Home

Gente

Artículo

Murió el diseñador Virgil Abloh a los 41 años
Murió el diseñador Virgil Abloh a los 41 años | Foto: AFP/ Francois Guillot

Gente

El mundo de la moda y el entretenimiento llora la muerte de Virgil Abloh

En un comunicado publicado este 28 de noviembre, LVMH Group informó que el diseñador murió de cáncer, después de haber “luchado en privado” contra la enfermedad.

29 de noviembre de 2021

“Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a mí en este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, señaló Bernard Arnault, CEO de LVMH, en un comunicado que se publicó en las redes sociales de la multinacional de moda.

Virgil Abloh fue uno de los diseñadores más influyentes de los últimos años. Bajo su dirección estuvo la marca Off-White y algunas de las colecciones de Louis Vuitton para hombre.

La causa de su muerte fue un angiosarcoma cardiaco que empezó a padecer desde el 2019 y según el comunicado del grupo francés LVMH, “luchó de manera privada”.

Por parte de su cuenta oficial de Instagram también fue difundido un comunicado en el que con un sentido homenaje dieron el adiós al célebre diseñador.

“Durante más de dos años, Virgil luchó de forma valiente contra un cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsó su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: “Todo lo que hago es para la versión de mí mismo a los 17 años”, creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras. Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”, aseguran en el post publicado desde la cuenta del diseñador.

Su trayectoria

Virgil Abloh nació 1980 a las afueras de Chicago, en Estados Unidos. Estudió ingeniería civil y mientras hacía un máster en Arquitectura conoció al cantante Kanye West, quien años más tarde se convertiría en su socio.

Luego de ello entró a la casa de moda Fendi, donde tuvo su primera experiencia directa con el mundo de la moda. De allí creo en 2021 su primera marca, llamada Pyrex Vision y un año después lanzó Off-White, su gran éxito y consentido debido a que se convirtió en una propuesta nueva y diferente en la industria, lo cual gustó y maravilló a artistas como Justin Bieber.

“No es solo una marca. Es un proyecto artístico que se expresa a través de prendas. La ropa es solo un medio para crear un nuevo lenguaje”, era su lema al referirse a su marca.

La popularidad que obtuvo Abloh con su marca llevó a que el grupo LVMH se fijara en él, por lo cual le hicieron la invitación para participar en los premios de la casa, llegó a ser finalista en 2018 y luego, este reconocimiento le dio la posibilidad de convertirse en el director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton.

En septiembre de 2019, Virgil afirmó que debía tomarse un descanso del trabajo tras una recomendación que le había hecho su médico pero nunca especificó la enfermedad que estaba padeciendo ni habló sobre ella.

Grandes celebridades como Kendall Jenner, Kris Jenner, Maluma, Donatella Versace, Hailey Bieber, a quien le diseñó su vestido de matrimonio, y más han lamentado la pérdida de su amigo y diseñador publicando algunas fotos con Abloh.