Home

Gente

Artículo

El torero español Jaime Ostos murió en Colombia, a sus 90 años.
El torero español Jaime Ostos murió en Colombia, a sus 90 años. | Foto: Instagram: @jacoboog

Gente

El torero español Jaime Ostos murió de un infarto en Bogotá

Los restos serán cremados en el país y luego transportados hasta España.

8 de enero de 2022

Tras un viaje para pasar las festividades de fin de año y asistir a las fiestas taurinas de la Feria de Cali y las celebraciones en Manizales, que hizo con su esposa, María Ángeles Grajal, este 8 de enero falleció el reconocido torero español Jaime Ostos. Según informaron, el hombre habría fallecido tras sufrir un infarto de miocardio mientras dormía en su residencia en Bogotá.

Grajal habría sido quien informó al público sobre la situación de su esposo de 90 años, pero vale resaltar que el torero llevaba varios meses con complicaciones de salud que, al parecer, le había dejado la covid-19, además de haber sido sometido a dos operaciones luego del contagio.

Incluso, la pareja de esposos tenía previsto regresar a Madrid, España, el domingo 9 de enero, tras haber estado en varias ciudades colombianas disfrutando de las festividades y de los paisajes, ya que también pasaron unos días en Cartagena con algunos de sus amigos, donde incluso, fueron captados por el lente de JET SET En Vacaciones, en el baluarte de Santiago Apóstol, una de las fortificaciones de la ciudad amurallada.

JETSET EN VACACIONES
Jaime Ostos, Ivette Uhia, María Ángeles Grajal de Ostos y Gitanillo de América | Foto: Revista Semana / Andrés Rózo

Su hijo, Jacobo Ostos, quien es reconocido por su trabajo como DJ, confirmó la muerte del torero en el programa Viva la vida del canal de televisión español Telecinco. Mi padre ha muerto como él quería: bailando y con el amor de su vida”, fueron sus palabras al aire, donde también se conoció que era él quien iba a recibir a la pareja en el aeropuerto, sin embargo, ahora solo podrá abrazar a su madre.

Entre tanto, también recalcó que en su última conversación con su padre este le habría mencionado que había vivido los días más felices, incluso estaba ansioso por seguir festejando lo que quedaba del año nuevo y la Navidad en España, según contó, Ostos estaba muy entusiasmado por llegar a su país natal y continuar con las celebraciones.

Sin embargo, también se conoció que los restos de Ostos serán cremados en Colombia, para luego trasladarlos hasta España, labor que cumpliría la esposa del reconocido torero. “Ha muerto sin dolor y se han dado cuenta de cuando se han despertado. Hasta ayer estaba bailando bulerías como le gusta a él”, continuó agregando Jacobo Ostos en el programa español, haciendo énfasis en que su padre había tenido una buena muerte y unos muy buenos últimos días.

La presentadora del programa, Terelu Campos, informó que había hablado con Grajal, esposa de Ostos, y que estaba pasando por un muy mal momento, ya que todo había pasado muy rápido. “Mari Ángeles estaba destrozada. Me ha dicho que estaba bien y que ha ocurrido esta mañana sin esperarlo nadie”, informó Campos al aire, haciendo referencia al estado de la esposa del torero.

Es de resaltar que Ostos estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Zarzuela en Madrid, hace unos dos años por complicaciones con la covid-19 y tiempo antes, había estado internado por unos tres meses por una lesión vertebral que hacia que este hombre tuviera una movilidad limitada, no obstante, luego de superar estas complicaciones había quedado con algunos problemas colaterales.