gente

Video | Bus en el que viajaban músicos de Jessi Uribe se volcó: así reaccionó el cantante

Según las primeras hipótesis, el conductor del bus hizo una maniobra para evitar un accidente, pero su vehículo terminó volcándose.


En la madrugada de este 31 de diciembre el vehículo en el que viajaba la banda del cantante de música popular Jessi Uribe sufrió un accidente a la altura del municipio de Yumbo, en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que en Colombia entre el primero y el 26 de diciembre de 2021 se han registrado 1.526 siniestros viales, especialmente en la Costa, Antioquia, Cauca y Cundinamarca. “Dejan como consecuencia la muerte de 450 personas y 1.871 personas lesionadas”, afirmó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Juan Alberto Libreros, en Caracol Radio.

Este vehículo siniestrado, con capacidad para transportar 20 personas, se accidentó sobre la carrera 32A con calle 10, al parecer por la imprudencia de otro vehículo que apareció de repente en la vía.

Algunos testigos aseguraron que al aparecer este vehículo apareció de sorpresa y el conductor del bus intentó esquivarlo pero como resultado se volcó.

Debido al golpe, el transportador y cuatro integrantes del grupo de Jessi Uribe resultaron heridos. Aunque fueron llevados a centros asistenciales, sus lesiones afortunadamente no fueron de gravedad.

Cabe mencionar que Jessi Uribe no se movilizaba en el bus. El cantante, por medio de su cuenta de Instagram, lamentó el hecho y dijo: “Bendito Dios que los integrantes de nuestra banda se encuentran bien”.

Sin embargo, horas antes había publicado “Dios santo, ¿por qué?”. Esto lo escribió el artista en un video en el que mostró los daños que tuvo el bus y se muestra cómo quedó luego de ese volcamiento. Esa publicación, hecha sobre las 5:00 de la mañana del 31 de diciembre, fue más tarde fue eliminada.

Estos hechos ocurrieron luego que el cantante se presentara en la versión 64 de la Feria de Cali y que su voz se viera afectada una semana antes.

El cantante preocupó mucho a sus allegados y seguidores, al publicar en sus redes sociales que su voz se apagaba y que por eso no podía cumplir los compromisos musicales que tenía programados a mediados de diciembre.

SEMANA pudo establecer que el cantante necesitaba guardar absoluto reposo, al menos por una semana, mientras realizaba los respectivos tratamientos.

Aunque para ese momento no se conocía el diagnóstico médico, la oficina de prensa le contó a este medio que el artista debía mantenerse en silencio mientras se recuperaba, siguiendo todas las indicaciones médicas.

Fue el 25 de diciembre cuando el cantante de música popular reapareció en sus redes sociales sin máscara de oxígeno y con un mejor semblante al que había mostrado la última vez. Interpretó la canción ¿Qué quieres de mi? de Luis Fonsi y se vio mucho más alentado, pero sin estar a su 100 % en la voz, dejándolo claro en sus palabras.

Mi primera cantada después de una semana en reposo. Ojo, esta canción es la primera vez que la canto, no sabía que era tan difícil. Perdón por los errores, pero igual yo quería cantarla”, escribió en la descripción del video.