Home

Gente

Artículo

Sebastián Yatra interpretó la canción Dos oruguitas en los Premios Óscar 2022
Sebastián Yatra actualmente es jurado del programa La Voz en España. | Foto: AFP / Neilson Barnard

Gente

Elecciones 2022 | Sebastián Yatra será jurado de votación en el exterior para poder votar

El cantante colombiano cumplirá su deber como ciudadano en España.

8 de junio de 2022

El reconocido cantante colombiano Sebastián Yatra, que hace unas semanas fue tendencia en redes sociales por un supuesto video íntimo, actualmente es jurado del programa de televisión La Voz en España, país en el que reside actualmente. Y aunque el antioqueño quiere ejercer su derecho al voto el próximo 19 de junio, su cédula se encuentra inscrita en su ciudad natal, Medellín.

Debido a sus compromisos con el canal español, el colombiano no podrá viajar a Colombia para participar en la segunda vuelta electoral que definirá el próximo presidente del país entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Sin embargo, el cantante encontró la manera de poder ejercer su derecho político a votar.

Yatra tuvo que acercarse a la embajada de Colombia en España para pedir ayudar y poder votar, sin embargo, la única manera de que esto fuera posible era que el paisa fuera jurado de votación. Ya que, cumpliendo el deber de jurado de votación en ese país, podría votar el próximo 19 de junio.

Y gracias a la colaboración de la embajada, se decidió que Sebastián Yatra sería jurado de votación en la ciudad de Madrid desde las 8:00 de la mañana hasta que culmine el escrutinio en su puesto. Al igual que cualquier otro colombiano que cumple con el deber de ser jurado en la jornada electoral.

Con este particular jurado de votación, se espera que los colombianos residentes en la capital española encuentren una motivación más para asistir a las urnas y que puedan presenciar a uno de los cantantes más reconocidos en el mundo, cumpliendo con el deber como cualquier otro ciudadano colombiano.

“Acabaremos con la corrupción”: Petro le agradeció su apoyo a Yina Calderón

Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de Colombia, continúa sumando apoyos para la segunda vuelta presidencial. El turno ahora corresponde a la influenciadora Yina Calderón, que en días anteriores anunció su total apoyo al líder de la Colombia Humana para el próximo 19 de junio.

En ese sentido, Calderón, a través de sus redes sociales, dio a conocer la Petro guaracha, la cual es una producción musical conformada por un compilado de fragmentos de los discursos del candidato en diferentes momentos de la campaña presidencial.

La frase que más llamó la atención fue “la corrupción no se combate con frases de TikTok”, refiriéndose a la estrategia de su contrincante Rodolfo Hernández, a quien le ha dado muchos réditos, a tal punto de ser un candidato serio para ser el nuevo presidente de Colombia. Asimismo, la canción también cuenta con este tipo de frases: “En general el cambio es vida”, “Los noto asustados”, “¿A qué le tienen miedo?”.

El contenido ha generado controversia en las redes sociales, pues algunos usuarios han mostrado su total desacuerdo con la influenciadora. Sin embargo, otros aplauden a Calderón por lo que está haciendo.

Por su parte, el candidato del Pacto Histórico, al ver la composición de Calderón, le respondió agradeciendo el apoyo y se comprometió a acabar la corrupción y la violencia en Colombia: “Gracias, Yina Calderón, por tu apoyo. Contigo cambiaremos a Colombia y acabaremos la corrupción y la violencia”, aseveró Petro.