La música popular colombiana está de luto tras la muerte de Yeison Jiménez, quien perdió la vida en la tarde del sábado 10 de enero en un trágico accidente aéreo.


El artista viajaba en una avioneta que se desplazaba entre los municipios de Paipa y Duitama cuando la aeronave perdió el control y se precipitó, causando también la muerte de varios integrantes de su equipo de trabajo.
La noticia conmocionó al país, pues Jiménez se consolidó como una de las voces más amadas del género y una figura cercana a su público.

Como reconocimiento a su legado artístico, la familia del cantante, junto con su equipo y la administración del establecimiento, confirmaron a través de un comunicado oficial que se llevará a cabo un homenaje póstumo abierto al público.
El evento se lleva a cabo este 14 de enero en el Movistar Arena, donde fanáticos podrán despedirse del intérprete y rendir tributo a su trayectoria.
Últimas noticias y reacciones tras la muerte de Yeison Jiménez
Vale la pena recordar que este homenaje es público y gratuito, según informó el equipo de prensa del artista.
Este encuentro se llevará a cabo en dos jornadas que corresponden a los siguientes horarios:
- Primera jornada: 12:00 m. a 4:00 p. m.
- Segunda jornada: 6:00 p. m. a 10:00 p. m.
Además, recalcan que para este homenaje no habrá venta de alcohol, ni se permite el ingreso a personas en estado de embriaguez.
Por otro lado, las exequias del cantante ya se realizaron y tuvieron lugar en el cementerio Jardines del Recuerdo, al norte de la capital, en una ceremonia privada junto a su familia y allegados.

Siga el minuto a minuto
8:00 p.m.: Finalizó el evento antes de tiempo
Sobre las 8:00 p. m., se dio por terminado el homenaje a Yeison Jimenez debido a unos disturbios que se estaban presentando a las afuera del Movistar Arena donde cientos de fanaticos se quedaron sin poder darle el último adiós al cantante.
Así está el panorama a las afueras del Movistar Arena. Miles de personas continúan en fila, con la esperanza de ingresar para darle el último adiós a Yeison Jiménez, pese a que el homenaje finalizó antes de tiempo. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/AC7flY4ndh
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 15, 2026
7:20 p.m.: Adelantan hora de finalizanción del evento
El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, confirmó en Última Hora Caracol, que debido a la situación de orden público en el Movistar Arena el homenaje a Yeison finalizará a las 8:00 p. m. y no a las 10:00 p. m., como estaba previsto.
7:10 p.m.: UNDMO interviene en medio de los disturbios
#BOGOTÁ Durante el homenaje al cantante Yeison Jiménez se reporta disturbios afuera del Movistar Arena en la zona de la Avenida NQS. https://t.co/R0kxQZ3iBX pic.twitter.com/l70ovrFQzE
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 15, 2026
6:50 p.m.: Disturbios afuera del Movistar Arena
Se registran fuertes distrubios a las afuera del Movistar Arena ante la cantidad de personas que se encontraban aglomeradas en el lugar.
#BOGOTÁ | Este fue el momento en el que la UNDMO tuvo que intervenir en inmediaciones al Movistar Arena por personas que intentaron ingresar a la fuerza. En este momento ya está controlada la situación. https://t.co/R0kxQZ3iBX pic.twitter.com/0g5ZIu1R0B
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 14, 2026
6:40 p.m.: Cierren vías
Se implementa cierre vial en la diagonal 61C con Av. NQS, por aglomeración de personas en inmediaciones al Movistar Arena.
#GestiónDelTráfico🚧Se implementa cierre vial en la diagonal 61C con Av. NQS, por aglomeración de personas en inmediaciones al #MovistarArena.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) January 14, 2026
🔵Unidades en terreno, vigilan y monitorean el tránsito seguro de peatones y vehículos por esta zona. pic.twitter.com/Hh9I8piGo7
6:30 p.m.: Canción póstuma
Ciro Quiñones, Francy, Jhony Rivera, El charrito negro, Alzate, Jhon Alex Castaño, Jessi Uribe, Paola Jara, Luis Alfonso, Arelys Henao, Pipe Bueno, lanzaron una canción titulada: “El aventurero en el cielo” liderado por Ciro Quiñones y Pipe Bueno “no olvides que te queremos, por eso, estamos cantando” dice una parte de la canción.
#YEISONJIMÉNEZ | Artistas de música popular estrenaron en el Movistar Arena ‘El aventurero en el cielo’, canción que rinde homenaje a Yeison Jiménez. @soysebasherrerahttps://t.co/R0kxQZ3iBX pic.twitter.com/3gZ6FOyKFq
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 14, 2026
6:20 p.m.: Llora Luis Albero Posada
El cantante Luis Albero Posada llora al momento de dedicarle a Yeison su canción 'Sin un Adiós’.
6:10 p.m.: Dedicación de Elder Dayán
El cantante Elder Dayán le dedicó a Yeison Jiménez en medio del homenaje ‘cantando’, la canción de su padre Diomedes Díaz.
6:00 p.m.: Confirma concierto póstumo en el estadio El Campín
Sírvalo Pues confirmó el concierto póstumo en el estadio El Campín: “Hoy despedimos al hombre que lleno un estadio El Campín y próximamente el segundo”.
Aún no se sabe si hay cambio de fecha, pero sería el 28 de enero. Falta de Tu Boleta, confirme.
5:30 p.m.: Colados, desmanes y estampidas
En medio de que avanza el homenaje de Yeison, se han registrado al parecer algunos incidentes en las afuera del Movistar Arena, donde los asistentes reportan personas coladas en las filas, desmanes y estampidas ante la multitud.
5:00 p.m.: Ingresa segundo grupo de asistentes
El segundo grupo de asistentes comienzan a ingresar al Movistar Arena para el homenaje a Yeison. Sobre las 6:00 p. m. se retomará el evento póstumo.
4:30 p.m.: Sale el primer grupo de asistentes
A esta hora los fanáticos del cantante se retiran del Movistar Arena en medio de la primera jornada. El homenaje vuelve a comenzar a las 6:00 de la tarde para el segundo grupo de asistentes.
#YEISONJIMÉNEZ | Comienza a salir el primer grupo de personas que estaba rindiendo homenaje a Yeison Jiménez.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 14, 2026
El segundo grupo podrá entrar al Movistar Arena a partir de las 6:00 p.m. y estará hasta las 10:00 p.m. @soysebasherrerahttps://t.co/GxPBUZsnIO pic.twitter.com/oOTTmE0UWJ
4:15 p.m.: Ambiente afuera del Movistar Arena
Con sombreros, camisetas alusivas al cantante y miles de flores, los asistentes lloran la partida de Yeison Jiménez y cinco integrantes de su equipo de trabajo. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/HK9GSDoeVC
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 14, 2026
4:00 p.m.: Fanáticos despiden a Yeison
En medio del homenaje póstumo a Yeison Jiménez en el Movistar Arena, amigos, colegas y familiares recuerdan los mejores momentos de la vida del artista de música popular. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/5Z3wchsNZJ
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 14, 2026
3:52 p.m.: Jhonny Rivera subió al escenario
Jhonny Rivera fue uno de los grandes de la música popular que no había subido a cantar, por lo que emocionó a millones de personas. Su voz y estilo recordaron con amor al fallecido artista.
3:48 p.m.: Luis Alfonso pidió un aplauso por víctimas del accidente
Luis Alfonso entregó unas palabras por el nombre de Yeison Jiménez y, en lugar de pedir un minuto de silencio, quiso dar un gran aplauso a los seis hombres que murieron en este accidente aéreo.
3:30 p.m.: Pipe Bueno y Jessi Uribe se unen a Ciro Quiñónez y Luis Alfonso
Los cuatro artistas interpretaron una canción juntos por primera vez, emocionando a todos los asistentes del homenaje a su compañero y amigo.
3:20 p.m.: Ciro Quiñónez cantó tema que le recuerda a su amigo
Ciro Quiñónez llegó en compañía de Luis Alfonso e interpretaron El embustero, tema en el que habían trabajado con Yeison Jiménez.

3:00 p.m.: Pasabordo le pone su toque al evento póstumo
Pasabordo interpretó Hasta la madre, tema que presentaron con Yeison Jiménez, metiéndole el corazón a un instante emotivo y conmovedor.
2:50 p.m.: Jhon Alex Castaño se despide de su “parcerito”
Jhon Alex Castaño subió a la tarima del Movistar Arena y bebió una copa en memoria de su gran amigo. El artista se mostró afligido, interpretando con mucho sentimiento el tema que eligió.

2:40 p.m.: Francy, Arelis Henao y Alexis Escobar le cantan a la memoria de Yeison Jiménez
Varios colegas subieron al escenario y conquistaron con sus presentaciones, dándole valor a cada fase de la carrera del artista popular.
Francy, La voz popular de América, se une al sentido homenaje de Yeison Jiménez: "Su voz queda para la historia, siempre te vamos a recordar". https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/E7wlCU6xpx
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 14, 2026
2:30 p.m.: Hija de Yeison Jiménez dio conmovedor mensaje
Thaliana habló en el micrófono sobre su papá y dejó un sentido mensaje sobre el papel de los padres en la vida de las personas.
Taliana Jiménez, hija del cantante, pidió al público valorar y agradecer siempre por sus padres. La niña, pidió que oraran siempre por su papá. “Yo hablé con mi papá y lo único que él quería era que oraran por él”, contó. pic.twitter.com/ijwq7j1atP
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 14, 2026
2:18 p.m.: La madre del cantante lo despide con emotiva canción
Este espacio se tornó lleno de emociones y nostalgia cuando Luz Mery Galeano, la mamá de Yeison subió al escenario en compañía de su nieta, Thaliana. La mujer dio un duro mensaje de despedida, dedicándole Confieso, tema de Kany García.
“Hoy estoy aquí parada, pero hasta ayer, se los juro con el dolor de mi alma, decía: ‘No voy a poder’, no sentía fuerzas, sentía que no tenía el valor. Hoy con orgullo le digo: ‘Hijo mío, vuela tranquilo, aquí está tu heroína, la mujer berraca’“, dijo.
1:58 p.m.: Jessi Uribe y Paola Jara suben al escenario
El homenaje a Yeison Jiménez se tornó emotivo con la presentación de Jessi Uribe y Paola Jara, pareja de cantantes populares, quienes fueron muy cercanos y amigos del famoso.
“Que Dios les dé muchísima fortalece. Gracias”, dijo el santandereano.

1:55 p.m.: Alzate le canta con el corazón a Yeison Jiménez
En un doloroso instante, Alzate subió al escenario para interpretar Mi venganza, canción que hizo junto a Yeison Jiménez.
1:53 p. m.: se reportan largas filas para ingresar a la segunda jornada del homenaje en el Movistar Arena
En diversos videos se puede observar que en las inmediaciones del establecimiento hay una larga fila de fanáticos esperando para entrar a darle el último adiós al artista.
#BOGOTÁ | Hay largas filas para ingresar al Movistar Arena al homenaje que se le hará a Yeison Jiménez. Así está el ingreso a esta hora (1:32 p.m.). @soysebasherrera. pic.twitter.com/I3i2T4Le4u
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) January 14, 2026
1:32 p. m.: Luis Alfonso despidió a su amigo del alma
“Para nadie es un secreto que lo que se vive es dolor, incertidumbre, pero también se vive un orgullo muy grande porque hoy estamos velando el cuerpo de Yeison Jiménez, su equipo de trabajo, pero el legado la música y el espíritu siguen con nosotros. El aventurero incluso estando metido en esa caja tiene revolucionado a este país y eso ya dice mucho”, dijo Luis Alfonso a la reconocida emisora rescatando lo positivo en medio del gran dolor que siente.
1:15 p. m.: Ciro Quiñonez habló de Yeison Jiménez y cómo siente que despide a su papá
El también cantante de música popular habló con la voz entrecortada sobre la muerte de Yeison Jiménez: “Es el peor día de mi vida, la pesadilla más grande de mi vida definitivamente, esto es increíble, es increíble que yo esté aquí en este momento enterrando y dando el último adiós a mi papá musical [...] Tengo canciones guardadas con él y me queda una responsabilidad muy grande de que esas canciones lleguen a lo más alto, donde él soñaba que estuviera Ciro Quiñonez”, dijo.
1:01 p. m.: Francy habla de Yeison Jiménez y lo despide
La cantante abrió su corazón y se refirió al hoy fallecido con palabras de amor: “Yeison Jiménez era muy especial para mí. Dicen que todo el que muere es bueno, pero él realmente era un ser humano muy lindo porque apoyaba los artistas, quería sus colegas, era una persona muy linda y amaba su público, era una persona muy humilde. Me quedaré con su música, me quedaré con las palabras bonitas de respeto que siempre tenía para mí. Nos quisimos mucho y me duele muchísimo ver esta partida, pero Yeison es tan grande que después de muerto llena el Movistar Arena”, señaló.
12:45 p. m.: continúan llegando importantes artistas
A este homenaje póstumo continúan llegando grandes artistas representantes de la música popular colombiana como Luis Alfonso, Jhon Alex Castaño, Francy, y Jhonny Rivera acompañado de su hijo Andy Rivera.
12:30 p. m.: da inicio la misa en honor a Yeison Jiménez
Estando dentro del Movistar Arena todas personas de la primera jornada, comenzó la misa dada por el Padre Chucho con la que se le dará el último adiós al cantante.

12:00 p. m.: inicia el homenaje póstumo a Yeison Jiménez
A través de historias en el perfil oficial de Instagram del cantante dieron un vistazo de cómo está el Movistar Arena, con los ataúdes de todas las personas que fallecieron en el accidente aéreo.

11:00 a. m.: llegada de Jhonny Rivera
El cantante llegó al establecimiento y habló de la amistad que llevó con Yeison Jiménez durante años. “No fue una amistad de poco tiempo. Desde los inicios de Yeison empezó la amistad, de hecho, cuando él estaba apenas iniciando su carrera íbamos a cantar a muchas cárceles porque él fue inalcanzable, siempre estaba tocando puertas y una de esas puertas fui yo”. dijo en entrevista con Pulzo.
10:00 a. m.: llegada de los artistas al Movistar Arena
Algunos de los cantantes y colegas cercanos a Yeison Jiménez llegan al establecimiento, se destaca el intérprete de Dulce pecado, Jessi Uribe.
#Bogotá En el Movistar Arena ya se encuentra @jessiuribe3 para darle el último adiós a Yeison Jiménez. El artista expresó su cariño y respeto por su colega, y envió un mensaje de fortaleza y condolencias a la familia del cantante. pic.twitter.com/sm6T51Hag8
— Pulzo (@pulzo) January 14, 2026
8:30 a. m.: ingreso de los asistentes al Movistar Arena
Luego de hacer una larga fila a las afueras durante la noche del martes 13 de enero, los asistentes a este homenaje póstumo comenzaron a ingresar al establecimiento. El ingreso se ha dado de manera controlada, de a 50 personas para mantener el orden.
COLOMBIA | Sobre las 8:30 a.m. de este 14 de enero, comenzaron a ingresar al Movistar Arena los seguidores de Yeison Jiménez para asistir al homenaje del cantante. pic.twitter.com/9oNCxZmE2j
— CW+ Noticias (@CWMasNoticias) January 14, 2026
7:30 a. m.: acompañamiento de las autoridades
La Policía Metropolitana de Bogotá afirmó que en este evento realizará un acompañamiento para velar por la seguridad de todas las personas que asistan a la despedida.
Durante el homenaje a Yeison Jiménez, la Policía Nacional realiza un acompañamiento para velar por la seguridad de todos los asistentes.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) January 14, 2026
Invitamos a la ciudadanía a priorizar el respeto y el buen comportamiento, recordando que este es un espacio de homenaje y admiración. pic.twitter.com/0wFCXXe507
7:00 a. m.: la cita en el Movistar Arena
Cientos de fanáticos del artista oriundo de Manzanares, Caldas, llegaron al Movistar Arena en la noche del martes 13 de enero y acamparon a las afueras del establecimiento.
@noticiascaracol Bogotá | 💔🎤 Desde anoche, centenares de fanáticos de Yeison Jiménez hacen fila a las afueras del Movistar Arena para el homenaje que se le rendirá al artista tras el accidente aéreo en el que perdió la vida. Siga la señal de Noticias Caracol En Vivo en noticiascaracol.com
♬ sonido original - Noticias Caracol - Noticias Caracol









