Tendencias

Home

Gente

Artículo

ALBERTO LINERO
Alberto Linero. Bogotá Septiembre 4 de 2020. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. - Foto: JUAN CARLOS SIERRA

gente

Esta es la enfermedad con la que fue diagnosticado Alberto Linero

La noticia no le sorprendió, pero sí fue una señal para alertar a los demás.

Hace poco el panelista de radio dio a conocer que, luego de realizarse una prueba, salió positivo por covid-19. Sin embargo, compartió más detalles y explicó que se encontraba bien, ya que a pesar de los resultados no ha experimentado síntomas complicados que se vean comprometidos con el estado de salud.

“Ayer fui a hacerme un examen y en la noche recibí la nota que decía positivo”, contó Linero y agregó que la noticia no fue de gran sorpresa, pues su pareja había tenido la misma consecuencia.

“Alcy –su pareja– había salido positivo hace algunos días y ayer fui a hacerme la prueba allá en Caracol y salí positivo. No he tenido síntomas, afortunadamente, creo que soy asintomático. Ha estado molestando un poquito la garganta”, manifestó Alberto Linero, quien hace menos de un mes dio a conocer lo que piensa sobre la polémica frase “Dios no es comunista ni fascista”, escrita por Margarita Rosa.

El panelista de Blu Radio se apoderó de la situación y, a su vez, aprovechó para hacer un llamado a la conciencia colectiva; señaló la importancia de adquirir la inmunización contra la covid-19 y aseguró que al tener el esquema completo de vacunación se encuentra en condiciones óptimas.

“Afortunadamente las vacunas son efectivas; yo tengo las tres dosis y aquí estoy frente al cañón, positivo”, ratificó el escritor del libro El man está vivo.

Toda la confirmación de los resultados que obtuvo Linero se produjo cuando el periodista Néstor Javier Morales, del citado medio, junto a su equipo de trabajo hacían uno que otro comentario. Entre broma y broma, hablaron sobre las cualidades únicas de Linero y advirtieron que se encontraba en una “positiva situación”.

La reflexión de Alberto Linero sobre el caso de Mauricio y Jhonier Leal

El pasado 18 de enero, toda Colombia se sorprendió con la declaración hecha por Jhonier Leal, quien, en medio de la audiencia de imputación de cargos en su contra, aceptó su culpabilidad en el doble asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y debidamente he tomado una decisión superimportante y muy personal de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía, y aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometer a que jamás volverá a ocurrir una situación de tal magnitud”, declaró Leal.

Por supuesto, al conocerse esta noticia, el país se paralizó y las redes sociales empezaron a llenarse de mensajes de rechazo en contra del hombre que mató a su propia familia, mientras que otros hicieron un análisis mucho más espiritual, asegurando que “‘Maíto’ ya podría descansar en paz sabiendo que toda la verdad ya había salido a la luz”.

Una de las personas que decidió hablar sobre el aura espiritual de esta situación fue Alberto Linero, conocido como ‘el padre Linero’. El conferencista y motivador espiritual aseguró que esta historia trae a su memoria el que, según la Biblia, fue el primer asesinato de la historia: la muerte de Abel a manos de su hermano, Caín.

En la reflexión que hizo en la emisora Blu Radio, Linero manifestó que “más allá de las explicaciones legales y forenses que se han realizado, creo que esta dramática situación posibilita una seria reflexión existencial. ¿Qué motiva a un hijo y a un hermano a cometer este asesinato? ¿Qué valores mueven a quien actúa así? ¿Qué tipo de relación tuvieron para este desenlace? ¿Cuál es su perfil psicológico?”, interrogó el panelista.