Home

Gente

Artículo

Sara Uribe habla sobre la salud de su hijo
Sara Uribe habla sobre la salud de su hijo. | Foto: Foto tomada del perfil de Instagram de @sara_uribe

Gente

“Eres un guerrero”: Sara Uribe se sinceró y habló sobre la salud de su hijo Jacobo

La famosa ha recibido comentarios negativos por su vida personal.

21 de julio de 2022

Sara Uribe luego de su paso por el reality show Protagonistas de Nuestra Tele 2012, empezó a tener mayor relevancia en el mundo del entretenimiento. Aunque el programa consistía en encontrar el mejor talento para la actuación en la televisión colombiana, Uribe se ha destacado como empresaria, modelo y presentadora.

Entre tanto, la joven tiene un hijo con el futbolista, Freddy Guarín, llamado Jacobo, quien se ha robado la mirada de muchos de sus seguidores. Pero en las últimas horas, publicó el estado de salud en el que se encontraba.

“El príncipe de mamá, está superbién. Lo operaron de amígdalas y adenoides. Así que me les pierdo unos días para darle amor y no despegármele ni un solo segundo. Los amamos”, escribió en una de sus stories de su perfil de Instagram que cuenta con más de 6 millones de seguidores.

Asimismo, junto a otras fotos, la famosa elogió la valentía de su primogénito: “Eres un guerrero mi negro. El gran Jacobo sostenido por Dios”.

“Me estaba contando que se iba a ir a un viaje espacial, y que ahora volvía por mí”, escribió.

“Qué lindo ver reflejada la educación de Jacobo en estos momentos únicos que espero que nunca se me olviden. Sus palabras son Dios susurrándome que no estoy sola”, es uno de los emotivos mensajes que escribió sobre Jacobo.

Los haters de Sara Uribe uribe

En las últimas semanas, la también modelo fue cuestionada por sus seguidores en sus redes sociales por su vida personal, quienes a través de una dinámica de preguntas, le escribieron:

“¿Te afecta en tu vida y cotidianidad los comentarios negativos de redes?”, le preguntó un internauta.

“Me afecta lo mismo que me afecta la uña enterrada de la Reina Isabel. Eso me afecta”, escribió Sara Uribe en la storie, donde publicó una fotografía suya en un viaje, en la que se le ve con las manos cerca a los oídos.

¿Qué es la adenoides?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, las adenoides hacen parte del sistema linfático, y tienen como función contrarrestar los gérmenes que pueden entrar por la nariz y por la boca.

Pero en algunos casos son extraídas junto a las amígdalas, ya que dificultan la respiración del menor y/o obstruyen sus vías respiratorias.

Otra famosa contó la afección que tiene su hijo

En los últimos días, Laura Tobón contó en su perfil de Instagram el problema de salud que en estos momentos enfrenta su hijo Lucca.

“Imagínense que, por primera vez, mi Lucca está enfermito. Le dio una cosa que se llama crup”, aseguró. “La verdad ha sido duro verlo así. Ha sido muy doloroso, creo que he sufrido más yo que él”, continuó.

“He llorado (...) nada más horrible que ver a un hijo enfermo. Jamás había tenido que sentir algo así”, finalizó.

“Seis meses con el amor más grande. Todavía no puedo creer el tiempo cómo se pasa de rápido. La mitad de un año cargándote y viéndote crecer. No lo cambio por nada”, se refirió la presentadora a los meses de vida de su hijo.

¿Qué es crup?

Tal y como lo señala, MedlinePlus, la crup es una infección que se produce en las vías respiratorias superiores que dificulta la respiración, que suele aparecer en los niños y en los bebés.

Asimismo, en el artículo publicado, la entidad señala que esta afección se debe a un virus, y en algunos casos ocurre por bacterias. El principal síntoma que se presenta es una tos seca que empeora en las noches.