Home

Nación

Artículo

Accidente de La Línea
Momentos de angustia tras fuerte accidente en esa región del país. | Foto: Pantallazos de videos que circulan en redes sociales

NACIÓN

Tragedia en túnel de La Línea: cinco fallecidos pertenecían a una misma familia

En el accidente ocurrido este martes en la tarde también resultaron heridas 33 personas.

5 de enero de 2022

Siete personas fallecieron y 33 resultaron heridas tras el impresionante accidente que se presentó el martes 4 de enero a las 2:30 p.m. en el túnel de Los Venados, ubicado entre Calarcá y Cajamarca, en la vía La Línea.

Entre los siete fallecidos hay cinco miembros de una misma familia que se dirigían desde Pereira a Ibagué, toda vez que residían en el barrio El Balso de Dosquebradas, Risaralda.

Los integrantes de esa familia fueron identificados como Luisa Fernanda Monsalve; su esposo, Cristian Orozco; sus dos hijos, Crístopher, de 6 años, y Adrián, de 10 meses de nacido; y su suegra Mary Vargas.

Entre tanto, las otras dos personas fallecidas en ese siniestro vial aún no han sido identificadas por la Unidad Móvil Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.

Vale destacar que entre las personas heridas figuran seis menores de edad y 27 adultos. Los nombres de las personas lesionadas son: Andrés Matías, Eylen Páez Pulido, Isabela Agudelo, Daniel Monterosa, Karen Fernanda Durán, Ivonne Dayana Gonzáles, Sandra Ibáñez, Saúl Gonzáles Sáenz, Alfredo Rodríguez Pedraza, José Antonio Gutiérrez, Luz Mery Vargas, Yurani Ramírez, Diego Montenegro, Cristian Cardona, José Uriel Gonzáles y Martha Cecilia Gonzáles.

El listado de personas heridas lo completan: Flor Lilia, Maicol Torres, Cielo Cardona, Deysi Rendón, María Fernanda Díaz, Juan Pablo Gonzáles Osorio, Martha Lucia Esteban, Juana Dayana Gonzáles, Oscar Páez, Jenny Patricia Pulido, Jairo Manuel Avilés, Juan David Acosta, Adriana Acosta, Deysi Julieth Rivera Rendón, Flor Peña y Diego Montealegre.

Las autoridades indicaron que el accidente vial involucró a 15 vehículos y que los heridos fueron transportados a hospitales de Cajamarca, Armenia e Ibagué. Todo parece indicar que un fallo en los frenos de una tractomula ocasionó la tragedia.

“Un siniestro tipo choque, al parecer un vehículo tractocamión se queda sin frenos colisionando 15 vehículos más. Este lamentable hecho deja 7 personas fallecidas y 33 personas lesionadas, que fueron remitidas a los hospitales de Ibagué, Armenia y Cajamarca”, dijo este martes el comandante Ándersson Arana, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Tolima.

Otro accidente este martes dejó 14 heridos

Otro fuerte accidente múltiple se produjo este martes 4 de enero en la vía que comunica a Pereira con Armenia, en el Eje Cafetero, más exactamente en el sector conocido como la ‘curva del caracol’. De acuerdo con la información de las autoridades que atienden la emergencia, se reportan un total de 14 heridos tras la colisión.

En el accidente, que quedó registrado por usuarios de la red social Twitter, se muestra que una buseta de la empresa Coochoferes quedó volcada en la carretera. Al lugar de los hechos acudieron las personas que se movilizaban en esta vía con el fin de ayudar y sacar a los heridos de este automóvil, que visiblemente fue uno de los más afectados.

Las imágenes son impactantes y muestran cómo los vehículos involucrados en este siniestro quedaron bastante afectados. Además, se alcanzan a evidenciar restos de las partes esparcidas por la vía.

De momento es motivo de investigación y se desconocen las causas de este aparatoso accidente que afortunadamente no registró víctimas mortales.