Home

Gente

Artículo

Diana Wiswell actriz, ganó en los premios macondo 2022
Diana Wiswell actriz, ganó en los premios macondo 2022. | Foto: instagram @dianawiswell

Gente

“Es un regalo y hay que recibirlo”: Diana Wiswell, tras ganar como mejor actriz de reparto en los Macondo

La actriz ha participado en diferentes producciones como ‘La reina del Flow’, ‘El paseo 4′, entre otras.

9 de noviembre de 2022

La actriz Diana Wiswell apareció en las pantallas de la televisión colombiana recientemente tras interpretar a Catalina Bedoya en La reina del Flow, pero también participó en películas como El paseo 4, Malas lenguas, Segunda estrella a la derecha y en series como Narcos (de Netflix), Celia y miniseries como Historia de un Crimen-Colmenares, Ruido Capital y Manual para Galanes.

Asimismo, participó en el elenco de la película colombiana del 2021 Leading Ladies, y que, además, estuvo nominada a los Premios Macondo en tres categorías: Mejor Actriz Principal con Silvia Varón y Marcela Robledo; Mejor Actriz de Reparto con Ana María Cuéllar y Diana Wiswell; así como el tema Protagonistas, en Mejor Canción Original.

Finalmente, el premio que se llevó el filme, lo obtuvo con la actuación de Diana, en la categoría de Mejor actriz de reparto. Galardón que le fue entregado de la mano del actor Juan Pablo Barragán y la actriz Luna Baxter.

Diana, en diálogo con SEMANA, expresó que, los Macondo, “para todos los que estamos aquí, creo que es un aliciente que nos ayuda a seguir haciendo lo que amamos, hacerlo tal vez mejor o con más amor cada día. Muy emocionante estar ahí y con ganas de hacer mucho más”.

Sin embargo, destacó que para ella el premio fue una gran sorpresa, “creo que uno queda un poquito en shock, pero recibirlo... creo que los regalos hay que recibirlos y esto es eso, es un pasito más a seguirle dando, seguir trabajando, seguir contando historias. La verdad me siento muy contenta”.

La artista expresó a SEMANA: “Mi personaje se llama Diana, -como yo- es una mujer a la que le toca confrontarse consigo misma respecto a la relación amorosa y amistosa que tiene, porque es una historia de cinco amigas, y creo que -ante todo- es preguntarse ¿quién es uno? ¿Qué quiere seguir siendo en la vida? Como en esos momentos que te toca hacer un pare y preguntarte quién quieres seguir siendo, y a ella le toca eso, cuestionarse y echarle pa’ lante”.

La actriz mencionó que por ahora está en un nuevo proyecto para RCN, “ahí vamos con un personaje muy bonito, -que obviamente no puedo decir más, porque no han anunciado todavía nada-, pero estoy contenta, está chévere”.

Vale decir que la película más premiada en la edición número 10 de los Macondo, que galardona al cine colombiano (desde directores, montajistas, actores, fotógrafos, maquillistas, vestuaristas, músicos, entre otros), fue Amparo, la producción del director paisa Simón Mesa Soto.

En medio del evento y previo a la presentación de los nominados a Mejor actor y actriz de reparto, ‘El Barragán’ dio un contundente mensaje en el espacio que tuvo, para hacer un llamado al respeto, específicamente refiriéndose el caso de presunto abuso sexual de Hilary, una joven de 17 años que fue víctima de un sujeto que, bajo amenaza, además de ello, la robó.

Las mujeres deben sentirse seguras en cualquier lugar. Necesitamos defender el valor de la palabra ‘respeto’ y yo no iba a desaprovechar estar acá para decirlo porque tenemos que hablar, tenemos que visibilizar las cosas. Mucha fuerza (y ustedes saben yo de qué estoy hablando)”, expresó.

Y continuó diciendo: “Qué lindo el día que ustedes puedan estar tranquilas, parce”. Ante lo cual, Luna le agradeció públicamente al actor por esas palabras, el público lo aplaudió y él hizo una venia desde el escenario.