Home

Gente

Artículo

Cantante dominicano
Sergio Vargas, cantante dominicano. | Foto: @sergiovargas3

Gente

El cantante Sergio Vargas tuvo líos para ingresar a Colombia, ¿qué le pasó?

Al artista lo tomó por sorpresa una noticia al tratar de ingresar al país.

24 de marzo de 2023

Sergio Vargas es un reconocido cantante de merengue y bolero nacido en República Dominicana, quien en las décadas de los 80 y 90 empezó a obtener gran popularidad en todo el mundo. Por eso, suele visitar Colombia cada mes para realizar diferentes presentaciones y shows.

Cantante dominicano
Cantante dominicano | Foto: @sergiovargas3

En su más reciente visita, al llegar al país se llevó una gran sorpresa al ver que el sello que le habían puesto en su pasaporte decía “inadmitido” y por tanto no podrá cumplir con la agenda que tenía programada durante varios días.

A través de una entrevista para La W dada por Álvaro Gómez, quien se encarga de los asuntos de booking de Sergio Vargas, se conoció que al artista le negaron la visa colombiana y que existen algunas cosas que no están claras respecto a los procedimientos para obtenerla.

“Es uno de los embajadores colombianos, sin ser colombiano, más importantes en el mundo. Sergio Vargas se ha tirado el público dominicano encima diciendo que Colombia es más merenguero”, empezó diciendo Gómez para el medio.

Luego aseguró que la inadmisión por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores podría deberse a “los vacíos que tienen entre Cancillería y Migración Colombia”.

Gómez expresó su molestia ya que no le parecía justo que alguien tan cercano al país con su música tenga que pasar por esa situación. “No puede ser que alguien tan ligado a la música colombiana, a las celebraciones, a todo lo que se vive en Colombia, y que lo estén rechazando”.

Además sostuvo que todo eso se debe a que “no hay claridad en la reglamentación, en las leyes, en la expedición de las visas y da vergüenza, yo le ofrecí a Sergio una excusa a nombre del público colombiano”.

Cabe resaltar que no solo a este artista dominicano le han negado la entrada al país, otros como Ricarena, Bonny Cepeda, Los Hermanos Rosario y Tito Nieves también ha pasado por las mismas circunstancias.

Sergio Vargas es uno de los mayores exponentes de su género en todo el mundo y en su trayectoria cuenta con varios reconocimientos. En 2018 recibió el Gran Soberano durante la celebración de Premios Soberano. Allí dio las gracias y su discurso lo enfocó en pro de la educación para las nuevas generaciones de músicos dominicanos.

En 2021 ganó el Latin Grammy por su álbum ‘Es merengue ¿Algún Problema?’ en la categoría Mejor álbum de merengue/bachata.

Al cantante le negaron la visa de trabajo colombiana
Al cantante le negaron la visa de trabajo colombiana | Foto: @sergiovargas3

Unos años atrás el artista dominicano también recibió premios por su carrera musical, como en 1988 cuando obtuvo un reconocimiento de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana con un Casandra por su concierto titulado Sergio. Cabe resaltar que ese show fue catalogado como uno de los mejores del año.

También se llevó el premio Casandra al mejor video-clip por la canción Las vampiras, del compositor Luis Días.

***** Sergio Vargas ***** Las Vampiras *****

El año 1991 fue bastante productivo para la carrera del artista dominicano puesto que después de participar en el programa de televisión Este es mi país, fue galardonado nuevamente con el premio Casandra.

Además, se reconoció su proyección internacional y la responsabilidad de cantar en lugares como Madison Square Garden de Nueva York frente a 20.000 espectadores en el Carnaval del Merengue.

Cantante
Cantante | Foto: Pantallazo canal YouTube @Juan007David

En 1993 recibió un disco de oro y también fue uno de los cantantes que participó en el famoso Festival de la calle Ocho de la ciudad de Miami. Sin duda, Sergio Vargas es un gran artista que ha sabido llevar el merengue a lo más alto y a los rincones del mundo.

Igualmente, su agrupación es una de las más activas y por ello la negación de la visa para entrar a Colombia genera molestia ya que suele venir muy seguido.