Home

Gente

Artículo

El cantante de salsa resultó positivo para coronavirus luego de una serie de presentaciones, entre ellas la Feria de Cali.
El cantante de salsa resultó positivo para coronavirus luego de una serie de presentaciones, entre ellas la Feria de Cali. | Foto: Tomada de Instagram/ @santarosalive

gente

Tras su presentación en la Feria de Cali, Gilberto Santa Rosa dio positivo por covid-19

El mánager del cantante, Rafo Muñiz, confirmó la noticia y señaló que el conocido como ‘caballero de la salsa’ no podrá participar en el show de fin de año de Puerto Rico.

31 de diciembre de 2021

Según la oficina de manejo del artista, Gilberto Santa Rosa dio positivo tras realizársele una prueba durante la mañana del 30 de diciembre y tras varios testeos en días anteriores, por cuestiones de trabajo. Además, dijeron que el cantante de salsa se hizo una segunda prueba para reconfirmar el resultado y este se mantuvo, por lo que fue aislado de inmediato.

El caballero de la salsa, como también es conocido el cantante, participó recientemente en la versión 64 de la Feria de Cali, donde compartió con algunos colegas y otros artistas de la música.

En la agenda del cantante se encontraba la última presentación del año en su natal Puerto Rico. Este show es conocido como Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve With Ryan Seacrest 2022. Tras la noticia Mariela Vallines, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y deseó pronta recuperación para el artista.

Gilberto se encuentra en medio de su gira ‘Camínalo Tour’, cuya fecha más cercana de presentación es el 14 de enero en México. Por ahora no se conoce si pueda cumplir con sus shows y sus fanáticos puedan verlo en vivo para esta época.

Oleada de artistas contagiados

  • Silvestre Dangond

El reconocido exponente vallenato se vio demacrado y con visibles síntomas de malestar físico en un video publicado en su cuenta de Instagram, luego que confirmara que dio positivo por covid-19 el pasado 27 de diciembre.

  • Rey Ruiz

El salsero cubano Rey Ruiz informó que no pudo realizar su presentación en la Feria de Cali luego de dar positivo por coronavirus. “Tenemos covid desde el lunes pasado. Estamos contagiados desde el fin de semana que fuimos tres parejas a un restaurante. Cuatro de nosotros fuimos positivos esta semana y debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali”, afirmó el cantante en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

  • Fruko

Julio Ernesto Estrada, ‘Fruko’, líder de la banda Fruko y sus tesos, también informó el pasado 26 de diciembre que no pudieron presentarse en este importante evento tradicional en Cali. “Como medida de precaución y en aras de proteger al público (…) mi equipo de trabajo y yo nos realizamos una prueba covid que lastimosamente fue positiva para mí y otros cuatro miembros de nuestra orquesta”, explicó Fruko en la red social Instagram.

  • Jessica Cediel

La presentadora, Jessica Cediel, confirmó por medio de sus redes sociales que nuevamente resultó positiva para coronavirus, justo en época decembrina, por lo que deberá pasar las fiestas confinada en su casa. “Me hicieron la prueba y tristemente salí positivo para covid de nuevo, he sentido congestión y un poquito de tos”, contó el 22 de diciembre.

  • Rauw Alejandro

El cantante de reguetón, Rauw Alejandro, informó que debido a un brote de coronavirus en su equipo no se iba a presentar en el concierto ‘Cali vive el Flow’ que se llevaría a cabo el 29 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.

Su mánager, David Valencia, confirmó a través de sus redes sociales que el cantante no asistiría, sin embargo, confirmó una nueva fecha para realizar el concierto: “Qué tal mi gente de Cali, Colombia, Ra Rauw dejándole un mensaje a todos mis fans allá de que no podemos estar en el festival por razones que no están en nuestro control. Hay un brote de covid en mi equipo de trabajo y yo sin mi equipo no puedo dar el show que realmente ustedes se merecen”.