Home

Gente

Artículo

Una publicación de Carla Giraldo se viralizó en las redes sociales.
La actriz expuso imágenes que dejan ver cómo está actualmente. | Foto: Tomada de Instagram @carlagiraldo

Gente

El cambio que ha tenido Carla Giraldo desde su paso por ‘MasterChef’

La actriz expuso en redes sociales su transformación física después de que cambiara sus hábitos alimenticios.

4 de noviembre de 2022

La reconocida actriz Carla Giraldo, de 36 años, ganadora de Masterchef Celebrity 2021, programa de RCN Televisión, compartió unas imágenes en su Instagram que dejó en evidencia la transformación que está teniendo su físico.

Aunque, ha dejado claro que solo publica fotos de estudio, pues su pareja actual y allegados son expertos en el área. También reveló, en el reconocido programa La Red, cómo hizo para bajar casi 20 kilos y llegar a pesar ahora 57 kilogramos.

“Yo creo que los cambios vienen según las etapas, igual y como uno se sienta y lo que quiera mostrar y expresar (...) Hice la dieta del amor propio, yo creo que esa es la mejor de todas y en no pensar en el qué dirán sino en el qué quieres tú como ser humano y como persona”, aseguró la actriz en ese programa.

La Red: Carla Giraldo habló sobre las críticas que recibió por llegar a pesar 80 kilos- Caracol TV

En ese sentido, Giraldo reconoció que uno de los momentos que hizo que su peso aumentara fue el covid-19 y la cuarentena obligatoria que esta causó, ya que según la artista la felicidad de estar con vida y el encierro la incitaban a comer sin precedentes.

“Viene una pandemia, una cuarentena, donde me dio tiroides de codo, entonces hágale, coma y coma (...) La felicidad de estar viva simplemente hacía que comiera”, recalcó entre risas.

Asimismo, la artista admitió que a raíz de su subida de peso ‘le dieron palo’ en redes sociales, ya que sus seguidores critican si está gorda, flaca, con celulitis y demás.

“Sufro de bullying en las redes, todos sufrimos de todo. Entonces si subo una foto o les parece que tienes un poco de celulitis, estrías o algo lo primero que hacen es atacarte y no ver la belleza de lo que quieres mostrar”, indicó Carla.

La ganadora del reality de gastronomía reveló que durante esa época en su casa se subió de peso, llegó incluso a estar cerca de pesar 80 kilos y manifestó que no es amiga de las básculas.

“No soy amante de las básculas, entonces no soy amante de pesarme. (...) Entonces lo que sea con las pesas no va conmigo. (...) Voy en mi proceso, encontrando mi yo fitness”, señaló la actriz.

Su historia en la televisión colombiana

La actriz y empresaria de Medellín, de 36 años, se mudó desde muy pequeña con sus padres adoptivos a Bogotá. Su padre es Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito, y su madre es María del Rosario ‘Charo’ Quintero, maquilladora de efectos especiales de televisión y quien llevó a Carla a trabajar como extra en producciones nacionales.

Desde que era muy joven, Carla deseaba ser actriz. En 1995 debutó en la televisión con la serie colombiana ‘La otra mitad del sol’, una historia de amor y vidas pasadas.

Pero finalmente tuvo un papel protagónico, en 1999, en la telenovela ‘Me llaman Lolita’, la cual fue escrita por Juan Manuel Cáceres. Este papel la hizo acreedora, con tan solo 14 años, del premio Mejor Actriz Revelación, en los Premios TV y Novelas del año 2000.

Ese papel le abrió las puertas a nuevas producciones como ‘Pobre Pablo’ interpretando a Jenny Guerrero y en la exitosa telenovela ‘Francisco el Matemático’ como Tatiana Samper, transmitida de 1999 a 2004 y a la cual luego le hicieron un remake en 2016.

Por su gran éxito en la televisión, Giraldo decidió independizarse de su hogar siendo una adolescente, según lo comentó en el programa Yo, José Gabriel, en 2005: “Decido irme de mi casa porque tenía muchos problemas con mi familia, no hacía caso y un día dije: jamás voy a volver, y jamás volví”.

La actriz comentó que tuvo que vivir en la calle cuando tenía 14 años e incluso pasó por un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A pesar de tener un pasado complicado y una relación tan conflictiva con sus padres, la actriz logró continuar con su sueño en la actuación. En 2004 participó en la serie ‘Enigmas del más allá’ y en 2005 en la famosa producción ‘Juego limpio’.

Al tiempo, logró llegar a producciones en el exterior, como sucedió en 2012, siendo la protagonista de ‘La ruta blanca’, en México. En Venezuela participó en la telenovela Nora. Además, fue la antagonista de la famosa producción de Fox Telecolombia ‘Cumbia Ninja’, con la que consiguió una nominación en los premios Kids Choice Colombia y Kids Choice México.