Home

Gente

Artículo

ARCHIVO - Britney Spears llega al estreno de "Once Upon a Time in Hollywood" el 22 de julio de 2019 en Los Ángeles. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)
ARCHIVO - Britney Spears durante una alfombra roja en Los Ángeles en 2019. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo) | Foto: Jordan Strauss/Invision/AP

Gente

El duro mensaje de Britney Spears contra su familia

Después de que a la cantante se le permitiera elegir su propio abogado, ella se despachó en redes contra algunos familiares.

18 de julio de 2021

Este fin de semana, Britney Spears reiteró en su cuenta de Instagram que no actuará “en ningún escenario pronto” mientras su padre, James Spears, siga a cargo de las decisiones sobre su vida privada y artística.

La cantante, que la semana pasada celebró la noticia de poder elegir su propio abogado, en vez de aceptar el asignado por la corte, se desahogó ante sus cerca de 32 millones de seguidores en Instagram con un par de sentidos mensajes.

Esta tutela mató mis sueños... así que todo lo que tengo es esperanza y eso es lo único en este mundo que es muy difícil de matar... Aun así, la gente todavía lo intenta”, expresó. Dijo además en su declaración que su “supuesto sistema de apoyo” le “duele profundamente”, en referencia a sus familiares.

En el escrito, la cantante no solo se refirió a su padre, a quien acusó de tener todo el control sobre ”lo que uso, digo, hago o pienso”, sino que hizo referencia a una rencilla de larga data con su hermana menor Jaime Lynn Spears, por haber interpretado una de sus canciones en un evento público de los Radio Disney Music Awards en 2017. “No me gustó que mi hermana apareciera en una entrega de premios e interpretara mis canciones”, dijo al respecto.

En otro mensaje de desahogo, que apareció horas antes, la artista parecía referirse a su hermana, como lo intuyeron varios de sus seguidores en los comentarios de la publicación. Allí Britney condenaba: “No hay nada peor que cuando las personas más cercanas a ti, que nunca te acompañaron, publican cosas sobre tu situación”, escribió algo indignada. “¿Cómo te atreves a hacer público que AHORA TE IMPORTA… extendiste tu mano cuando me estaba ahogando?”, continuó, sin mencionar a nadie específicamente.

En su manifiesto en redes sociales, Britney, de 39 años, que lleva trece bajo la tutela legal de su padre, expresó que preferiría compartir videos de ella bailando en su sala, antes que estar en un escenario en Las Vegas, lugar donde hizo su show musical por última vez.

“La esperanza es todo lo que tengo ahora”, remató la artista, quien también dirigió unas palabras a quienes la critican. “Tienes suerte de que publique cualquier cosa... si no te gusta lo que ves, ¡deja de seguirme!” escribió.

En el nuevo capítulo del proceso legal, la cantante estará representada por Mathew Rosengart, un exfiscal y abogado del mundo del entretenimiento. Con este cambio en su defensa, la artista espera recuperar el control no solo de sus finanzas, sino también de las decisiones privadas sobre su vida. Después del testimonio de la cantante, sus fans y varias celebridades se han volcado a las redes para respaldarla.

De acuerdo con Rosengart, James Spears debería renunciar voluntariamente a la tutela. “Nos moveremos pronta y agresivamente hacia su remoción como tutor. El debería dimitir porque sería en el mejor interés de Britney”, fueron sus palabras.

Pero esto no parece tan probable, pues de acuerdo con Vivian Thoeron, abogada del padre de la cantante, las acusaciones de abuso que la artista ha hecho sobre su progenitor son falsas y por tanto su cliente no está dispuesto a retirarse.

Varios giros ha dado la historia de Britney Spears en las últimas semanas. A principios de este mes se supo que Larry Rudolph, quien fue durante más de dos décadas su mánager, renunció a su trabajo.