Home

Gente

Artículo

Jordi Martín, Clara Chía, Gerard Piqué
Jordi Martín, Clara Chía y Gerard Piqué, respectivamente. | Foto: Montaje, Instagram: @jordimartinpaparazzi / @3gerardpique

Gente

El periodista Jordi Martín se defendió ante un juez tras demanda interpuesta por Piqué y Clara Chía

La pareja comentó que Martín les ha hecho muchos reportajes y tomado demasiadas fotografías. El encuentro fue a puerta cerrada.

8 de junio de 2023

Documentar la vida del exfutbolista Gerard Piqué con su novia Clara Chía, al igual que la de la estrella barranquillera Shakira, es parte del trabajo que Jordi Martín desempeña.

Por años, el paparazzi les ha seguido la lupa a las figuras públicas, en especial desde el momento en el que se anunció la polémica separación; además, este reportero fue el que sacó a la luz el rostro de la nueva pareja sentimental de Piqué.

Martín trabaja para medios de talla internacional, gran parte de sus reportes aparecen en el reconocido programa de El gordo y la flaca (Univisión).

Sin embargo, el trabajo de este periodista terminó causándole molestias al exdefensa del Barcelona y su joven novia, hasta el punto en el que la pareja resultó demandándolo para ponerle una orden de alejamiento.

La premisa de Piqué para llegar a esta instancia es que debido a que Jordi les sigue la pista, el exfutbolista y Clara Chía se sienten perseguidos en todo lugar e incluso alegan daños psicológicos por ello. No obstante, por el lado del paparazzi, él comentó que su trabajo es de años y lo hace de manera legal.

Entonces, pasó lo que a muchos les pareció insólito y otros apoyaron: el periodista y la pareja tuvieron que verse en la corte, por primera vez.

Jordi Martín
Paparazzi Jordi Martín. | Foto: Instagram: @jordimartinpaparazzi

En ese sentido, en dicho primer encuentro, Jordi Martín resultó saliendo victorioso de la corte, según reportes de El gordo y la flaca.

Acusaciones, medidas y daños psicológicos: así fue la audiencia

En esta oportunidad, Piqué y Clara llegaron hasta la corte para explicar ante un juez la razón por la que pidieron la orden de alejamiento.

En ese orden de ideas, la dupla comentó que Jordi les ha hecho muchos reportajes y tomado demasiadas fotografías. El encuentro fue a puerta cerrada.

De acuerdo con las recopilaciones del programa donde trabaja el periodista, Piqué alegó que, en su momento, Jordi se metió a un estacionamiento de su empresa para tomarle fotos, pero el reportero se defendió diciendo que tan pronto le llamaron la atención en ese lugar se fue.

Según Gerard Piqué, Clara Chía “es una figura anónima y no pública”.

Clara Chía y Piqué.
Según Gerard Piqué, Clara Chía “es una figura anónima y no pública”. | Foto: Twitter @ClaGerFans

Luego de esto, los encargados del caso interrogaron a Clara Chía en relación con su presencia, ya que si es una persona anónima, ¿por qué hay publicaciones en redes sociales con su novio?.

“Clara también declaró que por culpa de Jordi ya ella no podía llevar una vida normal como antes, que ha tenido que cambiar sus hábitos de vida y ya no puede estar tranquila en algún restaurante o estar a solas con su novio”.

De hecho, se dio a conocer que la novia de Piqué mostró reportes psicológicos que, al parecer, le ocasiona que la siga la prensa.

Piqué y una nueva publicación con Clara Chía que ha revolucionado las redes sociales.
Piqué y una nueva publicación con Clara Chía que ha revolucionado las redes sociales. | Foto: @3gerardpique

Pese a toda la argumentación que se planteó en la corte, se llegó la decisión en la que la Fiscalía no vio un indicio de delito de acoso; además, el derecho a la información debe prevalecer.

Justo en el momento en el que la demanda de alejamiento ya estaba prácticamente injustificada, Clara Chía intervino para solicitar que el paparazzi no se acercara a ella por lo menos a 1.000 metros (una cuadra).

Asimismo, se detalló que la argumentación que dio la novia de Piqué duró una hora, pero fue interrumpida porque se sintió afectada; “le dio un fuerte mareo y tuvieron que esperar 20 minutos para retomar”.

Así las cosas, el paparazzi salió victorioso de la corte, pero queda esperar si se acepta la solicitud de Clara Chía para que el periodista no se le acerque a menos de 1.000 metros de distancia.