Home

Gente

Artículo

Claudia López y su esposa Angélica Lozano perdieron un bebé en enero de 2021

Gente

En medio del dolor, Claudia López recordó la pérdida de su bebé en 2021

La alcaldesa de Bogotá agradeció los mensajes de apoyo recibidos tras la muerte de su perro Lucky, el pasado 22 de enero.

23 de enero de 2022

El pasado 22 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó el fallecimiento de Lucky, el perro que la acompañó a ella y a su esposa, la senadora Angélica Lozano, durante varios años. Por medio de redes sociales, la primera mandataria de los bogotanos aseguró que aunque el animal ya no está vivo, lo va a “extrañar y adorar” por siempre.

“Se fue mi Lucky. Gracias a la vida por tenerte estos años en los que fuimos tan felices. Amor total e incondicional y el nuestro mi Lucky. Nos acompañamos y nos gozamos cada paso, cada etapa y cada aventura. Recorrimos montañas, senderos, ríos, reservas, parques, lagos, calles, ciudades y países. Te voy a extrañar y a adorar cada instante de la vida por siempre, mi Lucky divino”, indicó en una publicación que realizó en su cuenta personal de Facebook.

En el mismo post, que replicó también en Twitter, López aparece en una serie de fotografías en las que muestra la conexión que tenía con su mascota, además de una imagen en la que posa con Angélica Lozano, ambas de espalda y abrazadas despidiéndolo hacia “la eternidad”.

Lozano, por su parte, indicó que la muerte de Lucky se dio a causa de un tumor que “se lo llevó en diez días” desde que le fue detectado.

“Gracias a todos”

Después de casi un día desde que se conoció el deceso de Lucky, Claudia López, aún dolida, decidió grabar un video en el que agradeció todos los mensajes de cariño que le han dejado sus familiares, amigos y seguidores, muchos de ellos asegurando que ya han pasado por este tipo de situaciones y saben lo doloroso que puede ser perder a un “amigo peludo”.

“Muchas gracias por todos sus mensajes tan bellos y tan amorosos con mi Lucky y con todos los peluditos a los que amamos tanto. Es un día muy triste y el cielo lo sabe”, escribió la política en redes sociales.

Por su parte, en el video muestra el lugar en el que ella y su esposa enterraron a Lucky, asegurando, en medio del llanto, que escogieron un sitio específico para que pueda acompañarlas siempre.

En la misma publicación, la alcaldesa trajo a la mente de sus seguidores otro trágico momento que la enlutó en enero del año pasado, cuando infortunadamente se presentaron algunos problemas durante el embarazo de Angélica Lozano, lo que causó la pérdida del que sería su primer hijo.

“¿Qué tendrán los eneros? Hace un año perdimos a nuestro bebé y este año a nuestro Lucky, casi en la misma fecha”, añadió.

Cabe recordar que en agosto de 2021, Claudia López, en entrevista con la revista Bocas, contó la historia de la pérdida de su hijo con Angélica Lozano a principios de año. De acuerdo con el relato de la alcaldesa, su esposa quedó embarazada después de varios intentos por medio del método de inseminación, razón por la cual el año pasado parecía ser el mejor de sus vidas.

Sin embargo, después de varias semanas desde que Lozano logró quedar encinta, una serie de situaciones que pasaron a su alrededor las obligaron a volver de su viaje en Costa Rica, en enero de 2021; días después la esposa de la alcaldesa acusó un dolor en su cuerpo y al ir a urgencias, la triste noticia se confirmó: su hijo había muerto.

“Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, explicó López en la conversación.

Finalmente, aseguró que “no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico. De hecho, se retroalimentaron. Ha sido una licuadora muy brutal”.