.

Renuncia de 'Black' en el 'Desafío The Box'
1:20:00|Black renuncia al reality, pero Gamma no se salva del castigo. Desafío The Box 2023|YouTube Desafío The Box | Foto: 1:20:00|Black renuncia al reality, pero Gamma no se salva del castigo| Desafío The Box 2023|YouTube Desafio The Box

Al ver la gravedad del asunto, los especialistas decidieron llevarla a un centro asistencial para que le hicieran unos chequeos mucho más profundos.

"No me quiero ir”: La dura prueba que dejó llorando a un participante del 'Desafío'
Participantes del 'Desafío The Box' | Foto: Fotograma: Min 23:36 l Una lesión en el Box Amarillo crea discusiones en Gamma| Desafío The Box 2023

Después de una larga espera, Saskya regresa a la casa donde la están esperando sus compañeros de equipo. Aunque la participante les dio un parte de tranquilidad de que solo necesitaba unos días de “reposo”, el programa tomó una difícil y dolorosa decisión de sacarla del programa.

A su vez, la joven señaló: “Estoy muy feliz porque alcancé a ver nuevamente a mi familia Gamma, una casa que me acogió desde el momento uno, me sentí y me siento Gamma 100 %, espero que aquí esté el ganador y la ganadora de esta versión del Desafío. A Kate, que la quiero muchísimo, que vivimos momentos súper difíciles, pero que nada, así es el juego y a todos en general les quería decir algo como de todo corazón: sean fieles a lo que son, humildes y mansos de corazón”, fueron las palabras con las que la mujer se pronunció al respecto.

Andrea Serna informa que Saskya debe irse por una lesión en el hombro| Desafío The Box 2023

Ante la noticia, muchos de los desafiantes se vieron afectados, mientras que unos la abrazaron, otros lloraron.

No obstante, no fue la única impactante noticia del capítulo, pues en la noche, durante el ‘Desafío a muerte’, se dio a conocer que el capitán de su equipo había quebrado una regla al salir de la casa Gamma cuando no lo tenía permitido.

Y aunque Serna expresó que lo que hizo solo tenía como consecuencia una sanción, ‘Black’, después de ser atacado por casi todos los concursantes, tomó la decisión de renunciar al programa.

Participante del 'Desafío' se comparó con Falcao y televidentes le dieron palo
Participantes del 'Desafío The Box' 2023 | Foto: Fotograma: Min 0:47l Kaboom le pide a Black que sea un poco más asertivo cuando haya discusiones| Desafío The Box 2023

“Estaba estresado en ese encierro y quise salir. Estos días he estado muy estresado, el encierro me pone loco y no quisiera estarlo más (…) Me dijeron que si salía de la casa me eliminaban del programa y la verdad es que sí he estado buscando eso (...) Hace rato lo dije. Quiero renunciar y no quiero estar más acá (…) Mi intención no era ganar un castigo para todos, no me interesaba hacerlo. Al principio inicié con muchas ganas, pero a medida que pasaban los días me di cuenta de que mi tranquilidad vale más que eso”, fueron las últimas palabras del hombre.

'Black' renuncia al 'Desafío The Box'.
'Black' renuncia al 'Desafío The Box'. | Foto: Fotograma, 02:40, Black renuncia al reality, pero Gamma no se salva del castigo| Desafío The Box 2023, YouTube/@desafiocaracol
Black renuncia al reality, pero Gamma no se salva del castigo| Desafío The Box 2023