nación

Muerte de Junior Jein: presuntos responsables fueron capturados en un árbol y uno de ellos habría pertenecido a las FARC

Una persona que acompañaba al artista en el momento del crimen resultó herida.


El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes, confirmó que dos personas fueron capturadas por su presunta responsabilidad en la muerte del cantante bonaverense Hárold Angulo Vencé, más conocido como Junior Jein, en hechos ocurridos en horas de la madrugada de este lunes 14 de junio a las afueras de la discoteca ‘Otro nivel disco club’, ubicada en la Avenida Roosevelt con carrera 37, en la capital del Valle del Cauca.

“Gracias a la reacción policial se logra la captura de dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 556 y una pistola. Los sujetos emprenden la huida cuando cometen el hecho y se suben a un árbol. Allí esperan la reacción policial, pero gracias a información de la misma ciudadanía, pudimos ubicar a estos sujetos en la copa de un árbol“, dijo el general.

El general también dijo que en medio del crimen una mujer resultó herida en una de sus piernas. Así mismo, reveló que los capturados tienen antecedentes judiciales; uno de ellosde años anteriores perteneciente a las antiguas FARC”, mientras que el otro sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas.

El artista presentaba seis heridas por arma de fuego en cabeza, tórax y en una pierna. Sobre los motivos del asesinato, el oficial manifestó que todo es materia de investigación y que por el momento están recopilando toda la información pertinente.

Estamos investigando si de pronto había una situación especial, que tuviera una amenaza. Todavía no nos ha llegado ese tipo de información”, agregó el general.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió un mensaje de condolencia a la familia del artista asesinado y pidió que se investigue quién está detrás de este crimen.

“La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y por qué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, dijo Ospina a través de su cuenta en Twitter.

La Secretaría de Cultura de Cali también lamentó la muerte de Junior Jein: “La violencia se lleva la vida de un gran exponente del género urbano. Junior Jein, “el Caballo”, una voz poderosa del Pacífico. Su música quedará por siempre: “Todos tiene achule para ser alguien mañana (...) que acá somos pacíficos y no queremos violencia”, indicaron desde ese entidad distrital.

Junior Jein se habría dirigido hasta esa discoteca donde se presentó el crimen, para ser parte de un evento donde promocionaría su más reciente sencillo titulado ‘La recompensa’.

Aunque el cantante fue llevado de urgencias a un hospital, habría llegado sin signos vitales debido a la gravedad de los impactos de bala que le propinaron.

La muerte de Junior Jein también fue lamentada por el cantante Willy García, exvocalista del Grupo Niche y Son de Cali. Me siento muy triste. Mi paisano, mi amigo de tantos años el Caballo Junior Jein, se nos fue, no puedo creerlo. Señor, dalea fortaleza a sus familiares y amigos. Hasta siempre, amigo y hermano del alma, manos palma contra palma. Descansa en paz, Señor del Pacífico”, dijo el artista a través de las redes sociales.

Quien también se pronunció a través de su cuenta en Twitter fue el exportero del América de Cali, Alexis Viera, quien describió a Jein como una persona humilde, “de una energía linda”.

“Compartí muchas veces con Junior Jein y es un tipo humilde, con una energía muy linda, con una familia hermosa, un gran tipo. Realmente muy triste. Descansa en paz, Caballo. Fuerza a su familia y conocidos”, dijo el exfutbolista colombo-uruguayo.

Junior Jein había nacido en Buenaventura el 3 de julio de 1982 y era conocido como el Caballo y el Señor del Pacífico. Su talento lo llevó a ser reconocido como uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el Pacífico colombiano y de la salsa choke.

Lanzó su primer álbum como solista en 2004, Pegando duro, bajo su propio sello discográfico, llamado ‘Metiendo mano records’. También era reconocido por éxitos como ‘Diciembre’, canción de la Feria de Cali en 2006, ‘Bien bacano’, ‘Bam bam bilan’ y ‘Turín, turán’, entre otros más.

Además, era un hincha fiel del equipo América de Cali, conjunto vallecaucano al que le llegó a dedicar varias canciones como: En san Fernando hay carnaval, Campeón en diciembre, Mal no me va, Quiero que el América quede campeón, Enamorado de la mechita.

Noticias relacionadas