Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2019 7:44:00 PM

Expectativa mundial por el nacimiento del bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

El primogénito del hijo menor de Lady Di se espera para abril, pero parece que tiene afán por dejarse ver porque varias veces ha hecho correr a sus padres a la clínica. El Reino Unido está a la expectativa. Este artículo hace parte de la revista Jet-Set.

El bebé de Meghan Markle y Harry está por nacer La duquesa de Sussex ha llamado la atención porque a menudo se toca la barriga. Aquí, en los 50 años de la investidura del príncipe de Gales, padre de Harry, en elPalacio de Buckingham Foto: JET SET

El nuevo miembro de la familia real del Reino Unido será séptimo en la línea de sucesión al trono, o sea que las posibilidades de que llegue a reinar son prácticamente nulas.

Aún así, gracias a la alta popularidad de sus padres, su exótica historia de amor y la belleza de su madre, se ha desatado en torno de él un revuelo comparable al que suscitaron sus primos, los príncipes de Cambridge, hijos del futuro rey William. Pesa, además, que sea el cuarto nieto de la fallecida Diana de Gales, madre de Harry, cuya memoria parece indeleble.

La prensa ha publicado toda suerte de informes que abarcan desde la clínica del parto hasta el extractor de leche materna que usará la duquesa.

Le puede interesar también: El esposo de la Reina Isabel salió ileso de un aparatoso accidente de tránsito

Se armó un escándalo porque Meghan les dijo a unos amigos que piensa criar a sus hijos con género neutro y sin imponerle estereotipos al respecto.

La fecha, claro está, es el asunto más trajinado, luego de que el Palacio de Kensington, residencia de los duques, se limitara a anunciar que el nacimiento se prevé para la primavera, que comenzó el 20 de marzo. Eso sucedió en octubre pasado y si se asume que Meghan tenía tres meses, el alumbramiento debería ser en abril.

En Birkenhead, contó el Daily Express, ella pareció confirmarlo. Al hablar de su bundle of joy, expresión que se usa en inglés para un hijo por nacer y que traduce “manojo de alegría”, “Meghan dijo que tiene seis meses de embarazo y que dará a luz a finales de abril o comienzos de mayo”, reveló una habitante del lugar. 

Foto: Meghan asistió vestida por Dior a una reciente recepción en Rabat, Marruecos. Muy elegante. 

“Meghan y Harry están en alerta máxima porque los doctores dijeron que el bebé puede llegar en cualquier momento”, aseguró Newidea.com, que agregó: “Han tenido varias falsas alarmas por las que se hicieron arreglos para ir al hospital”.

Una vez, el parto pareció tan inminente, que Kensington alcanzó a anunciar por Twitter la llegada de Meghan al pabellón Lindo del St. Mary’s Hospital de Londres. El trino fue retirado a los pocos minutos.

“Ella está a punto de estallar”, le dijo a Newidea.com una fuente, que prosiguió: “Aparte de las constantes contracciones, el niño está encajado en la pelvis (lo que ocurre hacia las 37 o 38 semanas de gestación) y Meghan tiene todos los signos de que el bebé llegará más temprano que tarde”.

Sugerimos también: Meghan Markle habría repartido bolsas con marihuana en su primera boda

Lo obvio es que el pequeño nazca en el ala Lindo del St. Mary’s, donde lo han hecho casi todos los bebés reales en las últimas décadas, incluido Harry. Una posible señal de que así será la dio el londinense The Telegraph, al relatar cómo el hospital les solicitó a sus empleados que no pidieran vacaciones en abril.

Catherine, esposa de William, también dio a luz a sus niños, George, Charlotte y Louis en este afamado centro médico que cuenta con las comodidades de baño privado, menús gourmet y mucha privacidad, lo más importante para los Windsor. Pero como Meghan quiere mostrarse muy distinta a su concuñada, pues no se llevan bien, el St. Mary’s quedó descartado, según Town & Country.

Si es niño, será llamado conde de Dumbarton. Si es niña recibirá el trato de ‘Lady‘, seguido del nombre y el apellido Mountbatten-Windsor

Se murmura, igualmente, que el ala Lindo está desprestigiada, pues se raja en higiene. Entre las alternativas para romper con la tradición, una tendencia muy marcada en Meghan, estaría el lujoso Frimley Park Hospital.

Foto: Londres, 17 de septiembre de 1984. Carlos y Diana, príncipes de Gales, le presentan al mundo a su segundo hijo, Harry, dos días después de su naacimiento en el ala Lindo del St. Mary‘s Hospital, donde podría ser el parto de Meghan. 

Paul Burrell, exmayordomo de Diana de Gales, opina que Meghan confía más en la medicina de su país, entonces irá a The Portland, en Londres, de la Hospital Corporation of America, preferido por celebridades como Victoria Beckham, amiga de la duquesa, y donde nacieron las princesas de York, primas del príncipe.

También se rumora que parirá en casa, rodeada por un equipo de 20 personas y hasta de una “doula”, especie de coach emocional para dar a luz.

Puede leer también de la revista Jet-Set: Así era Gloria Zea, la mujer que impulsó el arte y la ópera en Colombia

Los duques dicen no saber el sexo de la criatura. Cuando un espontáneo le dijo en la calle a Harry: “Deseo que sea niña”, él contestó: “Yo también”. Desde ahí, las apuestas se dispararon en torno al nombre de Diana, al punto que los corredores tuvieron que suspenderlas

El octavo bisnieto de la reina Isabel II no será príncipe. Si nace varón, lo llamarán, por cortesía, conde de Dumbarton, uno de los títulos que su padre obtuvo de la monarca el día de su boda. Si es niña, recibirá el trato de Lady, seguido del nombre y el apellido Mountbatten-Windsor.

Meghan eligió tonos neutros para la habitación del bebé, a quién criará con pañales reusables y productos de aseo orgánicos

Han salido a relucir aspectos algo más prosaicos sobre lo que le espera a este “manojo de alegría”. Sus padres creen en la preservación de la ecología, así que usarán pañales reutilizables marca Close Parent, amigables con el medio ambiente, al igual que los productos para el aseo Kit & Kin.

Foto: El nuevo bebé será el octavo bisnieto de la reina Isabel, quien posó con sus nietos menores y sus bisnietos para Annie Leibovitz, cuando cumplió 90 años. De izquierda a derecha: el vizconde Severn, Lady Louise Windsor, Mia Tindall, la princesa Charlotte (en brazos de la monarca), Savannah Phillips, el principe George e Isla Phillips.

Katie Nicholl, biógrafa de Harry, le dijo a Vanity Fair que Meghan eligió tonos neutros, entre grises y blancos, para la habitación del bebé en Frogmore Cottage, su nueva casa en Windsor.

Sugerimos también: La historia de la familia real inglesa que inspiró a la película La Favorita

La pintura, aseguró, fue hecha con procedimientos éticos como el uso de aceite de eucalipto. Harry, por su parte, dotó la alcoba con gadgets high tech, como un sistema de monitoreo por teléfono móvil

Nicholl armó una polémica porque contó que los duques planean educar al bebé bajo una aproximación “fluida” del género, es decir, que el niño será neutral al respecto, no lo criarán con estereotipos convencionales y podrá elegir en el futuro. El Palacio de Kensington emitió un inusual comunicado negando la versión.

* Este artículo hace parte de la última edición de la revista Jet Set

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.