Home

Gente

Artículo

Tesla tendría un equipo dedicado a manejar comentarios negativos sobre Elon Musk en redes
El magnate Elon Musk | Foto: AFP

ACTUALIDAD

Elon Musk anunció la astronómica cifra que pagará en impuestos en EE. UU.

Recientemente, la revista ‘Time’ eligió a Musk como el personaje del año 2021.

20 de diciembre de 2021

Elon Musk, el magnate dueño de Tesla, SpaceX y otras compañías, dio a conocer este domingo en la noche que pagará miles de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter. “Para aquellos que se preguntan, voy a pagar más de $11,000 millones de dólares en impuestos este año”, escribió la persona del año según la revista Time.

Cabe destacar que entre el 8 de noviembre y el 16 de diciembre, el multimillonario vendió unos 12,9 millones de acciones de Tesla por valor de casi 14.000 millones de dólares.

Como es de recordar, Musk empezó a desprenderse de sus participaciones en Tesla luego de que sus seguidores en Twitter votaran en una encuesta a favor de la venta de un 10 % de sus acciones.

Por otra parte, como todos los años, la reconocida revista Time eligió a su personaje del año y su héroe del año. Para este 2021, la publicación estadounidense decidió que el primer reconocimiento se lo merecía Musk, quien se destacó por varios acontecimientos, sobre todo gracias a su empresa SpaceX, que hizo importantes misiones al espacio y descubrimientos para la humanidad.

En el segundo lugar, el héroe del año fueron varios y Time decidió que serán los científicos que dedicaron todos sus esfuerzos para encontrar la vacuna contra el coronavirus, una esperanza para la humanidad en medio de la incertidumbre que generó la pandemia.

En su publicación, la reconocida revista argumentó que su personaje del año es Elon Musk debido a que es un hombre “que aspira salvar al planeta” y “conseguir uno nuevo para habitar”, haciendo referencia a las constantes misiones que ha dirigido su compañía para buscar vida en Marte, pues como se sabe el multimillonario aspira con vivir en ese planeta y morir en el mismo.

“El hombre-dios”, como lo califica Time también se destacó este año por liderar uno de los proyectos más ambiciosos para el futuro y tiene que ver con los carros eléctricos Tesla: “Su compañía de automóviles, Tesla, controla dos tercios del mercado multimillonario de vehículos eléctricos en el que fue pionera y está valorada en un billón de dólares. Eso ha convertido a Musk, con un patrimonio neto de más de 250.000 millones de dólares”, aseguró el medio,

Además, con su otra compañía, SpaceX, “ha superado a Boeing y a otros para poseer el futuro espacial de Estados Unidos”, señaló la revista.

Recientemente, el hombre más rico del mundo, vendió más acciones de Tesla y publicó un mensaje en Twitter que dejó pensativos a sus millones de seguidores.

El magnate volvió a hacer uso de la ironía, en este caso para unir el panorama de empleo en los Estados Unidos y el auge de los influenciadores en las redes sociales.

Respecto al mensaje que publicó en redes sociales, el empresario bromeó con que había encontrado una nueva vocación. “Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un influencer a tiempo completo. ¿Qué piensan?”.

Por otra parte, en una entrevista con Joanna Stern durante un evento de The Wall Street Journal que reúne a algunos de los directivos más influyentes del mundo, Elon Musk aseguró que considera que “no hay suficiente gente” y que hay que tener más hijos si no se quiere que la civilización se desaparezca.

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, miren los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras”, dijo Musk.

Según el magnate, este tipo de tecnología podría reemplazar los trabajos repetitivos y aburridos que realizan los humanos.

En el mes de agosto, la compañía anunció que trabajaría en un robot que haría uso de la inteligencia artificial, la cual ya están usando en los carros, con el fin de que sea capaz de cumplir con algunas labores sin necesidad de moverse a más de cinco kilómetros por hora.