Home

Gente

Artículo

Maia
La cantante barranquillera es conocida por su éxito "Niña Bonita". | Foto: Instagram: @maiamusical

Gente

El verdadero nombre de Maía, jurado de ‘La Descarga’, que muchos no sabían

La cantante es reconocida por su éxito “Niña Bonita”.

11 de noviembre de 2022

Maía es una de las cantantes con mejor técnica vocal en el país. Ella es una de los jurados de La Descarga, el nuevo programa concurso del Canal Caracol. La artista no ha tenido problemas para hablar de su vida personal, recientemente habló de su situación sentimental junto a su esposo Alberto Bosio, su rol de mamá, su edad y un detalle del que muy pocos saben... su nombre de pila.

El tema musical con el que alcanzó la fama

El tema “Niña bonita” la hizo popular en América latina. Este tema hizo parte de la banda sonora de la telenovela venezolana Mi gorda bella. Más de uno todavía tararea la canción y no hay karaoke en el que no esté presente.

Recientemente, la cantante le reveló el dato de su nombre real a sus fanáticos. Mónica Andrea Vives Orozco es el nombre real de la cantante oriunda de Puerto Colombia.

Ella se ha caracterizado por su forma desparpajada de dar las críticas a los participantes del reality. En Colombia consideran que es una de las artistas más integrales gracias a la potente voz que tiene. Además, ha transitado entre diferentes géneros musicales y este ha sido uno de los sellos de la costeña como cantante.

Hace unos días sorprendió a los televidentes de Día a Día en el Canal Caracol tras interpretar el tema No quererte a capela.

La relación de Maía con Marbelle en el nuevo programa

El reality ha mostrado la gran camaradería que existe entre los cuatro mentores, Maía, Marbelle, Gusi y Santiago Cruz, quienes son los encargados de escoger a los artistas más destacados que han pasado por todos los shows del canal (La voz, Yo me llamo y A otro nivel).

Maía, por otro lado, habló recientemente sobre la relación que tiene actualmente con la llamada reina de la tecnocarrilera. Asimismo, reveló que le sorprendió bastante la actitud de la vallecaucana.

“La que tiene más voltaje es Marbelle. Yo pensaba que ella iba a ser la más malvada, como la más crítica, y resulta que es la más maternal. Somos las más bonachonas”, precisó la barranquillera en una entrevista con Pulzo.

La intérprete de Niña bonita también aprovechó el momento para puntualizar que han creado una bonita amistad con Marbelle. Incluso, señaló que la elegiría en caso de que le tocará quedarse estar en una casa estudio, como la que tendrán que enfrentar los participantes.

“Gusi es una cosa loca, imita a todo el mundo, mientras que Marbelle tiene una risa increíble, ella se ríe y todos nos reímos”, enfatizó Maía, quien ha estado muy activa en las redes sociales.

La artista atlanticense recalcó finalmente en el diálogo con ese medio que tenía una opinión muy diferente de la compositora de Adicta al dolor antes de trabajar con ella en el concurso de Caracol Televisión.

Maía olvidó oprimir el botón y eliminó a una participante

La presentación de la artista Aravoz, quien subió al tocadiscos de La descarga para imitar a Natalia Jiménez, estuvo marcada por la emoción y por un error de los jurados que se demoraron en tomar una decisión, eliminándola anticipadamente.

A la cantante Maía se le olvidó oprimir el botón luego de que la participante ya había pasado por todos los puestos de los jurados. “Sé que hundí el botón tarde, pero también sé por qué lo hundí. Yo estuve muy insegura, no lo tenía claro, porque sé que está pasando lo de ‘Natalia Jiménez’, pero a veces oía unas impostaciones en la voz que no me gustaron, que sentía que no eran necesarias”, dijo.

Y añadió: “Debo decir que nos hemos sabido equivocar. Yo me voy a disculpar, no ha debido ser así. Perdóname, no sé qué pasó, se demoraron mucho y me parece una injusticia. Está bien, es responsabilidad mía. Lo lamento”.