Home

Gente

Artículo

J Balvin
J Balvin realizó un gran espectáculo en el Súper Mega concierto de la Feria de Cali 2021. | Foto: Instagram: @Jbalvin

Entretenimiento

Feria de Cali: la gran noche musical que vivió la sucursal del cielo

El 27 de diciembre, en la noche, la capital del Valle del Cauca fue escenario del Súper mega concierto que reunió a grandes personalidades de la música.

28 de diciembre de 2021

En el marco de la Feria de Cali 2021, el Pascual Guerrero fue sede de una de las grandes presentaciones del año, el Súper mega concierto de la feria caleña. En esta ocasión el evento contó con la participación de Gilberto Santa Rosa, Guayacán Orquesta, Willly García, Sergio Vargas, El Binomio de Oro, Pipe Bueno, J Balvin, Jessi Uribe, Paola Jara y el DJ Agudelo 888.

El espectáculo contó con las presentaciones de ‘el caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa, quien emocionó con sus reconocidas canciones y cuando durante su presentación le cantó al público Pachito E’Ché, el himno de los hinchas del Deportivo Cali, equipo ganador del torneo de fútbol nacional de este año.

Al escenario también salió Pipe Bueno, quien cantó los éxitos de su repertorio y tuvo un momento romántico con su pareja, Luisa Fernanda W, quien subió a la tarima y lo grabó durante su presentación, mientras el artista le dedicaba una canción.

La esperada presentación de J Balvin inició con la entrada del artista encapuchado cantando los sencillos de Oasis, Colores, entre otras de sus reconocidas canciones. El espectáculo del artista antioqueño se realizó en medio de luces, pantallas y los gritos de los presentes quienes en un momento prendieron las linternas de sus teléfonos.

Durante el show, el paisa dedicó una canción a su hijo Río, cantó con artistas locales, realizó un tributo al fallecido artista caleño Junior Jein con la canción ‘Diciembre’ y enloqueció a los asistentes cantando y bailando la canción ‘Oiga, mire, vea’, junto a la agrupación Guayacán Orquesta.

Los asistentes también disfrutaron al ritmo del reggaetón con el DJ Agudelo 888, quien es recordado por sus mezclas de este género musical durante la pandemia. El show también tuvo presentes a la pareja de cantantes de música popular Paola Jara y Jessi Uribe, quienes se presentaron con sus famosos repertorios. Además, el público bailó al ritmo de los clásicos de la salsa de Guayacán Orquesta.

Los grandes ausentes

La pandemia sigue causando estragos e imprevistos difíciles de controlar a causa de los contagios. En días previos al Superconcierto de la Feria de Cali se conoció la noticia de que de los artistas confirmados al evento tres se vieron obligados a cancelar sus presentaciones debido a ser casos positivos de la covid-19.

El primero en cancelar fue el Gran Combo de Puerto Rico, al notificar a través de su cuenta de Instagram que había ocho casos positivos en la agrupación, sin embargo, la agrupación confirmó su visita en enero a Manizales, Cartagena y Santa Marta . Después, el salsero Rey Ruiz explicó el 24 de diciembre, por medio de sus redes sociales en un video en el que se le notaba bastante afectado y serio por la noticia de que tampoco podría participar debido a la covid-19.

El cantante afirmó en el video que “estaba inservible como cantante”. Adicionalmente, el artista mostró el resultado de la prueba covid, comentó que tenía los síntomas, que estaba bastante golpeado por la enfermedad y afirmó que nunca le había pasado una situación similar en toda su carrera. Con esto, el salsero reconoció que la situación estaba bastante delicada y pidió a sus seguidores disculpas por no presentarse en la feria de Cali y también que se cuidaran frente a la pandemia.

La sorpresa final fue cuando el artista Silvestre Dangond tuvo que decirle también que no al evento al ser notificado de su contagio. El cantante manifestó su estado de salud, se disculpó con sus seguidores y asistentes al concierto a través de sus redes sociales, y aprovechó para explicar la situación y a invitar a las personas a cuidarse frente a la emergencia sanitaria.