Home

Música

Artículo

Feria de Cali
Este año la Feria de Cali vuelve a la presencialidad | Foto: Redes sociales @@feriadecaliof

Cultura

Con 1.000 artistas en el salsódromo se ‘prendió’ la Feria de Cali

El evento, que vuelve a la presencialidad, irá hasta el próximo 30 de diciembre. Habrá más de 60 eventos y se estima que aproximadamente unos 25 mil turistas asistan.

26 de diciembre de 2021

Con 1.000 artistas en escena en el popular salsódromo y 14 carrozas que desfilaron en representación de la cultura del Valle del Cauca y sus atractivos turísticos, prendió motores la Feria de Cali, que se extenderá hasta este 30 de diciembre.

El evento fue amenizado por los éxitos de Willy García, Jimmy Saa y Andi Caicedo, quienes con sus voces acompañaron el recorrido por la Calle de la Feria, en la Autopista Suroriental.

Este evento vuelve a la presencialidad y se espera se reactive la economía en esta zona del país, pues se pretende llegar o superar la suma de 400 mil millones de pesos.

La Feria de Cali se creó en 1958 y desde ese momento la salsa es su principal atractivo. Este año tiene más de 60 eventos y se estima que aproximadamente unos 25 mil turistas asistan.

Asimismo, los empleos para terminar el año, gracias a esta feria, se han hecho visibles, pues según el presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Óscar Guzmán, hay “17 mil empleos calculados al 31 de diciembre”.

La cultura de Cali espera ser vista por miles de personas que anhelan contagiarse de sabor y magia durante los últimos días del año, gracias al talento local. Más de 10 mil artistas forman parte de este gran festejo, que va hasta el próximo 30 de diciembre.

“Abrir de nuevo las puertas de nuestra casa es un sueño que nos llena de orgullo, pues entendimos la importancia de encontrarnos con la ciudad que nos pone a bailar el corazón”, dice una parte de la pieza visual que promociona la feria. “¡Termina el año gozando!, alístate y asiste a uno de los eventos más importantes de la Sucursal del Cielo”, dice una publicación compartida por el Ministerio de Cultura.

Problemas de salud

En todo caso, el ‘lunar’ que tendrá la feria será la ausencia por problemas de salud de algunos de los artistas invitados.

El salsero cubano Rey Ruiz informó que no podrá realizar su presentación por dar positivo por coronavirus. “Tenemos covid desde el lunes pasado. Estamos contagiados desde el fin de semana que fuimos tres parejas a un restaurante. Cuatro de nosotros fuimos positivos esta semana y debido a mi situación no voy a poder llegar a Cali”, afirmó el cantante en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

La noticia de la baja de Rey Ruiz se suma al Gran Combo de Puerto Rico, pues siete de sus integrantes dieron positivo. “Nos hicimos una prueba para ir a Colombia y del grupo salieron siete positivos y no podemos viajar. Yo fui de los pocos que salió bien, pero el resto no puede ir y ahora estamos en cuarentena”, confirmó el fundador de la agrupación, Rafael Ithier, en diálogo con Blu Radio.

Además de Rey Ruiz y el Gran Combo de Puerto Rico, otro de los artistas que se ha visto forzado a cancelar un concierto por motivos externos es el intérprete de música popular Jessi Uribe, quien tiene problemas con su voz.

“No fui capaz, perdón. Se apaga mi voz este fin de semana”, afirmó Uribe en su cuenta de Instagram hace unos días, en la que publicó en las historias un breve video en el que apareció en un centro médico, acostado sobre una cama. Por lo tanto, las afectaciones en su salud obligaron a cancelar varias de sus presentaciones, tal como lo informó la agencia Jaque y Mano de Obra Music.