Home

Nación

Artículo

¡Pilas! Este viernes rotará la medida de pico y placa en Bucaramanga
El accidente ocurrió en la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga. | Foto: Dirección de Tránsito Bucaramanga

Nación

En Santander murió una mujer y dos policías resultaron heridos tras fatídico accidente de tránsito

De acuerdo a la versión oficial, la mujer no habría usado el puente peatonal.

4 de enero de 2022

Este lunes 3 de enero de 2022 falleció una mujer de 66 años de edad luego de ser atropellada por una motocicleta en la que se movilizaban dos efectivos de la Policía. El hecho se registró en la vía que comunica a Floridablanca con Bucaramanga.

El accidente, en el cual una mujer de la tercera edad perdió la vida este lunes, se presentó frente a la estación de Metrolínea conocida como Molinos, de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades que atendieron la emergencia que enluta a una familia santandereana.

Por su parte, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el coronel Juan Gómez, lamentó el fallecimiento de la persona. Además, informó que esta no usó el puente peatonal y por ende se vio involucrada en el accidente.

“Lamentamos el fallecimiento de una mujer, en momentos en los cuales cruza (la vía) sin utilizar el puente peatonal diseñado para tal fin. En estas circunstancias se ve involucrada una motocicleta institucional, dos policiales que estaban en servicio y resultan lesionados. La falta de utilización del puente peatonal incide en este accidente de tránsito”, afirmó el coronel.

Por último, el coronel hizo un llamado a la comunidad para usar de manera adecuada los pasos y puentes peatonales, esto con la finalidad de evitar este tipo de accidentes, que en este caso dejó como saldo la vida de esta mujer.

Imprudencia al volante

Un accidente vial en La Guajira, más exactamente en la carretera entre los municipios de Barrancas y Fonseca, dejó cuatro muertos y cinco heridos. El hecho ocurrió el sábado 25 de diciembre, aproximadamente a las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 8+900 metros de la vía Distracción-Cuestecitas.

Las autoridades informaron que solo lograron identificar a una de las víctimas fatales. Se trata de Génesis Morales, de 20 años, quien fue remitida a un centro asistencial por la gravedad de sus heridas, pero falleció en el lugar.

Las personas reportadas como heridas son Patricia Castilla, Bréiner David López, Yéssica Madeleine Camargo, Gustavo Alfonso Baute y Rosa Cristina Baute, quienes resultaron lesionados y fueron evacuados a un centro asistencial.

Sin embargo, el domingo 26 de diciembre se conoció el fallecimiento de otra de las víctimas. Se trata de la docente Rosa Cristina Baute. La mujer había sido trasladada al centro asistencial de mayor nivel en el municipio de San Juan del Cesar.

En el hecho hay tres cuerpos sin identificar, pero se conoce que se trataría de dos hombres y una mujer, al parecer, dos de ellos de aproximadamente 30 años de edad. En el accidente vial también murió un perro que iba en el carro rojo de placas EGV958 de la Paz.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el trágico accidente ocurrió por un posible microsueño del conductor del vehículo Mazda.

La principal causa que genera los accidentes de tránsito en Colombia es la desobediencia de las señales de tránsito, que según cifras de Medicina Legal, este año ha dejado más de 719 muertes, seguido del exceso de velocidad con más de 655 víctimas y en un tercer lugar se ubicaría el conducir en estado de embriaguez con 140 muertes desde enero hasta octubre de 2021.